Compartir:
El Salat

Alquiler completo / Exclusivo | 4 casas , 6 habitaciones , 4 baños | de 2 a 18 personas.


Reservar El Salat ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Castell De Guadalest, El (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 220 habitantes.

Enclavado en el centro del pueblo de El Castell de Guadalest, en pleno Vall de Guadalest, se encuentra esta casa rural con encanto, subdividida en cuatro apartamentos independientes, para que te sientas como en tu propia casa. Desde nuestros alojamientos rurales podrás descansar y disfrutar de un paraje incomparable y pasar unos días de vacaciones muy agradables disfrutando del encanto de sus calles, de la artesanía de sus comercios, de las curiosidades que te ofrecen sus multiples museos, de los sabores de su cocina autóctona, de los relajantes paseos en barco por su embalse o de un refrescante baño en su pintoresca y tranquila piscina. Desde nuestros apartamentos rurales, también podrás realizar actividades propias del turismo de aventura. Podrás descender barrancos, escalar montañas, practicar senderismo, montar a caballo, excursiones a pie o en bicicleta por los alrededores.

A escasos veinte minutos encontrarás las famosas playas y todo el ocio de la ciudad de Benidorm, la luz del Mediterráneo del pueblo de Altea.
Descansar y disfrutar de un paraje incomparable y sentirte como en casa, solo podrás hacerlo en estos apartamentos rurales entre las montañas de Alicante.

Cuando vengas a descansar en El Salat, no dejes de visitar el pueblo de Guadalest, no querrás perdertelo.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Antigua Venta de finales del siglo XIX, conocida como "Venta el Salat". Está situada a la entrada del pueblo, con fachadas a las Sierras de Xortá, Serrella y Aitana y con vistas al Mar Mediterráneo, todo el esplendor del Vall de Guadalest al alcance de tu mano.
Totalmente reconstruida (Octubre 2005). Para comodidad de los visitantes se ha dividido en cuatro apartamentos rurales independientes, que ofrecen al visitante la mezcla de confort más actual con lo mas entrañable del ambiente rural.
Las cuatro casas-apartamentos (Alfàbega, Farigola, Romaní y Sàlvia) que la componen están totalmente equipados para ofrecer un ambiente acogedor a nuestro visitante.
Además las casas-apartamentos rurales, por su distribución en la misma planta, son ideales para grupos de 12-18 personas, ya que pueden ser utilizados como una gran casa, como un solo espacio
Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Las casas-apartamentos que disponemos en Guadalest, están pensados para que los puedan disfrutar tanto parejas, como grupos de amigos, como familias, pues para ello todos disponen de salón-comedor amueblado con un cómodo sofá-cama, televisión, mesa, sillas, así como juegos de mesa, con cocina integrada totalmente equipada (nevera, vitrocerámica, microondas, menaje, cristalería...), para que el visitante tenga libertad para adaptar su horario de comidas a su propio ritmo.

En todos las casas-apartamentos hay dormitorios con camas de matrimonio, están decorados en estilos diferentes y equipados con mobiliario y ropa de cama cuidadosamente seleccionada. (sábanas, colchas, mantas, toallas).
Después de alojarte en nuestra casa rural, deberías pasear por las calles de Guadalest, sin prisas, el tiempo se detuvo hace tiempo en sus calles, pero si lo tuyo es la aventura, coge la mochila, tu bicicleta o tus ganas de patear las montañas de alicante y ponte en marcha
¿Dónde se encuentra?
Avd. Alacant, Nº 5
3517 - Castell De Guadalest, El (Castell de Guadalest, el)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Nuestros apartamentos tienen una ubicación privilegiada, - están en pleno Valle de Guadalest - ya que sus visitantes pueden disfrutar de lo mejor de la tranquilidad del ambiente rural y, a pocos minutos, de la amplia oferta de ocio que ofrecen los núcleos costeros.

Muy cerca podemos encontrar diversas rutas debidamente señalizadas, en las cuales podemos practicar: senderismo, escalada, rutas para bicicletas de montaña, espeleología, bajadas de barrancos… (Nosotros podemos ofrecerte toda la información que necesites para pasar un día divertido entre estas montañas de Alicante). Y todo ello entre un marco incomparable de almendros, olivos, pinares y montes, el Vall de Guadalest te lo pone al alcance de tu mano.
Si lo que deseas es darte un refrescante baño, podrá hacerlo en su pintoresca y tranquila piscina municipal. Situada en las faldas del castillo, seguramente por su enclave podrá ser una de la piscinas más bonitas de la provincia de Alicante, las imágenes que nos dejará en el recuerdo no las olvidaremos nunca. Cerca del pueblo se encuentra el embalse del Guadalest, un pantano con una capacidad de 16 hm3 y una superficie de lámina de agua de 86 ha, donde con una permiso podrás practicar piragüismo, o subirte en un barco solar y “pasear” sobre las tranquilas aguas del embalse. Pero si lo que quieres es refrescarte pero de verdad, no dudes en visitar Les fonts de l´Algar (Las fuentes del Algar), constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de riqueza ecológica, podrás darte un refrescante baño en sus múltiples cascadas. O podrás buscar las incontables fuentes que el Vall de Guadalest te ofrece: La Font del Molí (Benimantell), de Partagas (Benifato), Font de l´Arbre, Font de Forata, Font de l´Espinal...

Otro de los atractivos que encontrarás serán los exquisitos Restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida casera y autóctona; este pequeño pueblo con encanto te sorprenderá por sus pucheros y viandas, también podrás descubrir las curiosidades que alguno de los múltiples Museos que hay en este pueblo con encanto de Alicante puede ofrecerte (el museo del belén, de saleros y pimenteros, de tortura, de vehículos antiguos, de miniaturas... hasta un total de nueve museos encontrarás repartidos en las pintorescas calles de El Castell de Guadalest.
El comercio también es una importante actividad en esta Villa, tiendas de todo tipo se entremezclan con los bares y museos por sus escasas calles, encontraremos desde el souvenirs mas comercial a autenticas piezas de coleccionista, en Guadalest podemos encontrar una de las más bellas tiendas con artículos de Lladró, posee un pequeño museo privado dentro de la tienda que es sencillamente impresionante, este establecimiento posee piezas de coleccionista que rara vez podremos encontrar en otras tiendas.

A escasos veinte minutos, nos encontramos con otras ofertas completamente distintas como son las ciudades de Benidorm, Altea, La Villa Joiosa, donde encontraremos un sinfín de atracciones para complementar unos días de vacaciones que perdurarán en el recuerdo.

Parques Temáticos y Acuáticos
Benidorm: (a 20 Km.) Terra Mítica, Aqualandia, Terra Natura, Mundomar.
Alicante: (a 75 Km.) Ciudad de la Luz, Marq.
Valencia (120 Km.) Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Playas
En ellas podrás pasar un día tranquilo bañando en las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo, o practicar algún divertido deporte náutico como puede ser submarinismo, kajac, piragüismo, ski-náutico...

Benidorm: (a 25 Km.) Playa de Levante, Poniente, Cala del Tio Ximo, Mal Pas
L'Alfaz del Pi, Altea, Calp, La Vilajoiosa




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.