Apartamentos Turísticos Rurales La Fàbrica

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

4 casas , 6 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 4 a 14 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AT-431005-A | Apartamento de Turismo Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Agost (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 4094 habitantes.

El edificio de la Casa Rural La Fabrica es una antigua fábrica de alfarería (de mediados del siglo XIX)

Las viviendas de los alfareros del siglo XIX vuelven a estar habitadas, pero esta vez con las comodidades del siglo XXI.

Casa Rural La Fabrica es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas.

Si un día sales de casa y te apetece relajarte, pasear, recorrer una antigua vía del tren en bici o jugar con el barro este es tu sitio.

La casa rural La Fabrica dispone de taller de alfarería completamente equipado con los mismos tornos que usaban los alfareros durante los años de bonanza de este gremio.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casas:
Bonavista (1 o 2 persona/s): Es la casa más pequeña de todas, un pequeño estudio desde donde se puede, por un precio muy
reducido, disfrutar de nuestra región. Dispone de una sola estancia: cocina/comedor,con un sofá que por la noche se convierte en cama y un cuarto de baño. La capacidad es de una persona, aunque, dependiendo del uso, se le podría dotar de una cama supletoria, para una persona más. El estudio está dotado de TV, estufa de leña y cocina completa, además de lo que se explica en condiciones de las casas.

Casa del Caragol (2 personas): Esta casa está construida donde se encontraba el depósito de agua de la alfarería y el molino para generar polvo de barro. La escalera de caracol enlaza el día (el comedor/cocina y el aseo) con la noche (habitación con 2 camas individuales) El dormitorio se encuentra en el depósito de agua, por lo que las paredes son mucho más anchas que el resto (más de 70 cm). El equipamiento de esta casa se puede ver en condiciones de las casas.

Casa del foc (2p): La belleza de las llamas es indescriptible: uno puede pararse a mirar el fuego y al levantarse darse cuenta que han pasado varias horas. Se trata de una casa con un comedor/cocina con chimenea, una habitación con dos camas y un cuarto de baño completo.

Cases de pedra (7 personas) : Todos los muros de las casas son de piedra, pero en ésta la piedra se puede tocar, ver, oler e incluso escuchar porque ya no está escondida bajo el yeso y el cemento.

Se trata de dos casas separadas (Casa de Pedra I y II), con entrada independiente desde la calle Teulería, que se pueden convertir en una ya que están comunicadas por la cocina (ver plano). La Casa de Pedra I tiene una capacidad de 4 personas (una habitación doble y una de matrimonio) y la Casa de Pedra II de 2 personas. Juntas, tienen 7 plazas, dado que uno de los comedores se puede transformar en dormitorio con una cama individual. Se puede usar para dos familias que vengan juntas, para padres e hijos en estancias diferenciadas ...

Consultar qué tiene la casa en Condiciones


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
La fàbrica es una alfarería todavía en movimiento. Se realizan actividades y cursos entorno a ella.

Curso de introducción a la alferería
La cerámica es un arte que todos llevamos dentro, que a todos nos gustaría practicar, pero del que sabemos muy poco. Este curso es una iniciativa para suplir esa necesidad de saber. Se trata de una segunda edición del curso que se realizó en octubre, pero con variantes para que la gente que quiera repetir no se aburra. En esta edición se van a realizar murales en gres (que se van a cocer incluso), con Ana Reche, y también torno tradicional, de la mano de José Ángel Boix.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Todas las casas disponen

Mobiliario necesario: Mesa, sillas y camas para el número de plazas que tengan.

Electrodomésticos: TV, Horno Microondas, nevera y batidora. Lavadora y secadora (en una estancia separada con espacio para tender y común para todas las casas)

Textil: Ropa de cama, mantas y toallas, en función de las plazas.

Paños de cocina, bayetas y mantel para la mesa.
¿Dónde se encuentra?
C/ Teuleria, 12-18
3698 - Agost (Agost)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
· Paseos con guía
· Rutas culturales
· Parapente


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Actividades
En la zona se pueden realizar excursiones a las montañas cercanas y salidas en bicicleta por la Via Verde. Se trata de una via construida durante el franquismo y rehabilitada para realizar paseos en bici o a pie. Además, se pueden realizar actividades como escalada en roca o parapente en tándem.

Lugares de interés
Agost es un pueblo alfarero rodeado de montañas muy relacionado con la alfarería. Por ello tenemos un museo de Alfarería y una ruta para descubrirla. Además está situado a tan solo 20 Km de Alicante, donde se puede disfrutar de sitios tan conocidos como la playa de la Albufereta o la Explanada de Alicante.