Casa Ceferinos

Compartir:
Casa Ceferinos

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 10 habitaciones , 11 baños | de 0 a 20 personas.


Reservar Casa Ceferinos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TR-CO-000196 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No

Muxía (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 4736 habitantes.

Casa Ceferinos es un increíble alojamiento rural, plenamente restaurado, que se encuentra en un punto emblemático de la Costa da Morte, ideal para el relax y el disfrute.

La vocación empresarial de los propietarios han convertido este caserón familiar de 1900 en un coqueto refugio de 10 habitaciones, que combina la comodidad del hidromasaje con el sabor auténtico de una vivienda agraria. Descubra el placer de disfrutar de una Casa Rural renovada y totalmente equipada, enfocada tanto al turismo familiar, como a los clientes más exigentes
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Arosita
Érase una vez… Te presentamos la habitación Arosita que parece sacada de un cuento. ¿ Te lo contamos?
Un lugar perfecto que te hará soñar. Cómoda y confortable, amplia y con maderas nobles decoradas con tachuelas, que te harán sentir como en otra época. Un lugar donde reina la luz por su amplitud y sus confortables muebles, en el cual disfrutarás de un espacio único donde el atardecer te acompañará.

Chus e Alvaro (Suite)
¿Cuanto hace que no disfrutas de verdad? Necesitas algo más. Si estaís buscando un toque de romanticismo, lo mejor relajarse en el jacuzzi de nuestra Suite Especial: CHUS y ALVARO.
Casa Ceferinos ha sabido dar a sus habitaciones especiales con jacuzzi, el relax tan ansiado hoy en día por todos. Siguiendo la decoración armónica, mimada y cuidadosamente seleccionada, ha equipado esta habitación con unos elementos que combinan los detalles más innovadores, cuyo resultado se fusiona en un espectacular jacuzzi para dos.
Disfruta de una velada romántica, déjate seducir y experimenta nuevas sensaciones. Donde se respira estilo, elegancia e imaginación, se han cuidado todos los detalles para que usted en compañía de alguien especial, se dejen llevar por la fantasía y disfrutar de una experiencia íntima y única.

Concha
Sin duda, por su emplazamiento y su calidad, la habitacion de CONCHA es ideal para relajarse; estos placeres tan humanos, tan gallegos, aquí se detienen los ruidos urbanos para dar paso a los sonidos del campo.
La habitación tiene amplitud y comodidad y se disfruta en ella de un ambiente de relax y tranquilidad, además de unas vistas magníficas.
Lo importante no es que habitación elijes, si no por que la elijes. Cada habitación es diferente, sin réplica, con su propia personalidad y ambiente.

Elías y Lita (Especial)
En esta habitación totalmente exterior, elegante y en la cual unimos lo más cálido del color del sol y la pasión del rojo, símbolos de luminosidad y calidez.
Emanan del ambiente creado por el color de su decoración, calma, plenitud y recojimiento, ideal para disfrutar de su bañera especial hidromasaje, para que te relajes y tengas un pleno descanso.
Al amanecer despertarás totalmente relajado y con los primeros rayos de sol que inundarán tu habitación.

Evaristo y Manuela
Un preámbulo idóneo para adentrarnos en la estancia. El equilibrio entre piezas únicas y señoriales, que hacen que sientas un ambiente clásico así como la luminosidad de esta habitación y sus muebles labrados a mano de fabricación artesanal.
Por su amplitud podrás disfrutarla para dos personas, con la posibilidad de cama supletoria. Sin renunciar al espacio con todas las comodidades necesarias, para que tu estancia sea inolvidable.
Imagina tu casa… nosotros lo hacemos realidad.

Jaime
Amplia y distribuida en un doble espacio, la habitación presenta una amplia zona dormitorio, con un área de estar ideal para relajarse y disfrutar de una estancia agradable, que hacen que ésta se convierta en un espacio tranquilo y confortable.
Si lo que busca es una habitación de dimensiones amplias, ésta las tiene. También podemos transformar la zona de estar en un lugar ideal para el descanso de sus niños, con alojamiento hasta cuatro personas.
La combinación de todos y cada uno de estos elementos, hacen a la habitacion JAIME, junto con su decoración, una habitación ideal para disfrutarla en familia o en grupo.

Jesús
La decoración de esta estancia, en tonos amarillos, se asocia con la sabiduría y la más alta compresión intiutiva. Por su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso.
La recomendamos si decide viajar sólo. En ella podrá disfrutar del atardecer hasta el último rayo de sol.

La habitacion JESÚS de uso doble, dispone de un espacio útil de 21 metros cuadrados.


Lelo
En la habitacion LELO, su principal protagonista es su banco esculpido en piedra.
Su decoración esmerada, combinando el contrastes de sus muros y el tono delicado de sus muebles, todo esto unido a su tonalidad azul nos aporta paz y nos trasmite calma, tranquilidad y armonía.
Esta habitación es de acomodación doble y por su amplitud de 25 metros cuadrados, la podemos utilizar con cama supletoria o cuna y también recomendada para personas con movilidad reducida.

María
María es un nombre de origen hebreo. ¿Quién no conoce a alguna María? De naturaleza amable, emotiva y cordial, así quisimos que ésta sea la esencia que predomine en este ambiente relajante que incita al reposo y a la tranquilidad.
Por ello el descanso diario debe ser lo mejor posible, para enfocar el día a día con nuestra mejor sonrisa. Sus espacios totalmente exteriores y orientada al poniente, la hacen cálida, apacible y tranquila, invitándote al sosiego.

Sanita (Suite)
Nuestra habitación especial SANITA está pensada para dar respuesta a tus más exigentes demandas de bienestar y tranquilidad, decorada con maderas nobles, con zona de estar y grandes espacios.
Combina escenarios idóneos para disfrutar en un ambiente confortable y absolutamente acogedor, nos transmiten tranquilidad y relajación, con todo lo que necesita para sentirse a gusto.
Una solución acertada alojarse en este tipo de habitación. Con cama de matrimonio,un amplio y elegante salón, y un fantástico baño con bañera de hidromasaje – jacuzzi.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Todos imaginamos el lugar perfecto para descansar y acercarnos a la naturaleza……y ese lugar puede ser nuestro jardín, solo hay que proponérselo. En él podrás disfrutar de amplias zonas verdes, contemplar nuestro precioso estanque o simplemente sentarte en nuestra terraza y disfrutar del atardecer.
Nuestros exteriores están llenos de rincones mágicos, ¡sobran las palabras cuando la belleza de la naturaleza nos invade los sentidos! 3.000m2 cuidados con esmero, el agua de nuestro estanque, el hórreo destinado a secar y guardar el maíz, los frutales, etc. En nuestro jardín encontrará un lugar de descanso, relajación y reflexión.

Casa Ceferinos dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las habitaciones y zonas comunes. Si usted desea navegar por internet sólo tiene que escoger el mejor lugar y encender su dispositivo, podrá conectarse las veinticuatro horas del día, con un buen ancho de banda y… muy importante, sin imponer ninguna restricción que impida el uso de algunas aplicaciones.
Tanto, si está planificando un viaje (de trabajo o de vacaciones) sabemos de la importancia del acceso a Internet. No es indispensable poder tener internet, pero en ocasiones, si lo puede ser para personas que viajan por motivos de negocios y tienen que estar conectados con cierta frecuencia a la red.

En Casa Ceferinos disponemos de una ampliza zona cerrada de Parking privado con capacidad para más de 20 coches. Durante su estancia ya no deberá preocuparse por el aparcamiento que estará a su disposición las 24 horas del día.
Para su comodidad contamos con dos entradas independientes con mandos a distancia, así usted no tendrá la necesidad de bajarse de su vehículo para acceder a nuestras instalaciones.

Para empezar bien el día en Casa Ceferinos podrá degustar bollería recién horneada, saborear nuestros zumos recién exprimidos o degustar nuestras tartas especiales; todo para coger fuerzas. Con un servicio gastronómico de gran calidad, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de degustar los mejores platos. Descubra la cocina de Casa Ceferinos en un espacio amplio y luminoso, un ambiente único dónde todos los sabores conquistan el paladar más exigente.
Durante la cena destacamos por nuestro “espectáculo de cocina en directo”.
Empezar con una fresca ensalada u original entrante para dejar paso a la carne o al pescado, elaborados pensando en potenciar su sabor, siempre al gusto y con los productos de nuestra tierra. Disfrute de nuestros postres caseros cada día de gran calidad y variedad para que su velada sea diferente y única.
¿Dónde se encuentra?
Frixe nº11
15124 - Muxía (Muxía)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
RUTA CALDEIRAS DO CASTRO. Ésta presenta también un pequeño recorrido, empezando en un desvío de la carretera de Coucieiro a Senande, el cuál nos lleva también al lugar de O Castro. En este lugar el río forma una serie de rápidos que producen en las rocas de su cauce curiosas formas alveolares, conocidas por los vecinos como “As caldeiras do Castro”, proporcionando a esta parte del río una gran curiosidad y belleza natural, acentuada más si cabe por la presencia de un área recreativa formando un todo con la capilla (que data del año 1660) y un crucero.

RUTA CAMINO JACOBEO.Representa el tramo del llamado “Camino de la Costa” que discurre por el ayuntamiento de Muxía. El Camino parte de Muxía y recorre a pie el itinerario señalizado, pasando por lugares como Lourido, Xurarantes, Figueiroa, Vilela, Morquintián, Guisamonde, Frixe y Lires (Ponte Baosilveiro), este último ya en el ayuntamiento de Cee. Se trata de un Camino señalizado e históricamente reconocido, considerado como complementario del tradicional “Camino Jacobeo de Santiago a Muxía o Fisterra”.

RUTA CARRETERA DE LA COSTA MUXIA TOURIÑAN NEMIÑA. Esta ruta transcurre a lo largo de la carretera de la costa, permitiendo por lo tanto gozar de excelentes vistas panorámicas a lo largo de la misma. El recorrido parte también de Muxía y recorre lugares como Lourido, Cuño, Martineto y Viseo. Un poco después de esta última población se toma un desvío hacia la derecha que nos conduce finalmente al Faro Touriñán, pasando previamente por los lugares de Touriñán y Campos. Otra alternativa sería decantarse por ir hasta Nemiña para visitar su playa, famosa por las numerosas visitas de surfistas durante todo el año.

Actividades en tierra firme :
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Muchas son las leyendas en torno a los faros, los naufragios y los marineros que habitaron y murieron en la costa da Morte.

Muxía, es una villa marinera, situada en plena Costa da Morte, con 121 quilómetros cuadrados de extensión y numerosas parroquias. Destaca por sus valores paisajísticos, conservando todo tipo de elementos naturales y de gran valor ambiental, como son sus playas, que se suceden desde la desembocadura del Río Negro hasta la Ría de Lires. Arenales tranquilos y conservados como son la Playa de Area Mayor, Playa de Lago, Playa de Nemiña, Playa de Leis, Playa de Lourido, Playa de Arliña, Playa de la Cruz, Playa de Leis y Playa del Coído.
Además cuenta con monumentos históricos y emblemáticos como la Iglesia de Santa María de Muxía o el Santuario de Nuestra Señora de la Barca, al que llegaban los peregrinos después de pasar por Santiago de Compostela, y que destaca por sus Piedras míticas(De Abalar, Cadrís, Namorados, Timón,…), dignas de visitar, dado que la leyenda cuenta que la Virgen llegó en la barca (piedra de Abalar), el barco (piedra de os Cadrís) y el timón (piedra del Timón).
Como lugares de interés ambiental destaca en la villa de Muxía el Paseo Fluvial al borde del Río Negro en Os Muíños, el Puente de Vaosilveiro, sus Playas mencionadas anteriormente, las llamadas Caldeiras del Río Castro, denominadas así por las formas que hace el río en su paso por este lugar. También el Cabo Touriñán con su faro, es un tramo costero, puro y agreste con vistas propias y sensacionales, que nos muestran la soledad que da contemplar el mar desde allí. Y bajo nosotros, en este lugar se encuentran los acantilados con sus salientes, tan típicos de esta zona.
La actividad pesquera es el motor de esta villa muxiana. La pesca del congrio fue durante años una de las principales actividades de la flota de Muxía, aunque actualmente las capturas son de diversas especies, pudiendo observar la llegada de los barcos a puerto a diario con toda la pesca fresca. Actualmente, Muxía conserva secaderos de congrio, exportada esta especie a todos los países del mundo.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.