Compartir:
Los Montones

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 4 habitaciones , 2 baños | de 9 a 9 personas.


Reservar Los Montones ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Carcelén (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 496 habitantes.

CASA RURAL LOS MONTONES
Se trata de un alojamiento rural ubicado en un lugar privilegiado de un pequeño pueblo situado en “La Manchuela” donde se puede disfrutar del turismo rural, en un entorno singular.
El pueblo está situado entre montañas, donde nacimientos de agua, cuevas y paisajes en general, no dejan indiferente a quienes nos visitan.
Se podría decir de la casa,que por su arquitectura; donde el elemento estrella es la madera, su construcción, donde todas sus estancias dan al exterior y su ubicación estratégica en el pueblo, donde se desarrollan gran parte de actividades lúdico / culturales del municipio; le confiere el calificativo de“Casa Rural con Encanto”.
Se trata de una casa que data de mediados del S.XXy que ha sido cuidadosamente rehabilitada con el objeto de recuperar la esencia de sus orígenes a la vez que se le ha infundido un aire renovado donde se ha conjugado armoniosamente la calidez de una casa de pueblo con un diseño vanguardista acorde con los tiempos actuales, dotándola de todas las comodidades y servicios que le confiere gran confort y calidez.
CARACTERISTICAS DE LA CASA
La casa se distribuye en dos plantas:
La planta baja da acceso a la vivienda, todas y cada una de las estancias son de anchos especiales pensando así en la accesibilidad a personas con discapacidad.
En esta planta nos encontramos:
- Un gran recibidor.
- Un amplio salón que cuenta con zona de comedor y zona estar, arropada con una chimenea baja.
- Tres dormitorios dobles totalmente equipados.
- Cocina completa totalmente equipada.
- Baño totalmente equipado.
- Patio con barbacoa.
La primera planta llama la atención, por su arquitectura donde la nobleza de la madera convive en armonía con el diseño más actual. Sus estancias cuentan con techos de cristal para observar desde todos y cada uno de sus puntos la belleza de unos techos inigualables. Se podría decir, que es“la joya de la casa”.
En esta planta nos encontramos:
- Amplio recibidor.
- Biblioteca: totalmente equipada con libros para adultos y niños, juegos de mesa y otros.
- Ludoteca: totalmente equipada para actividades lúdico/recreativas de los más pequeños.
- Dormitorio doble totalmente equipado “techo de cristal”
- Dormitorio sencillo
- Baño completo ”techo de cristal”.
EQUIPAMIENTO
• Calefacción centralizada.
• Chimenea baja en salón.
• Barbacoa en patio.
• Cuna bebe.
• Televisión.
• Lavadora,
• Lavavajillas,
• Microondas,
• Tostadora,
• Frigorífico ,
• Vitrocerámica inducción,
• Menaje
• Lencería,
• Vajilla,
• Cristalería
• Secador de pelo,
• Plancha y tabla de planchar.













Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Parque infantil
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Tiene una sala perfecta para el ocio, con libros para leer y juguetes con los que los niños podrán entretenerse todo el tiempo que los adultos estén descansando.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan celebraciones: bodas, despedidas, comuniones...
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Dispone de televisión, nevera, microondas, lavadora, lavavajillas, chimenea, calefacción, juegos, y libros de lectura
¿Dónde se encuentra?
Calle Cristo 46 Bajo
2153 - Carcelén (Carcelén)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
ALCALA DEL JUCAR

A tan solo 12 minutos de Carcelén, se encuentra Alcalá de Júcar, pueblo que se encarama en una roca sobre un meandro del Júcar, donde sus casas escalan por ella o se excavan en la tierra y ascienden hasta el Castillo que preside, la vista, el pueblo y el río. El cañón del Júcar se recorta en láminas en su base, como una tarta de caliza que le confiere un peculiar aspecto.

El castillo de origen árabe al que debe parte de su topónimo (al-Qa`la) tiene ya poco de su raíz andalusí, diversas reformas dejan poco recuerdo de su ascendencia. Derrumbamientos, cambios en las torres y la reconquista, dejaron sucesivas restauraciones que borraron en buena parte su origen islámico.

El paseo debe continuar por su entramado de calles hasta la parroquia de San Andrés, uno de los edificios más significativos de la población.

Siguiendo el descenso llegamos al bello puente sobre el Júcar, del siglo XVIII al que se ha atribuido con frecuencia mayor antigüedad.

Las cuevas de la localidad son célebres por sus múltiples usos, nidificación de palomas, establos y farmacias naturales. Pero de especial interés son los túneles de los bares como la cueva de Masagó o la cueva del Diablo.
Si eres un amante de la buena gastronomía, en Alcalá del Júcar podrás degustar los platos típicos de la tradición manchega, como el gazpacho manchego, el atascaburras, los rollos de calabaza y la carne de membrillo y arrope.
Además, el municipio es un destino ideal para disfrutar en compañía, y un lugar perfecto para practicar los deportes de aventura
Si vienes en familia, los más peques podrán recorrer sus calles libremente y disfrutar de un entorno natural; mientras que si decides visitar Alcalá del Júcar con amigos, podrás hacer excursiones entre barrancos y retomar fuerzas en un entorno envidiable.
LA HUNDE

El Paraje natural “La Hunde y Palomera “, está situado a 5 Kilómetros de Carcelén, al noroeste del municipio, enél se puede disfrutar de una espectacular paisajística, nacimientos de agua, rutas senderistas, zonas de acampada, barbacoas, merenderos y balsas naturales donde poder darse un chapuzón,siendo estos, algunos de sus atractivos.

Uno de sus hitos más famosos es el pico de “palomera”, con sus 1.258 metros de altitud se constituye como el punto más alto de la comarca. Desde él, se disfruta de una impresionante panorámica. Un paseo por sus sendas, nos impresionara por la gran variedad de vegetación, conformada principalmente por pinos, carrascas, arces y plantas aromáticas: espliego, romero, manzanilla….etc.

Jabalíes, cabras montesas, ciervos, conejillos, ardillas, ginetas, musarañas y su majestuosa águilareal son especies dominantes del entorno.
EMBALSE DE EL MOLINAR

A 18 Kilómetros de Carcelén, se encuentra el Molinar, que es un antiguo poblado abandonado a mitad de siglo XX, rodeado de bosques y barrancos, situado en plena Hoz del río Júcar y donde destaca el embalse "El Molinar"; embalse que se genera por una presa ya en desuso para la producción eléctrica, con numerosos senderos,es un lugar idóneo para la práctica de múltiples deportes de montaña, la realización de senderismo o simplemente el paseo y el contacto directo con la naturaleza disfrutando de un paisaje especial en el que dependiendo de la estación, observaremos una explosión de aromas y colores, verdes, amarillos ocre, rojizos y blancos, que sorprenderán al visitante.

El embalse del Molinar se encuentra en la provincia de Albacete, sobre el río Júcar en la comarca de Ves. En el Km. 25 de la carretera que va de Jarafuel a Carcelén, o bien desde Ayora a Carcelén, tomamos el desvío, sin señalizar, unos 50 m. antes de la localidad de Casas de Juán Gil. Desde aquí, siguiendo las indicaciones del albergue del Molinar, se llega hasta el embalse a través de una amplia pista de tierra de unos 9 Km. de longitud. También se puede llegar al embalse desde Villa de Ves siguiendo una carretera asfaltada, pero un poco más larga.
LAS HOCES DEL JUCAR
A 15 Km de Carcelén nos encontramos con un cañón fluvial de más de 40 Km de recorrido, denominado La Hoz del Júcar, y que te permitirá descubrir su pintoresco paisaje, de estrechos tramos fluviales, pueblos que parecen flotar en el aire y casas excavadas en la roca.
En su parte inicial, el panorama que está dominado por las huertas y la vegetación ribereña. Pero a medida que se avanza, el paisaje va cambiando: el río se vuelve sinuoso, forma bruscos meandros, y fluye encajado entre cañones, cuyas paredes llegan a superar los cien metros de altura. En las laderas escarpadas surgen los bosques de sabinas, pinos y encinas; mientras que los puntos más abruptos del desfiladero se convierten en refugio para aves rapaces como el águila real o el buitre leonado.
Sin embargo, uno de los elementos que más llama la atención a todo aquel que visita la Hoz del Júcar es la singular ubicación de sus poblaciones. Situadas en lo alto del cañón, le ofrecerán una perspectiva increíble del lugar. Si desea conocer los principales atractivos de la comarca, le sugerimos hacer una ruta desde Valdeganga (a 25 kilómetros de la ciudad de Albacete) hasta la localidad Villa de Ves, siguiendo la carretera que discurre paralela al río. Sin duda, es una buena forma de no perderse nada.
A lo largo del trayecto deténgase en los diferentes miradores que vaya encontrando, porque disfrutará de unas vistas excelentes.
Senderismo, pesca, cicloturismo, piragüismo… son actividades al aire libre que podrá practicar en el entorno de la Hoz del Júcar
LA RUTA DE LA MIEL

A 21 Kilómetros de Carcelén, se encuentra el municipio de Ayora. En el puente de la hispanidad se celebra su feria gastronómica, "El Corte de la Miel". este año 2016 se celebrará del 8 al 12 de Octubre.
Esta feria gira en torno al producto estrella del municipio, la Miel. Donde el visitante dispone de diferentes mostradores para degustar los productos de la zona o comprarlos. También hay otros mostradores con diferentes productos para el disfrute de los visitantes.
Año tras año esta feria se está consolidandotambién como espacio de degustación gastronómica, artesanos con sus elaboraciones y el área de los callejones, estos últimos de gran interés porque dan a conocer aspectos tradicionales como las tareas apícolas en el campo, la matanza y también algo de la historia de Ayora, como el callejón de sus personajes ilustres. Pero si hay un lugar donde se concentra toda la atención en diversos momentos de la jornada es la gran urna de cristal, donde se hallan los panales de abejas y los apicultores entran en él para realizar la extracción de la miel, en vivo y en directo y ante la vista del público asistente para luego ofrecer una degustación de la miel fresca.
Junto a la feria se realizan numerosos actos por parte de diferentes asociaciones locales y diferentes exposiciones artísticas.
EL VALLE DE CARCELEN
El valle de Carcelén comienza en la Fuente de los Pimenteros y se acuesta a lo largo de una fértil y espaciosa vega, que se encuentra entre dos montañas, la Peña Blanca (conocida como La piedra de Mediodía) y Peña Negra .
Este valle es el comienzo de varias rutas de senderismo, como: La cueva de los collaos-barranco del molino; Carcelén y sus fuentes, Subida a la Muelas de Peña Negra y del Mediodía ,etc.
Existen nacimientos de agua, embalse, camping con merendero y barbacoas y se profundiza entre rica vegetación y arbolado, donde poder realizar actividades de naturaleza y observar su fauna
CUEVA DE LA VIEJA
A 25 Kilómetros de Carcelén, se encuentra la Cueva de la Vieja. Es el primer santuario con pinturas rupestres prehistóricas descubierto en Albacete. Se trata de uno de los mejores enclaves ibéricos del llamado arte rupestre levantino
Situada en Alpera (Albacete), es considerada un paradigma en la Península, ya que en sus pinturas encontramos los rasgos principales del Arte Levantino y el Arte Esquemático
La Cueva de la Vieja, también llamada del Venado, se encuentra a una altitud de 1.100 m s.n.m. en el llamado Cerro del Bosque a tan sólo 5 km. del municipio de Alpera, aunque en realidad es un abrigo.
La Cueva se declaró Monumento Histórico Artístico en 1924, Bien de Interés Cultural (BIC) por la Ley de Patrimonio Español, en 1985, y Patrimonio Mundial en 1998 por la Unesco.






Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
-Rutas de Senderismo
-Recogida de setas -
-Excursiones guiadas
-Visitas Culturales
-Observación Astronómica
-Zona de montañas
-Avistamiento de Aves
- Visitas Culturales
-Multiaventura.

OCIO Y CULTURA

- Parque infantil a 100m
- Salón cultural a 50m
- Biblioteca pública a 300m
- Local de copas a 100m
-Fuente “los pimenteros” zona de barbacoa, merendero y chiringuito a 500m
- Camping acampada libre con barbacoa, merenderos y aseos públicos a 1000 m

DEPORTES

- Piscina municipal con bar/restaurante a 250 m
- Pista de futbito a 300m
- Pista de frontenis a 500m
- Rutas senderistas a 1000 m
CARCELEN
Carcelén es un municipio de Castilla-La Mancha situado a 50 km de la capital de la provincia, Albacete. En sus orígenes, Carcelén fue una pequeña aldea de la villa de Almansa, pero en 1260 fue añadida al obispado de Cartagena.
Entre sus lugares de interés cabe mencionar su castillo-fortaleza, datado en el siglo XIV; nombrado como “Castillo del Conde Casal”; la ermita del Cristo de las Eras, de estilo barroco y construido a finales del XVII, alberga varias tallas de valor artístico pero sobre todo una de la figura del cristo crucificado; y la iglesia de San Andrés Apóstol, construida en el siglo XVI, es de planta basilical con tres naves con capillas laterales, tiene una bella pintura de la Virgen de la Dolorosa, conservando los muros de una estructura anterior.
Entre sus tradiciones destaca la que se celebra todos los años el día 23 de agosto a la 23:00 h. Es una carrera de antorchas en la que se prenden tres montones de leña en lo alto de la Piedra del Mediodía y se va descendiendo hasta la parte media de la ladera de la montaña, donde comienza la competición que consiste en descender hasta la entrada de la localidad.
Otro lugar de interés es la Fuente de los Pimenteros, espacio de recreo habilitado como zona de barbacoas y merendero, La fuente se construyó en piedra en 1961, canalizando el agua desde su nacimiento, en un espacio que la gente utiliza hoy de esparcimiento.








NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.