Valle de Bueida

Compartir:
Valle de Bueida

Alquiler completo / Exclusivo | 6 casas , 12 habitaciones , 11 baños | de 2 a 29 personas.


Reservar Valle de Bueida ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AR-556 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Quirós (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1194 habitantes.

Conjunto rural compuesto por 6 casas de madera y piedra, de 4 /6 plazas cada una situadas en una pequeña aldea del Parque Natural de Ubiña La Mesa, dentro de una pradera de 5.000 metros cuadrados, cerrada, con juegos infantiles, barbacoas, mesas y mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, etc.

Todas las casas disponen de calefacción, salón comedor con chimenea, cocina y aseo en la planta baja, y dos dormitorios en planta alta, tres de ellas (La Vega, El Bosque y El Grillo) con un baño incorporado en cada uno, siendo el de matrimonio con bañera de hidromasaje, y las otras dos (La Matuca y Viscárcel)con un baño completo para los dos dormitorios. En Viscárcel y El Palacio hay una gran bañera jacuzzi para 2 personas. Se pueden incorporar supletoria o cuna en todos los dormitorios. Hay televisión en los dormitorios, y en el salón. La cocina está totalmente equipada, con lavadora, vitrocerámica, microondas, frigorífico, batidora, tostador, y todo el menaje necesario. En 4 de ellas, El Grillo, La Vega, El Bosque y El Palacio, hay lavavajillas.
También tenemos una casa adaptada para minusválidos con una gran bañera jacuzzi para dos personas, y dos dormitorios, uno doble y otro con dos camas de 90 en un altillo abuhardillado de madera. El equipamiento es el mismo que en el resto de las casas.

Nuestra aldea está en la zona de la Senda del Oso, maravillosa senda verde de unos 40 kilómetros que atraviesa los concejos de Quirós, Proaza y Teverga...recorriendo sus bosques, atravesando túneles excavados en la montaña, bordeando el río, y pasando por puentes de madera y aldeas típicas hasta el embalse de Valdemurrio, donde podrá pescar, descansar, montar en canoa, etc. La senda tiene una pendiente mínima, por lo que la pueden hacer andando o en bicicleta hasta los más pequeños, que además podrán ver a las osas Paca y Molina, que dan nombre a la senda. Toda la zona es Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
En Bueida le daremos información completa.
También puede realizar escalada, senderismo, paseos a caballo, descenso de cañones, rutas guiadas, etc., y disfrutar de la fantástica gastronomía asturiana.

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa El Palacio
2 a 5 plazas
DISTRIBUCIÓN:
▪ Planta Baja: Amplio salón comedor con chimenea.
- Cocina totalmente equipada.
- Amplio dormitorio doble con cama de 1,50 y televisión.
- Baño completo adaptado con jacuzzi doble y ducha.
- Posibilidad de cama supletoria y cuna en el dormitorio.
Toda la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida.
▪ Buhardilla: La vivienda dispone de una buhardilla con dos camas de 90, mesilla, un pequeño armario y un sillón.
▪ Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.

Casa Viscárcel
2 a 5 plazas
DISTRIBUCIÓN:
▪ Planta Baja: Salón comedor con chimenea.
- Cocina totalmente equipada.
- Aseo.
▪ Planta Piso: Dormitorio de matrimonio con cama de 1,50 y jacuzzi doble en la galería asturiana.
- Dormitorio doble con dos camas de 90 juntas.
- Baño completo.
-Posibilidad de cuna ó supletoria en ambos dormitorios.
▪ Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.

Casa La Matuca
2 a 5 plazas
DISTRIBUCIÓN:
▪ Planta Baja: Salón comedor con chimenea.
- Cocina totalmente equipada.
- Aseo.
▪ Planta Piso: Dormitorio de matrimonio con cama de 1,50.
- Dormitorio doble con dos camas de 90 juntas ambos con galería asturiana y bonitas vistas.
- Baño completo.
-Posibilidad de cuna ó supletoria en ambos dormitorios.
▪ Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.

Casa La Vega
2 a 6 plazas
DISTRIBUCIÓN:
▪ Planta Baja: Amplio salón comedor con chimenea.
- Cocina totalmente equipada. Lavavajillas
- Aseo con ducha.
▪ Planta Piso: Dormitorio de matrimonio con cama de 1,50 y baño completo incorporado (Bañera hidromasaje).
- Dormitorio doble con dos camas de 90 juntas y baño completo incorporado. Ambos con galería asturiana y vistas a la montaña
- Posibilidad de cama supletoria y cunas en ambos dormitorios.
▪ Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.

Casa El Grillo
2 a 6 plazas
DISTRIBUCIÓN:
▪ Planta Baja: Amplio salón comedor con chimenea.
- Cocina totalmente equipada.
- Aseo con ducha.
▪ Planta Piso: Dormitorio de matrimonio con cama de 1,50 y baño completo incorporado (Bañera hidromasaje).
- Dormitorio doble con dos camas de 90 juntas y baño completo incorporado. Ambos con galería asturiana y bonitas vistas.
- Posibilidad de cama supletoria y cunas en ambos dormitorios.
▪ Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.
Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
  • Parque infantil
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Lavavajillas
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Las casas están situadas en una gran pradera cercada de unos 5.000 metros a disposición de los clientes con juegos infantiles, barbacoas, porterías para los más peques, zona de párking, mobiliario de jardín, etc.
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita. Se trata de una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Tiene unos 30 kilómetros de longitud, y se puede hacer en bici, (alquilan bicis de todos los tamaños, con sillita para bebé, e incluso triciclos grandes para el que no sabe montar) ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven las osas; Paca, y Molina, que fueron recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre. Se las puede ver a las horas en que les dan de comer. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea el río, pasa por pueblecitos típicos y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y en verano se puede montar en canoa., www.vallesdeloso.es www.deporventura.es Es un recorrido fácil de hacer para cualquiera, ya que tiene muy poca pendiente, y está debidamente señalizado, hay zonas de descanso y para tomar refrescos o bocadillos. Para el alquiler de bicis: : https://www.sendadelosoalquiler.com/

Son recomendables los paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios, y las visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo, como por ejemplo Bermiego, que tiene un precioso Tejo milenario www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/486/1232367881.html, y es uno de los pueblos con más hórreos de la zona.
La excursión por el desfiladero de Las Xanas: http://www.larutadelasxanas.com/itinerario-de-la-ruta-de-las-xanas/ es espectacular y de fácil recorrido, es una formación geológica singular, de gran belleza y espectacularidad, que cuenta con un enorme valor paisajístico, y que recibe una gran afluencia de visitantes. Es un enclave privilegiado que se ha convertido en una de las rutas más emblemáticas de Asturias.
También se pueden contratar rutas a caballo, www.cuadrasobia.com descenso de cañones, o practicar la escalada.
Recientemente se ha inaugurado el museo de la Prehistoria en el vecino concejo de Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa. http://www.atraccionmilenaria.com.

La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hace recomendable una excursión e esta ciudad. También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo.
Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, (muy buen marisco) y sus maravillosas playas y acantilados, están a partir de una hora de Bueida, y son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante.





Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
Todos nuestros alojamientos disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, tv con dvd, tv en cada dormitorio con canales extranjeros, secador, cocina vitrocerámica, horno microondas con grill, frigorífico, lavadora, plancha, batidora, exprimidor, etc. En 4 hay también lavavajillas. Lencería de cama y baño y equipamiento completo de cocina. Posibilidad de supletorias y cunas.
Tres de ellas disponen de bañera de hidromasaje en el baño principal y dos de gran bañera jacuzzi doble.
¿Dónde se encuentra?
Bueida, 1
33116 - Quirós (Quirós)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Tenemos una maravillosa Senda Verde, La Senda del Oso, trazada por la vía del antiguo tren minero, de fácil recorrido por la que podrá recorrer 30 kilómetros visitando tres concejos de la zona, y atravesando túneles excavados en la roca, bosques centenarios, ríos trucheros, aldeas, y el embalse de Valdemurrio. También podrá conocer a Paca, Tola osas en semilibertad que dan nombre a la Senda. Alquilan bicis de todos los tamaños para toda la familia y está perfectamente señálizada. Tiene zonas donde descansar y tomar bocadillos o refrescos y buenos restaurantes en su recorrido.
Museo de la Prehistoria, Museo etnográfico. Preciosas rutas de senderismo como la ruta de las Xanas o por los bosques y puertos.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Pesca
  • Escalada
  • Espeleología
  • Multiaventura
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Canoas, senderismo, descenso de cañones, rutas en bicicletas en la Senda del Oso, descenso de cañones, escuela de escalada, pesca, visitas culturales a museo etnográfico y museo de la Prehistoria en Teverga, arte prerrománico asturiano, etc.

Resumen de actividades: Bicicleta, Multiaventura, Rutas a caballo, Senderismo, Juegos de niños, Caza, Pesca museos




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.