Cortijo La Estrella

Compartir:
Cortijo La Estrella

Habitaciones o alquiler completo | 8 casas , 14 habitaciones , 8 baños | de 2 a 28 personas.


Reservar Cortijo La Estrella ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A/AL/00184 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cortijo la Estrella cuenta con 8 apartamentos rurales de 1 y 2 dormitorios cada uno totalmente equipados para 2 o 4 personas y también para grupos hasta un máximo de 28 personas. Cada apartamento con salón con TV, baño, dormitorios con camas de matrimonio o camas individuales, cocina totalmente equipada con utensilios de cocina, microondas, frigorifico, congelador, hervidor, tostador, cafetera italiana etc. Toallas y sabanas incluido.

Bar con chiminea, terrazas, barbacoas, roscon de paelleros, pista de petanca, mesa de ping pong, piscina de 12x5 metros, recepcion con informacion de la comarca y las actividades disponibles.

Cortijo la Estrella esta a unos diez minutos en coche desde el pueblo historico de Vélez Rubio donde hay bares, restaurantes, tiendas y supermercados.

Un lugar idóneo para pasar unos días de descanso dentro del mejor entorno natural, en un paraje privilegiado, para sentir el contacto con la naturaleza.

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Cada apartamento tiene salón, cocina, baño y dormitorios con cama de matrimonio o camas individuales.
Un apartamento esta adaptado para minusvalidos.
Todos los apartamentos tienen aire acondicionado y calefacción.
Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Calefacción Central
  • Colección de Juegos
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
Restauración:
  • Desayunos

Otros servicios
Cortijo la Estrella dispone de un total de ocho apartamentos, 6 apartamentos con dos dormitorios y dos apartamentos con un dormitorio, cada uno con salon/comedor; cocina con microondas, tostador, hervidor, nevera/ frigorifico, cafetera italiana y batería de cocina; baño con bañera/ducha, y camas de matrimonio o individuales.

Un apartamento esta adaptado para minusválidos.
Todos los apartamentos tiene aire-acondicionado y califacción.
Cuna y silla alta disponible. Pidelos cuando hace usted su reserva.

Servicios incluido un bar con chiminea, juegos de mesa, libros, recepción con información de la comarca, terraza con barbacoa, roscona de paelleros, pista de petanca, mesa de ping pong, piscina de 12 X 5 metros y aparcamiento.

Hay precios especiales para grupos grandes.
¿Dónde se encuentra?
Paraje Tonosa
4820 - Tonosa (Vélez-Rubio)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Cortijo la Estrella esta en un sitio ideal para descansar o hacer activitidades.

Senderismo:
La oferta de rutas a pie por Los Vélez es muy amplia. El Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, que posee unas 22,500 hectáres de una belleza spectacular, le offrece un actractivo destinto durante cada estación del año. Hay posibilidades de descubrir las zonas protegidas de la Parque Natural con una guia professional.

Ornitología:
En el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez la fauna del espacio alcanza un notable interés por sus endemismos. Las rapaces surcan los cielos, no siendo difícil distinguir la silueta de algún águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor o un halcón peregrine. Se está reintroduciendo también el buitre leonado. El parque fue declarado una zona de protección especial en 2002.

Karst en Yesos de Sorbas:
El Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" es un espacio protegido. Natur Sport Sorbas S.L. cuenta con la autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de carácter permanente y para la realización de cualquier actividad, bien sea en superficie o en el interior. En el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

Parque Aquatico Vera:
Un día divertido para toda la familia.

Mini Hollywood:
Ahora Oasys Parque Termatico. Los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático incluido un parque zoológico con más de 150 especies diferentes.

Fortelza del Sol: Lorca
Visita ideal para llevar a los niños a conocer la vida en la edad media. Divertida, medida y llamativa.

Terra Natura: Murcia.
Parque zoológico de más de 100 especies diferentes incluido un parque acuático.

Geoda de Pulpí:visitar la geoda más grande de Europa. Un fenómeno natural "unico" al nivel mundial por sus dimensiones y cristales.

Alhambra: Granada.
La Alhambra de Granada es impresionante y es uno de los sitios históricos más visitados del mundo.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La comarca de Los Vélez ‘Puerto Oriental de Andalucía' tienen tierras muy ricas y fértiles. Hace más de 18.000 años los primeros pobladores de la comarca se asentaron en los parajes del actual Parque Natural Sierra María- Los Vélez.

De esta fecha datan los primeros vestigios de civilizaciones prehistóricas que dejaron sus huellas en lugares como la Cueva de Ambrosio, con restos del hábitat del Paleolítico, y en las ricas pinturas rupestres de la comarca. De hecho, de los 79 yacimientos de pinturas rupestres que se localizan en Andalucía, 25 se ubican en la comarca almeriense de Los Vélez, todos declarados UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Son una de las muestras de arte rupestre más representativas de todo epaís

A ellos siguieron pueblos como los iberos, romanos, visigodos y musulmanes. Numerosas culturas se disputaron durante siglos este estratégico enclave. La posición estratégica de la comarca, al norte de la provincia y cerca de Granada y Murcia, ya fascinó a los romanos que hicieron construir la ‘Vía Agusta', que la cruzaba uniendo Cartago con Cástulo, una vía de comunicación que potenciaría el desarrollo económico de la zona.

De la ocupación romana se conserva el ‘Yacimiento de El Villar', en Chirive l , donde fue hallada una hermosa escultura de ‘Dionisos' datada en el s. II d.C., que se ha convertido en símbolo de la población.
Para los musulmanes, la comarca sirvió de fortaleza de defensa para frenar a los cristianos que querían penetrar en el Reino de Granada. De hecho, el castillo situado en Vélez Blanco se convertiría en una de las fortalezas más difíciles e inexpugnables de la época.

Tras la rendición pacífica de Vélez Blanco a los Reyes Católicos en 1488, en 1506 éstos nombrarían a Don Pedro Fajardo y Chacón marqués de Los Vélez, el cual comenzó la edificación del esbelto castillo que preside la población.

Vélez Rubio se incorporaría con posterioridad al Marquesado de Los Vélez, al igual que María y Chirivel, cuyos orígenes se remontan a un núcleo de casas de labranza del Señorío Velezano

Una pintura rupestre humana encontrada en la Cueva de los Letreros de Vélez Blanco es la seña de identidad y símbolo de Almería. Se trata del llamado ‘Indalo', bautizado en honor de San Indalecio, que fue el precursor del catolicismo en el sureste de la Penínula.

El ibérico ‘Indal eccius' signifca mensajero de los dioses. Tanto el referido ‘Indalo' como otra de las figures más características, conocida como ‘El Brujo' son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español

Además tiene la Iglesia de Carmen, Convento de San Francisco, Palacio de las Damas Catequistas, mercadilla cada sabado desde año 1804, el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao, donde podrá disfrutar de una completa colección compuesta por varios miles de piezas inventariadas que comprenden una sucesión de materiales, desde las fases más primitivas de la Prehistoria, hasta objectos históricos contemporaneous de la cultura popular en su parte etnografica.

En Sierra María-Los Vélez el sistema de equipamientos de la Consejería de Medio Ambiente se complementa con los que ofrecen los Ayuntamientos de los municipios incluidos en el parque. Así tenemos el Museo del Esparto de Contador (Chirivel), el del Cereal y de la Almendra (María), el comarcal Miguel Guirao (Vélez-Rubio) o el Museo del Agua (Vélez Blanco) que se unen a los dos centros de visitantes, la red de senderos y miradores, dos áreas recreativas, un camping y una zona de acampada controlada que ponen a disposición del visitante la oportunidad de obtener información y disfrutar de una estancia enriquecedora y agradable.

Como complemento el parque cuenta con el jardín botánico Umbría de la Virgen que forma parte de la Red de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, que además de constituir un equipamiento dedicado al estudio y conservación de nuestra flora, es un magnífico espacio para actividades de divulgación y de educación ambiental.

Este jardín realiza actuaciones de intercambio de experiencias con otros jardines botánicos del parque de Altmühltal. Aunque ambos parques pertenecen a regiones totalmente distintas, podemos descubrir ciertas coincidencias botánicas y ecológicas, lo que se refleja en una parcela cultivada que existe actualmente en el jardín.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.