El Horrín De Claudia

Compartir:
El Horrín De Claudia

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 2 habitaciones , 1 baño | de 0 a 5 personas.


Reservar El Horrín De Claudia ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VV-185-AS | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Ponga (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 598 habitantes.

Casa de piedra y madera de alquiler íntegro como Vivienda Vacacional de tres plantas con cocina-comedor con la tradicional cocina de leña y carbón, salon, dos dormitorios matrimoniales, habitación con una cama supletoria, cuarto de baño y cenador-terraza debajo del tradicional horreo asturiano.

En la aldea de Tanda (Taranes), el Parque Natural de Ponga, en el Oriente de Asturias, muy cerca de los Picos de Europa, rodeada de bosques, ríos y montañas.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

I- “El horrin de Claudia I”, para 4-5 personas
Características y Servicios
Exterior:
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Colección de Juegos
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Cocina
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Rutas por el entorno con guía de la zona

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto

Otros servicios
EL HORRIN DE CLAUDIA I
Casa de alquiler integro, de piedra y madera, de dos plantas y bajo cubierta, con un cenador debajo del hórreo.
En la planta inferior esta la cocina-comedor con el escaño familiar y la cocina de leña-carbón tradicional de Asturias además de nevera-combi, lavadora y cocina de gas.
La primera planta se distribuye en un dormitorio matrimonial, cuarto de baño con ducha, salón con televisión y un cuarto con una cama supletoria. En la bajo cubierta dispone de un dormitorio matrimonial abuhardillado.
Debajo del hórreo (construcción rural tradicional asturiana) podrás disfrutar de un cenador y la tranquilidad del ambiente de una aldea de la montaña asturiana. Compartido.

EL HORRIN DE CLAUDIA II
Forma parte de la misma estructura arquitectónica tradicional asturiana que el “Horrin de Claudia I”, formando ambas parte de la misma quintana rural.
“El Horrin de Claudia II” es una casa de vacaciones de alquiler integro, de piedra y madera, de dos plantas con un cenador debajo del hórreo. En la planta baja esta la cocina-comedor con la tradicional la cocina de leña-carbón, salón, cuarto de baño con ducha y un dormitorio.
La primera planta se distribuye en un dormitorio matrimonial, un dormitorio doble, una dormitorio con cama-nido, un aseo y salida a un corredor de madera con vistas al Tiatordos. Debajo del hórreo (construcción rural tradicional asturiana) podrás disfrutar de un cenador compartido y la tranquilidad del ambiente de una aldea de la montaña asturiana.
¿Dónde se encuentra?
Tanda
33557 - Ponga (Ponga)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Cercanía a la zona de Picos de Europa, Lagos de Covadonga y Basílica de Covadonga

La villa de Arriondas es mundialmente conocida por el descenso internacional del Sella, competición piragüística de primer orden, y que el primer sábado de agosto congrega a miles de palistas de todo el mundo en sus aguas, y a cientos de miles de visitantes en sus orillas. Pero Arriondas también es conocida y destaca por ser un centro turístico de la comarca Asturiana de Los Picos de Europa. Por su privilegiada posición resulta atractiva la villa de Arriondas, muy cerca de Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes, las más importantes poblaciones de la zona turísticamente hablando. En los últimos años Arriondas se ha convertido en la capital del turismo de descenso de ríos en Asturias, la actividad del descenso del Sella la puede disfrutar contando con los servicios de las innumerables empresas que hay en la Villa.
El Parque Nacional de los Picos de Europa se creó en 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer Parque Nacional de España. En 1995 se amplió a los tres macizos que constituyen los Picos de Europa cambiando el primitivo nombre por el actual.

Sus 65.000 Ha. lo convierten en uno de los mayores espacios protegidos del Estado, abarcando terrenos que administrativamente pertenecen a tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León.

Respondiendo a la filosofía de los Parques Nacionales, éste es un exponente de los ecosistemas de alta montaña y bosque atlántico sobre una geología dominada por la actividad kárstica. En el Parque se pueden encontrar especies vegetales y animales de gran interés: hayedos y bosques mixtos, praderías de alta montaña con plantas exóticas y endémicas (matalobos, digital enana, lirios alpinos, etc.), águila real, alimoche, lobos, nutrias, rebecos, etc

El Parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado.
Declarado Parque Natural en 1988 y posteriormente Reserva de la Biosfera, Somiedo es Naturaleza en estado puro, sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, lobos y osos.
Hablar de Somiedo es hablar de un lugar que todavía conserva el encanto de lo salvaje, por algo aquí se encuentra la mayor población de oso pardo de la península, esta especie se podría considerar un medidor biológico ya que nos indica el estado de conservación de la zona. Aunque la mano del hombre ha dejado huella, y se ha deforestado para conseguir espacio para los pastos, aún podemos encontrar bosques, ríos y lagos casi en estado puro.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.