Compartir:
Agroturismo Arkaia

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 3 baños | de 9 a 11 personas.


Reservar Agroturismo Arkaia ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: KVI00057 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Arkaia (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 78 habitantes.

Agroturismo Arkaia, un alojamiento con encanto y de calidad a un paso de la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz.
Un lugar donde el viajero podrá descansar y desconectar en un ambiente rural.

Agroturismo Arkaia es fruto de una rehabilitación minuciosa y laboriosa del edificio original del siglo XIX que ha conservado la arquitectura tradicional, dando como resultado una vivienda con capacidad para 11 personas cómoda, moderna, sostenible, comprometida con el medio ambiente y totalmente accesible.

Todas las habitaciones del Agroturismo Arkaia (cuatro dobles y una simple) están decoradas con sencillez creando un ambiente muy cuidado donde el visitante pueda respirar tranquilidad y disfrutar de un descanso reparador.
Dispone de tres baños, uno de ellos en suite.
La cocina está dotada de placa de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, cafetera y menaje a disposición de los clientes.

Desde el salón-comedor equipado con televisión de pantalla plana, DVD y estufa de leña, se accede a la zona exterior donde se ha mantenido el antiguo lavadero, acondicionado en la actualidad como cenador. Se puede disfrutar de dos zonas de esparcimiento diferenciadas, una de ellas con césped natural y la otra, es un jardín con cantos de río.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Una de las habitaciones dispone de baño en suite
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Q de calidad turística
Certificación de alojamiento sostenible y ecológico.

La cocina está dotada de placa de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, cafetera y menaje a disposición de los clientes.

Desde el salón-comedor equipado con televisión de pantalla plana, DVD y estufa de leña, se accede a la zona exterior donde se ha mantenido el antiguo lavadero, acondicionado en la actualidad como cenador. Se puede disfrutar de dos zonas de esparcimiento diferenciadas, una de ellas con césped natural y la otra, es un jardín con cantos de río.

Aparcamiento propio.
Jardín privado.
Wifi gratuito.
Punto de información a disposición de los clientes.
Leña. Precio: 5 euros.
Dos camas supletorias a disposición de los clientes, previa petición. Sin cargo.
Cuna para niños de hasta 2 años, previa petición. Sin cargo.
Ayudas técnicas específicas para personas con discapacidad, previo aviso.

KIT DE SUPERVIVENCIA
previa petición compuesto por:

· Medio queso D.O. Idiazábal
· Botella de vino de Rioja crianza
· Bolsa de patatas alavesas label
· Pan casero


¿Dónde se encuentra?
Arkaia 13 C
1193 - Arkaia (Vitoria-Gasteiz)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
A UN PASO:

Vitoria-Gasteiz Centro político y administrativo de Euskadi, con amplias zonas peatonales y ajardinadas.
Cabe destacar el anillo verde, una red de parques y espacios verdes que rodea la ciudad, destinado a enlazar la ciudad con el espacio rural.
Su casco histórico es una joya arquitectónica: palacetes renacentistas, monumentos románicos, murallas y fortalezas trasladan al visitante hasta la Edad Media. La mayoría de sus calles conserva aún los nombres originales de los antiguos gremios: Herrería, Cuchillería, Zapatería…
La Catedral de Santa María, templo gótico que sirvió de inspiración a Ken Follet para escribir su famosa novela “Un mundo sin fin”. Bajo el lema “abierta por obras” puede contemplarse los trabajos de restauración que se llevan a cabo.
Amplia oferta museística, entre la que destacan: Artium posee una importante colección de arte contemporáneo, con obras de Picasso, Miró, Juan Muñoz y Barceló, entre otros. Museo de Bellas Artes de Vitoria: ofrece una selección de costumbrismo vasco, tallas románicas y góticas, trípticos flamencos y cuadros de los siglos XVIII y XIX. Bibat reúne al Museo de Arqueología y al de Naipes (con la mayor colección de naipes del mundo gracias a la aportación de la empresa local Naipes de Heraclio Fournier S.A., fundada en 1868).

Parque de Salburua (Anillo verde) es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco y Humedal Ramsar de Importancia Internacional, que puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales. Un centro de interpretación de los humedales (Ataria) y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar del mismo.

Vía verde del ferrocarril vasco-navarro de Vitoria a Estella, alrededor de 75 km acondicionados para pasear, andar en bicicleta…

El Camino de Santiago alavés transcurre entre el Túnel de San Adrián hasta el río Ebro utilizando lo que queda de la calzada romana que venía de Burdeos y se dirigía hacia Astorga. Los peregrinos atraviesan el túnel de San Adrián (a 1.000 m. de altura) en el límite con el territorio guipuzcoano para continuar por Salvatierra, el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz (templo románico), Arkaia, Vitoria-Gasteiz, la Basílica de Armentia (del siglo XII y primera catedral del País Vasco), La Puebla de Arganzón y Armiñón. Un itinerario de contrastes para conocer bosques húmedos, huertas fértiles, extensiones de secano, llanadas interminables, paisajes rurales...


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
  • Vela
Qué ver, zonas de interés turístico
Alquiler de bicicletas.

ARKAIA. Localidad de unos 80 habitantes situada a un paso de la capital, Vitoria-Gasteiz.
Pasado y presente se funden en Arkaia pues aquí conviven ruinas de termas romanas; un palacio, el de los Barones de Arcaya; una Iglesia, la de la Natividad de Nuestra Señora, que conserva parte del templo románico y una preciosa pila bautismal de influjo mudéjar; un tramo del Camino de Santiago por Álava; una bolera alavesa, abierta al público y con posibilidad de practicar este deporte; una zona de juegos infantiles, etc.

Desde Arkaia se pueden contemplar: el monte Aitzgorri, en la Sierra de Elgea-Urkilla, parte de los montes de la Sierra de Izki (San Vitor, Kapildui) y algunos picos de la Sierra de Cantabria (Palogán). Próximos se encuentran los Montes Altos de Vitoria-Gasteiz (Zaldiaran) y el cerro de Olárizu, famoso por la romería del mismo nombre que se celebra en septiembre.
Fiestas: 8 de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.