Casa Corral Casa De Aldea

Compartir:
Casa Corral Casa De Aldea

Habitaciones o alquiler completo | 3 casas , 8 habitaciones , 8 baños | de 4 a 18 personas.


Reservar Casa Corral Casa De Aldea ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Ca.As.826 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El Principado de Asturias ha concedido a Casa Corral los 3 Trisqueles(*) que es la máxima calificación que otorga a los centros de turismo rural.

Podemos ofrecerles dos tipos de alojamiento, ambos en antiguas casas de piedra y madera magníficamente rehabilitadas para que puedan disfrutar del máximo confort y los mejores acabados sin renunciar al auténtico estilo rural de una típica casa de aldea asturiana.

En cualquiera de ellos podrán elegir los servicios que más se acomoden a su estancia:

- Desayuno.
- Pensión completa, media pensión o sólo alojamiento.
- Servicio de lavandería.
- Actividades rurales
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa compartida
En la Casona de Arriba disponen de 3 habitaciones dobles independientes, todas muy amplias, equipadas con calefacción, televisión y un agradable cuarto de baño. En ellas domina la calidez del ambiente de la madera en suelos y techos, combinada con la rusticidad de paredes de piedra.También tenemos un precioso salón común donde pondrá disfrutar de un ambiente hogareño, decorado con herramientas y aperos que nos recuerdan otra época en la que las cosas se tomaban con más calma y las actividades suponían compartir el tiempo y la charla ante el calor de una buena lumbre.Y es en esta casa donde encontrarán el acogedor comedor con chimenea en el que podrán saborear una comida casera digna de esta tierra, elaborada con los mejores productos de nuestra huerta y nuestra granja, con recetas tradicionales que les harán disfrutar de su estancia entre nosotros para que sea toda una experiencia inolvidable.

Casa completa
Si vienen en un grupo más amplio o si lo que buscan es mayor independencia, Casa Corral ofrece la posibilidad de alquilar la Casa de Abajo donde tendrán a su entera disposición una preciosa casa de tres plantas con su propio jardín.

Cuenta con tres dormitorios dobles muy amplios, cada uno con su propio cuarto de baño (además, uno de ellos disfruta de una espaciosa sala de estar con 2 sofás cama), recibidor, salón con chimenea y un espectacular ventanal con preciosas vistas al valle, aseo común con lavadora, una amplia cocina completamente equipada y un pequeño jardín con mobiliario para que pueda disfrutar con entera libertad de su estancia.

Ideal para disfrutar con niños.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Nuestra propuesta más original es animarle a que participe con nosotros en las actividades de nuestra Ganadería Ecológica. Con ello tendrá la oportunidad de reencontrarse con una labor casi extinguida, pero que ha ocupado al ser humano durante miles de años.
- Interactuar con el ganado vacuno.
- Alimentarlo de forma natural.
- Cambiarlo de prado.
- Siembra de patatas.
- Cuidado del huerto ecológico casero

En las actividades con el ganado podrá participar toda la familia, incluso los más pequeños, de forma segura, ya que se trata de un ganado completamente manso y acostumbrado al contacto humano a diario.
Tenemos unas variadas rutas de trekking que pueden descargarse desde nuestra página.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto

Otros servicios
La Granja

Independientemente de esta producción con certificado de producción ecológica, Casa Corral tiene su propia granja tradicional, de la que obtenemos unas excelentes materias primas para la elaboración de nuestras deliciosas comidas caseras: huevos, pollos, corderos, etc. y unos estupendos cerdos con los que preparamos exquisitos embutidos. Y por supuesto también tenemos nuestro propio huerto y árboles frutales para completar una alimentación sana y equilibrada. Todo está cuidado y elaborado con mimo para poder ofrecerle los mejores alimentos. Naturalmente, si lo desea también Casa Corral puede venderle algunos de estos productos para que se pueda llevar a su casa parte de nuestros mejores sabores, porque muchas de nuestras recetas caseras son “secretos de la cocinera”.

¿Dónde se encuentra?
Pueblo De Monón, s/n.
33888 - Monon (Allande)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
En Monón y sus alrededores puede realizar infinidad de actividades, desde las deportivo-recreativas (senderismo, rutas a caballo…) hasta las culturales (visita de nuestro patrimonio histórico, museos etnográficos, minería romana…) incluyendo los relajantes paseos por nuestras aldeas y pueblos, donde podrá disfrutar de ese cordial ambiente que caracteriza a Asturias.

Nuestra propuesta más original es animarle a que participe con nosotros en las actividades de nuestra Ganadería Ecológica. Con ello tendrá la oportunidad de reencontrarse con una labor casi extinguida, pero que ha ocupado al ser humano durante miles de años. Interactuar con el ganado vacuno, alimentarlo de forma natural, cambiarlo de prado, etc. y además es una actividad en la podrá participar toda la familia, incluso los más pequeños, de forma segura, ya que se trata de un ganado completamente manso y acostumbrado al contacto humano a diario.

Aunque Monón es un lugar ideal para la práctica del senderismo en montaña o simplemente para relajarse inmerso en su silencio y tranquilidad, la ubicación de Casa Corral a tan sólo 50 km de la costa también le permite plantearse un día de playa. O si lo prefiere, con una excursión de unos 100 km tiene a su alcance destinos más urbanos, como Oviedo, Avilés, Ribadeo o incluso Lugo.

Pero si prefiere plantearse excursiones más cortas, tiene a poca distancia multitud de opciones muy interesantes:
En la zona se pueden realizar multitud de actividades de carácter cultural, deportivo como rutas de montaña y senderismo, paseos a caballo y otros tipos de turismo activo, o simplemente de relax. Podemos destacar las siguientes visitas recomendadas en el Concejo de Allande: Alcornocal de Boxo / Buxu:

Este alcornocal es el mejor bosque de sufreiros del Principado; en estado de recuperación, posee varios ejemplares jóvenes que invaden la zona de matorral colindante.
Castro de San Chuis:

El castro de San Chuis, vinculado a las explotaciones auríferas de la zona en época romana, fue excavado en los años 1962-1963 y 1983-1985. Tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

El material arqueológico recuperado indica que el asentamiento se utilizó intensamente a partir de la primera mitad del siglo I y que se mantuvo poblado hasta el siglo IV.
Palacio de Cienfuegos:

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.