Compartir:
Casas Rurales Vía Verde

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 7 habitaciones , 4 baños | de 4 a 14 personas.


Reservar Casas Rurales Vía Verde ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 02681200330/1/2 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Las casas rurales Vía Verde de Robledo (Albacete) son alojamientos nuevos de calidad máxima ubicados en la comarca de Alcaraz. La consejería de turismo y artesanía les ha otorgado el reconocimiento tope: 3 espigas.

Descansa en una preciosa casa rural, sin renunciar a la comodidad. Inagurada en 2008 y con aspecto rústico pero nuevo, muy espaciosa, con chimenea, barbacoa, bañera hidromasaje, ducha hidromasaje, TV LCD 32”, DVD, lavadora, lavavajillas, encimera, horno, microondas, frigorífico, parque infantil, juegos variados, películas de estreno, biblioteca, restaurante a 200 m, ... Está situada en la Vía Verde de Alcaraz, antigua línea de ferrocarril que transcurría sinuosa junto al Río Jardín y que se ha recuperado para camino rural. Los tramos 5 y 6 de la Ruta de D. Quijote pasan pegados a la entrada. La zona es rica en vegetación autóctona, donde abundan la carrasca y la sabina. El olor a romero, mejorana, espliego y tomillo envuelve el ambiente.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El conjunto está formado por 3 casas rurales:

§ La Miranda (reg. 02681200332) es una casa de 112 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 3 dormitorios: 1 de matrimonio y 2 dobles. En el salón tiene sofá-cama.

§ La Pilarica (reg. 02681200331) es una casa de 101 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 2 dormitorios: 1 de matrimonio y 1 doble. En el salón tiene sofá-cama.

§ Casa Teresa (reg. 02681200330) es una casa de 105 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 2 dormitorios: 1 de matrimonio y 1 doble. En el salón tiene sofá-cama.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
En el exterior dispone de barbacoa, cenador, parque infantil, etc.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
TV LCD 32" TDT, DVD, Barbacoa, Aire acondicionado, calefacción, chimenea, ducha hidromasaje radio, bañera jacuzzi, vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, lavadora 7 kg, frigorífico combi, porche, restaurante, ...
¿Dónde se encuentra?
Ctra. N-322, km 289, Las Parideras
2340 - Robledo (Robledo)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La gastronomía de la zona es la típica manchega. A escasos 200 metros se encuentra el restaurante "Venta Bonanza", donde puedes degustar muchos de los platos característicos de la Mancha. Si deseas conocer el sabor de las comidas de Robledo dentro del pueblo, acércate al Bar "Nuevo", donde se puede apreciar la calurosa acogida que entregan los vecinos de este pequeño pueblo.

Las actividades que se pueden desarrollar son el ciclismo de montaña, senderísmo, treking, paseos, visitas a los diferentes paisajes del entorno, estudio de la flora y fauna autóctonas, etc

En las proximidades hay una serie de parajes que el visitante no puede dejar de ver. Empezando por las lagunas del entorno, la más próxima es la laguna del Arquillo, a donde te puedes acercar en bicicleta, pero olvides visitar el bosque protegido de sabinas. Un poco más lejos, donde se aconseja coger el vehículo, están los Ojos de Villaverde. Alejándonos un poco más, a unos 57 kilómetros, se encuentran las Lagunas de Ruidera. Otro paraje de muy buen ver que tienes que visitar es el nacimiento del Río Mundo, donde "La Cueva de los Chorros de Rió par" supone el inicio de una cascada de decenas de metros de altura (se sitúan ya a 70'8 km).

Otras atracciones turísticas que se pueden visitar son:

* El Santuario de Cortes impregnado de una gran devoción religiosa.
* La Ermita de Villagordo a donde se realizan dos romerías al año con la Virgen de la Encarnación, desde el vecino pueblo de El Ballestero.
* Las pinturas rupestres del Arquillo en las cuales se puede ver claramente un ciervo.

En cuanto a pueblos próximos con encanto, se puede visitar:

* Alcaraz con sus dos famosas torres "Tardón" y "Trinidad".
* El Ballestero con su museo de la naturaleza y su Iglesia de San Lorenzo.
* Lezuza antigua ciudad romana de "Libisosa", con recientes yacimientos arqueológicos.

Etc...




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.