La Casa Del Carrebaix

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

5 casas , 16 habitaciones , 5 baños

Capacidad: de 2 a 32 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CVAR00130 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Orba (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 2085 habitantes.

Casa rural de montaña, cerca del mar (11 Km.), de reciente construcción (agosto 2.002) en la que destaca su decoración de estilo rústico con “socarrats de Paterna” del siglo XV en su exterior y azulejos artesanales del siglo XVIII en su interior.

Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casa completa con 4 apartamentos y un estudio para un máximo de 32 personas, pudiendo alquilar desde solo un estudio (2 personas) o un apartamento (4-6 personas) o cualquier combinación hasta la casa completa

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Parque con columpios exclusivo para clientes

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
Zona Barbacoa, solarium, tumbonas y sombrillas, zona aparcamiento vallado, zona juegos infantiles.
¿Dónde se encuentra?
C/ Baix 25
3790 - Orba (Orba)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
ORBA
Pueblo de interior cercano a la costa, al norte de la provincia de Alicante, pegado a la provincia de Valencia, de 2500 habitantes que conserva el buen vivir y la tranquilidad de los pueblos de interior aun cuando apenas dista 11 km de playas turísticas.
Aunque pequeño y de gentes amables se puede encontrar en él todas las comodidades, desde hipermercado a bares y restaurantes, desde centro médico y farmacia a bancos y cajeros, tiendas típicas y artesanales, cualquier servicio que se pueda desear.
Pueblo de tradición agrícola y alfarera donde todavía quedan varios hornos de empresas de alfarería, incluso el barrio alfarero por excelencia donde antaño se fabricaban jarras y cazuelas, Orbeta.

Vista del pueblo hacia el Castellet.
2/14
Esta zona, ocupada por los moriscos y repoblada por Mallorquines, ha tenido, y perduran, muchas influencias, gastronómicamente podemos encontrar, desde un cuscus fantástico, sobrasadas y embutidos de gran calidad, pescado y marisco fresco de la lonja de Denia (gamba roja de Denia) y por supuesto deliciosas paellas pasando por un montón de platos típicos de la zona como los bollos, coques, arros en fesols y naps o penques, arros al forn o las olletes de pascua. Gran variedad de de platos con los que poder disfrutar durante su estancia.

Se conserva gran parte de las infraestructuras necesarias anteriormente para el funcionamiento del pueblo, 2 fuentes naturales con sus lavaderos y abrevaderos, todo el sistema de acequias de riego incorporado por los moriscos, etc… Las fiestas patronales de Orba se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados el 2º domingo de mayo. El Cristo de Orbeta (pedanía de Orba con tradición alfarera que aún conserva la esencia del siglo XVI en que fue fundada) que se celebra el 2º fin de semana de Julio. Fiestas populares de Orba: “bous al carrer” (tradicionales y peculiares corridas de vaquillas en la calle sin sacrificios y que aportan gran diversión), berbenas, comidas populares en las calles del pueblo, etc.. que se celebran desde el último sábado de Julio hasta el primero de Agosto.

QUE VISITAR

A tan solo 40 Km podemos encontrar Benidorm con sus playas, Terra Mitica, Mundo mar, Terra Natura, , El safari de Aitana, Las fuentes del Algar, etc…

A 30 Km podemos encontrar Gandía con sus playas y su Palacio Condal, Calpe de tradición pescadora con el peñón de Ifach o Guadalest con su pantano y sus museos.

A 20 Km podemos encontrar Javea con su casco antiguo y sus playas turísticas de piedra y arena, la reserva natural del Montgo, la reserva marina del Cabo de Sanantonio, Denia con el castillo y el puerto pesquero, las playas de arena hasta Oliva, etc…

Pantano de Guadalest.
35Km
3/21
A menos de 10Km podemos encontrar La Marjal Pego-Oliva con la fauna y flora típica, Los valles de Ebo, Alcalá y Gallinera con sus cerezos, Las cuevas del Rull, etc…
A menos de 5Km podemos encontrar El vall de Laguar la catedral del senderismo con sus más de 6000 escalones picados en piedra, Fontilles último Sanatorio de Jesuitas de España, Las cuevas de las Calaveras, El rio Girona, El Mercadillo de Jalón. Etc…

Para los más viajeros, a solo una hora en coche, podrán encontrar la Ciudad de las ciencias, el Oceanográfico, El palmeral de Elche, Alicante o Valencia.