Caserias De Sorribas

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

10 casas

Capacidad: de 4 a 50 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: - | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Sorribas (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 24 habitantes.

Conjunto de 10 caserias tradicionales, vivienda, cuadras, hórreo diseminadas en una finca de 250 Has, atravesada por el río Piloña de pesca libre, con accesos fáciles a la N-634.
Próximos a Picos de Europa y múltiples playas y pintorescas villas.
Se pueden realizar múltiples actividades, paseos a caballo, senderismo y bautismo de aire, en la propia finca, y en las proximidades, golf, descenso en canoa, rafting......
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
ARDAVÍN I
2 Habitaciones | 4 Plazas

ARDAVÍN II
2 Habitaciones | 4 Plazas

LA CABAÑA
2 Habitaciones | 4 Plazas

LA COLLADA
2 Habitaciones | 4 Plazas

EL PINO
4 Habitaciones | 8 Plazas

LA SANTA
4 Habitaciones | 8 Plazas

SOLAPEÑA
3 Habitaciones | 6 Plazas

LA TEJERA
2 Habitaciones | 4/6 Plazas

LA VEGA
1 Habitación | 2 Plazas

LA TOREA
3 Habitaciones | 6 Plazas

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
ARDAVIN I - 2 Habitaciones | 4 Plazas
Esta casa está adosada a otras dos, en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), a 100 m del río Piloña (de pesca libre). Es una casa centenaria de piedra, conservando su estructura interior de madera.

A un lado tiene el típico hórreo, y unas magníficas vistas a los Picos de Europa. Cerca de la casa hay un área recreativa con barbacoa, mesas y bancos de madera, para uso exclusivo de las "caserías".

Ardavín I tiene dos plantas; en la inferior está un amplio salón-comedor, con TV y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, lavadora y microondas. En la parte superior hay dos habitaciones dobles con un baño completo, tiene también un balcón (denominado en Asturias "corredor"). En el exterior hay unas mesas y sillas de jardín.

Ardavín I tiene dos plantas; en la inferior está un amplio salón-comedor, con TV y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, lavadora y microondas. En la parte superior hay dos habitaciones dobles con un baño completo, tiene también un balcón (denominado en Asturias "corredor"). En el exterior hay unas mesas y sillas de jardín.

------------------------------------------------------------

ARDAVIN II - 2 Habitaciones | 4 Plazas
Esta casa está adosada a otras dos y ubicada en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), a 100m del río Piloña, de pesca libre. Es una casa centenaria de piedra, que conserva su estructura interior de madera. A un lado tiene un típico hórreo y unas magníficas vistas a los Picos de Europa. Cerca de la casa hay un área recreativa, con barbacoa, mesas y bancos de madera, para uso exclusivo de las "caserías".

Ardavín II tiene dos plantas. En la inferior, de piedra y con las vigas de madera vistas, está el salón-comedor y la cocina, separada por una barra rústica, y equipada con todo el menaje necesario. En la parte superior hay dos habitaciones dobles, una de ellas con camas de 1.05 y dos baños completos. En el exterior hay una mesa y sillas de jardín.

------------------------------------------------------------

LA CABAÑA - 2 Habitaciones | 4 Plazas
Casa centenaria, independiente, ubicada en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), al lado de un pequeño río (Cúa) y de un bosque. Tiene en el exterior una barbacoa y unas preciosas vistas hacia el Sueve, monte asturiano, donde existen caballos autóctonos llamados asturcones. Tiene una amplia zona de campo para uso exclusivo.

La Cabaña tiene dos plantas. En la inferior está el salón-comedor con chimenea, y la cocina equipada con todo el menaje necesario: lavadora, frigorífico, televisión. En la parte superior hay dos habitaciones, una matrimonial y otra doble con un baño completo. Tiene también un amplio balcón (corredor en Asturias). En la parte exterior hay un soportal.

------------------------------------------------------------

LA COLLADA - 2 Habitaciones | 4 Plazas
La Collada es una antigua casa rural de más de 100 años, de piedra y madera, totalmente rehabilitada con sabor rústico. Está enclavada en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), totalmente independiente, con una zona de prado exclusivamente para ella y cerca de un bosque con árboles autóctonos y el río Piloña de pesca libre. Tiene un hórreo y lavadero. Magníficas vistas hacia los Picos de Europa. En la propia finca hay un área recreativa con barbacoa, bancos y mesas de madera, para uso exclusivo de las "caserías".

La casería La Collada consta de dos plantas. En la parte inferior está el salón-comedor con chimenea, la cocina y un pequeño aseo. En la parte superior hay dos habitaciones dobles, cada una con su baño completo y un balcón (denominado "corredor" en Asturias). En la parte baja y en el exterior hay un soportal con un escaño (banco típico asturiano con una mesa abatible).

------------------------------------------------------------

EL PINO - 4 Habitaciones | 8 Plazas
El Pino es una casa centenaria, totalmente rehabilitada, conservando su sabor rústico. Está independiente, en una finca de 250 Hectareas (en la que puede alquilar caballos), con bosque autóctono, y atravesada por el río Piloña, de pesca libre, así como con un área recreativa de uso exclusivo de las "caserías", con barbacoa, mesas y bancos de madera y manantial. Tiene una zona grande de campo acotada, con magníficas vistas hacia los Picos de Europa.

La Casería El Pino consta de dos plantas. En la inferior hay un amplio salón-comedor con chimenea, una habitación doble con baño y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, así como frigorífico, lavadora y tv. En la parte superior hay tres habitaciones dobles, muy amplias, una de ellas con camas de 1.05 y un baño completo.

------------------------------------------------------------

LA SANTA - 4 Habitaciones | 8 Plazas
La Santa es una casa centenaria, de piedra y madera totalmente rehabilitada, conservando su sabor rústico. Está totalmente independiente, en una finca de 250 Hectareas (donde poder alquilar caballos), con bosque autóctono y atravesada por el río Piloña de pesca libre, así como un área recreativa de uso exclusivo de las "caserías", con barbacoa, bancos y mesas de madera y manantial. Tiene una zona de campo acotada exclusivamente para esta casa así como magníficas vistas hacia los Picos de Europa.

La Casería La Santa consta de dos plantas, y de un amplio campo exterior. En la planta inferior está el salón-comedor, una habitación doble con baño y la cocina, equipada con todo el menaje necesario, así como frigorífico, microondas, lavadora y televisión. Hay una habitación doble con su baño, con ducha, es una habitación de fácil acceso para minusválidos, pues no hay escalones desde el exterior.

En la parte superior hay tres amplias habitaciones, con vigas de madera vista, dos dobles, una de ellas con camas de 1.05 y la tercera matrimonial; y un baño completo.

------------------------------------------------------------

SOLAPEÑA - 3 Habitaciones | 6 Plazas
Solapeña es una antigua "casería" de más de 100 años, de piedra y madera totalmente rehabilitada. Está enclavada en una finca de 250 Hectareas, debajo de una gran peña, que en su parte superior es un bosque autóctono, y al lado del río Piloña, de pesca libre. Está totalmente independiente, con una amplia zona de campo para ella exclusiva, en la que hay un hórreo típico y una barbacoa.En la propia finca hay caballos.

Solapeña tiene dos plantas. En la planta inferior está el salón-comedor con tv y chimenea de leña, y la cocina con todo el menaje necesario. En el soportal, en la parte exterior hay un baño, que era el originario de la casa. En la planta superior hay un amplio distribuidor y tres habitaciones: 2 dobles y 1 matrimonial con un baño completo. Está equipada con toallas y sábanas.

------------------------------------------------------------

LA TEJERA - 2 Habitaciones | 4/6 Plazas
La Tejera es una casa centenaria, rehabilitada conservando su piedra y vigas de madera. Está totalmente independiente, en una finca de 250 Hectareas (en la que disponemos de caballos), con bosque autóctono y atravesada por el río Piloña de pesca libre, así como un área recreativa de uso exclusivo con barbacoa, mesas y bancos de madera, y manantial. Tiene una zona grande de campo acotada para ella así como magníficas vistas hacia los Picos de Europa y el Sueve, monte asturiano, donde hay el típico caballo asturcón en libertad.

La Tejera tiene dos plantas. En el exterior tiene un soportal con mesa y sillas para estar y en el interior está el salón-comedor con chimenea. La cocina equipada con todo el menaje necesario, y una habitación doble con su baño completo. En la parte superior hay una amplia habitación doble con 2 camas antiguas de 1.05 y su baño. En el salón hay un sofá-cama para dos personas.

------------------------------------------------------------

LA VEGA - 1 Habitación | 2 Plazas
La Vega es casa centenaria de piedra y vigas de madera, vistas, que se ha rehabilitado con su sabor rústico. Está ubicada en una aldea que se llama Villar de Huergo, en el barrio de La Vega, formando con otras casas un conjunto denominado Quintana. Tiene a un lado sitio para aparcar.

La Vega consta de dos plantas. La planta inferior, de piedra con paredes y vigas de madera vistas. En esta planta está el salón con chimenea, que tiene un recuperador de calor y la cocina incorporada a él, con una barrita rústica, lavadora, frigorífico, microondas y tv. En la parte superior a la que se accede por una escalera de caracol, hay una habitación matrimonial, abuhardillada y con baño completo.

------------------------------------------------------------

LA TOREA - 3 Habitaciones | 6 Plazas
Antigua casa señorial de piedra y madera totalmente rehabilitada, con capacidad para seis personas.
En la planta baja tiene un salón comedor con calefacción y chimenea, cocina totalmente equipada (con vitrocerámica, menaje…) y un antiguo lar, típico asturiano, aseo (lavadora), habitación con cama matrimonial y baño completo totalmente adaptado para minusválidos.

En la planta superior, dos habitaciones de dos camas cada una con sus baños , una de ellas con un mirador, salita con televisión y un amplio balcón con mesa y sillas de mimbre. En el exterior, amplio espacio verde, donde poder disfrutar de la naturaleza y barbacoa.
¿Dónde se encuentra?
Sevares
33584 - Sorribas (Grado)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Visitas a los lugares emblemáticos de Asturias. Covadonga, Cangas de Onís, Picos de Europa, Cabrales y las villas marineras de Llanes, Ribadesella, Lastres y Tazones.