Compartir:
Posada Mayor De Migueloa

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 8 habitaciones , 8 baños | de 16 a 16 personas.


Reservar Posada Mayor De Migueloa ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: RVI00579 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Laguardia (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1330 habitantes.

El Palacio de Viana, construido en 1619 por Don Martín Sánchez Samaniego en estilo Barroco Gentil y restaurado en 1989 por Jaime Gutiérrez y Meri G. Huergo transformándose en Hotel, Restaurante y Bodega, abrio sus puertas al público en 1992 con el nombre de " Posada Mayor de Migueloa".

MERI G. HUERGO
Alma mater y principal encargada de asegurar la calidad y calidez de la Posada, Meri González Huergo, asturiana de nacimiento, licenciada en Filosofía y Letras y afincada en La Rioja, trata al detalle todos los rincones de la casa y dispensa un trato tan amable como profesional a los clientes, haciendo de su estancia algo muy especial.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La "Posada Mayor de Migueloa" cuenta con ocho habitaciones con carácter propio e identidad.

En esta "Posada Mayor de Migueloa" podrá disfrutar de sus vacaciones y fines de Semana con su familia o allegados además de reuniones, seminarios, congresos e incentivos de empresa.

Con los servicios que prestamos, intentamos aportar un pequeño granito de arena para que usted y los suyos disfruten de su estancia en la "Posada Mayor de Migueloa " lo mas felizmente posible.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
VINOTERAPIA Y SERVICIOS DE MASAJE
UN SERVICIO DE SALUD EXCLUSIVO...
Nuestra casa le ofrece todo un servicio de salud exclusivo a su alcance.

Usted puede acceder a nuestros "Tratamientos de Vinoterapia y Masaje" directamente en su habitaciòn. Con este servicio personalizado pretendemos ofrecerle la máxima comodidad, haciendo que disfrute del ambiente íntimo y tranquilo de su habitaciòn a la vez que disfruta de nuestros servicios y productos derivados directamente de la UVA, símbolo de nuestra regiòn.

Para más información sobre nuestros servicios de VINOTERAPIA pinche en el anterior enlace o contacte con alguien de nuestro personal.

CATAS DE VINO
LA TRADICIÓN DE LA TIERRA...
La situación privilegiada de la Posada permite organizar visitas y catas en algunas de las bodegas más importantes. En estas visitas podrán conocer el mundo del vino más profundamente.

Además podrán visitar la Bodega de la Posada una de las más antiguas en funcionamiento de toda La Rioja.


En la Posada Mayor de Migueloa salones privados para empresa en un ambiente tranquilo y acogedor.
En su ático abuhardillado de 300m2., equipado con medios audiovisuales, la Posada Mayor de Migueloa le ofrece el lugar ideal para celebrar cursos / reuniones de empresa / catas en un ambiente tranquilo y acogedor, pudiendo disfrutar de todas sus instalaciones y servicios:
Selecto restaurante con comedores privados donde celebrar sus comidas.
Vinoteca: para "picar" y disfrutar de nuestros vinos.
Bodega: catas y visitas a nuestra Bodega una de las mas antiguas.
Y terminar el día descansando confortablemente en nuestras habitaciones tras una dura jornada de trabajo.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
SERVICIO DE HABITACIONES
SERVICIO DE EQUIPAJES
LAVANDERÍA
BODEGA DE ELABORACIÓN PROPIA
AIRE ACONDICIONADO
TELÉFONO
CAJA FUERTE
VINOTERAPIA
¿Dónde se encuentra?
Mayor de Migueloa Nº 20
1300 - Laguardia (Laguardia)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
PARQUE ORNITOLÓGICO
En plena naturaleza... Ven a La Posada Mayor de Migueloa y descubre más de 150 especies de aves salvajes de todo el mundo y curiosos mamíferos...

Siente la tranquilidad de este paraíso al resguardo de la majestuosa Sierra Cántabra y admira sus más de 13.000 m2 de exuberancia.

Disfruta de maravillas de cinco continentes, explosión de colorido... El parque está situado en la localidad riojana alavesa de Laguardia.

HISTORIA DE LA HISTORIA...
Disfruta de la "Posada Mayor de Migueloa" y no dejes de disfrutar de los dólmenes son construcciones sólidas, bien proyectadas, en cuya ejecución debió intervenir buena parte de la comunidad y que posteriormente se cubrían para garantizar la seguridad del edificio mismo y su contenido.
Sus dimensiones son variables: desde pequeños ejemplares, hasta megalíticos. Constaban de una cámara para albergar a los difuntos, un corredor de acceso a ella y un túmulo de tierra y piedras que lo cubría y que debió tener un papel propio en la construcción del monumento. En la construcción de algunos dólmenes se utilizó, en sustitución de las grandes losas de piedras, madera o bien pequeñas lajas y cuantos tanto para la cubierta como para los muros.

Los dólmenes comenzaron a levantarse entorno a 4.000 a C y su difusión fue muy rápida. En torno al 3.250 antes de cristo - según datos de C.14 _ aparecían en el paisaje alavés varios dólmenes y en los siglos siguientes - hasta 2.500 ade C._ se construyeron los demás.

DISFRUTAR DE LA ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La diversidad de paisajes de La Rioja, las montañas y los ríos, los espacios naturales, los caminos, senderos y pistas forestales, además de la fauna, ofrecen múltiples posibilidades para realizar actividades deportivas en la naturaleza, que complementan la oferta de turismo rural y cultural.

La red de senderos de La Rioja permite recorrer los paisajes naturales más atractivos, desde el Camino de Santiago hasta el Sendero de Gran Recorrido GR-93, o las Vías Verdes del Cidacos y del Oja, aprovechando los trazados de antiguos ferrocarriles. Las rutas clásicas montañeras alcanzan las 28 cumbres que superan los 2.000 metros de altitud.

Recorridos en bicicleta de montaña, actividades de escalada y espeleología, vuelos en parapente y ala delta, paseos a caballo, la caza y la pesca, completan una interesante oferta de actividades deportivas en la naturaleza para todos los gustos y durante todo el año. Actividades que se organizan desde las propias federaciones deportivas o mediante la oferta de las empresas y asociaciones de turismo activo especializadas.

La diversidad de paisajes de La Rioja, las montañas y los ríos, los espacios naturales, los caminos, senderos y pistas forestales, además de la fauna, ofrecen múltiples posibilidades para realizar actividades deportivas en la naturaleza, que complementan la oferta de turismo rural y cultural.

POBLADO HISTÓRICO
Yacimiento descubierto en 1935 por un vecino de Laguardia. Tras unos primeros sondeos se comprobó su importancia arqueológica.
El lugar de LA Hoya se ocupó por vez primera hace 3.400 años, durante el Bronce Medio. La elección del emplazamiento, en zona llana, sin duda tuvo que ver con una buena ubicación respecto a los recursos naturales y a las vía de comunicación.

Se construyó una importante defensa rodeando este asentamiento que, con una extensión próxima a 4 Hectáreas, llegó a ser un destacado centro comercial y de organización del territorio.

MÁS DE 10 SIGLOS DE HISTORIA
Desde hace más de diez siglos se mantienen en La Rioja muchos de los centros de espiritualidad que fueron retiro de oración y focos de cultura, construidos en parajes rurales alejados de la decadencia de las ciudades romanas, ya en la época visigoda.
Comenzaron por cuevas para los eremitas, como el Monasterio de Suso, en el siglo VI, que después fue un pequeño cenobio y luego monasterio, en cuyo "scriptorium" un monje anónimo escribió las primeras palabras en castellano y en vascuence traduciendo un texto del latín: las Glosas Emilianenses del Códice 60.

Las tierras de La Rioja están llenas de historia a través de sus monasterios. De algunos sólo quedan las ruinas, como las del Monasterio de San Prudencio, en el Monte Laturce, y los documentos que certifican su influencia en la Edad Media como centros repobladores de la Cristiandad y difusores de cultura, como el de San Martín de Albelda y su códice Albeldense.
Pero muchos han conservado sus edificios y la actividad de sus comunidades religiosas a través de los siglos y ahora son centros de atracción para un turismo cultural, religioso y artístico que convierten la Ruta de los Monasterios en uno de los destinos más consolidados del turismo en La Rioja.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.