Hotel Gastronomico Casa Rosalia

Compartir:
Hotel Gastronomico Casa Rosalia

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 27 habitaciones , 29 baños | de 52 a 52 personas.


Reservar Hotel Gastronomico Casa Rosalia ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H-CO-1654 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Ánxeles, Os, Santa María (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 3300 habitantes.

Casa Rosalía es un hotel rural situado en el Concello de Brión, a 10 kms del centro de Santiago de Compostela, Galicia. Su ambiente tranquilo y acogedor, la calidad y decoración de sus instalaciones, su cuidado restaurante a la carta, la excelente relación calidad-precio y su cercanía con los principales puntos de interés Turístico son algunas de las razones para que vengas a Casa Rosalía para disfrutar de un fin de semana en Galicia en compañía de tu familia o de tu pareja.

Restaurante con Cocina de Temporada
Cenar con tu pareja al lado del Fuego de la "Lareira", Comer con tu familia con vistas al Claustro o Disfrutar de un salón reservado para celebrar un cumpleaños o una despedida con tus amigos son algunas de las posibilidades de los salones del Restaurante Casa Rosalía.

Te proponemos una cocina tradicional gallega combinada con nuestras Jornadas Gastronómicas, y todo en un entorno rural y con un trato familiar para que tus celebraciones resulten todo un éxito.

Además, de Martes a Viernes de 13:30 a 16:00 ven a probar nuestro menú Entresemana elaborado con platos de nuestra carta y con una tarifa de 14,00 € sin bebidas. (excepto puentes y festivos).
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El Hotel se compone de una antigua casa rural de labranza de 250 años y de un edificio anexo al que se accede a través del claustro del Hotel con una decoración moderna.

Esta combinación entre lo rústico y lo actual hace de Casa Rosalia un alojamiento con encanto dentro de la amplia gama de hoteles rurales y casas de turismo rural en Santiago de Compostela y Galicia.

La casa rural todavía mantiene la estructura de piedra y madera del edificio original y en ella se encuentra la recepción, la cafetería, el restaurante, el salón de desayunos y un salón social donde disfrutar de las tardes de invierno al calor de la chimenea. Asimismo en esta zona del hotel disponemos de 5 habitaciones que conservan la distribución inicial y con una decoración rural.

Desde el claustro, que comunica ambos edificios y que cuenta con un pequeño jardín interior presidido por un cruceiro, se accede tanto al restaurante y salón de desayunos como a la zona moderna de habitaciones. En esta zona disponemos de 24 habitaciones distribuidas entre la planta baja, primera planta y las habitaciones abuhardilladas de la segunda planta con la ventana tipo velux en el techo de la habitación.

Desde esta zona también se accede al jardín y la piscina al aire libre del Hotel, abierta de Abril a Octubre, y que es el lugar idóneo para disfrutar de una tarde tranquila de verano o refrescarse al llegar al hotel después de realizar alguna de las muchas rutas por Galicia que te proponemos.

También en el jardín encontrarás la terraza de verano donde tomar una bebida antes de la cena o una copa disfrutando de las suaves tardes y noches gallegas.

El Hotel Casa Rosalía destaca por su hospitalidad y trato cercano y es un lugar idóneo para realizar una escapada en compañía de tu pareja y/o amigos para descansar, disfrutar de nuestras Jornadas Gastronómicas, realizar cualquier actividad de turismo activo o descubrir alguna de las Rutas Turísticas que te proponemos entre las que destacamos Finisterre y Costa da Morte, Pontevedra y Rías Baixas, Noia y la Sierra del Barbanza o ciudades como Santiago, La Coruña o Vigo.

Trabajamos con las principales empresas de turismo activo de Santiago de Compostela para ofrecerte, previa reserva, actividades como rafting, karting, canoas, paseos a caballo, Paintball, Tiro con Arco, Senderismo, etc en distintos puntos de Galicia.

Si lo que quieres es un rato de tranquilidad te proponemos el Club Termal del Balneario situado a 1 km del Hotel donde podrás sumergirte en sus aguas mineromedicinales o realizar algún tratamiento a tu medida. Si prefieres no salir del Hotel, reserva nuestro servicio de masajes y deja que un profesional te ayude a relajar tu cuerpo y despejar la mente.

Hotel Gastronómico Casa Rosalía, tu otra Casa
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Trabajamos con las principales empresas de turismo activo de Santiago de Compostela para ofrecerte, previa reserva, actividades como rafting, karting, canoas, paseos a caballo, Paintball, Tiro con Arco, Senderismo, etc en distintos puntos de Galicia.

Si lo que quieres es un rato de tranquilidad te proponemos el Club Termal del Balneario situado a 1 km del Hotel donde podrás sumergirte en sus aguas mineromedicinales o realizar algún tratamiento a tu medida. Si prefieres no salir del Hotel, reserva nuestro servicio de masajes y deja que un profesional te ayude a relajar tu cuerpo y despejar la mente.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
TV LCD20″
Wi fi gratuito
Aparcamiento Exterior Gratuito
Desayuno Buffet
Recepción 24 horas
Información Turística
Servicio de Lavandería
Cafetería
Restaurante a la Carta
Menú del Día
Piscina al aire libre (de Abril a Octubre)
Salones para reuniones
Salones para banquetes
Celebración de Bautizos, Primeras Comuniones, Bodas, etc.
Hípica Boullon y Club Termal Balneario de Compostela a1 km
Acuerdo con el Club de Golf Val de Rois a15 km
Transfers bajo petición y disponibilidad
Alquiler de Coches bajo petición y disponibilidad
Servicio de masajes
Organización Actividades de Turismo Activo
Outdoor Training
Team Building
¿Dónde se encuentra?
Soigrexa 19
15280 - Ánxeles, Os, Santa María (Brión)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
DUNAS DE CORRUBEDO
Entre la ría de Arousa y la ría de Muros, en el municipio de Ribeira, alejado del turismo masivo de Sanxenso y O Grove, se extiende el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, uno de los paisajes más extraños de toda Galicia. El mar de dunas ocupa unas 9.600 hectáreas de superficie, más las cercanas lagunas de Carregal y Vixán. La duna más grande, tiene un kilómetro de longitud por 250 metros de ancho y 20 de alto. De las cerca de 250 especies vegetales que se catalogan dentro del Parque, veintitrés están legalmente protegidas porque se consideran rarezas o endemismos, como el cardo marino o la ammofila. Hay un Centro de Recepción de Visitantes Casa da Costa, que informa sobre la red de caminos y senderos para conocer el parque y también,unl Centro de Interpretación del Ecosistema del Litoral de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
“Santiago de Compostela es uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad. Esta ciudad, debido a su integridad monumental, reúne valores específicos y universales (...) en una urbe ideal que desborda a la vez Historia e intemporalidad.” Informe UNESCO-ICOMOS, 1984.


Hace mil años los peregrinos venían cada año a Compostela por una mítica ruta que tomo el nombre de la ciudad, el Camino de Santiago. Para los compostelanos hay dos ciudades, la nueva y la vieja: La nueva, la de los barrios como el Ensanche, Pelamios o el Corredor de Morón, la de la vida diaria, repleta de universitarios y trabajadores de la ciudada y en la que apenas se ven turistas. La Vieja, que en 200 años ha cambiado poco y a la que si acuden la mayoría de los turistas a comer en la Rúa Franco o a visitar el rico patrimonio cultural que atesora. Sobre la Plaza de Obradoiro se alza la espectacular catedral de Santiago de Compostela, que tras su fachada barroca, datada del siglo XVIII, la anterior fachada románica, seis siglos más antigua, permanece casi intacta. Merece la pena también visitar el pazo románico de Xelmírez y la iglesia barroca del monasterio de San Martiño Pinairo.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Catedral de Santiago de Compostela
Muíños Sanín (Brión)
Muíño Ponte Maceira (Negreira)
Ponte de Francos (Brión)
Puerto de Laxe
Pazo de Oca
Lagoa das Xarfas (Louro)
Fisterra

En la zona recomendamos realizar alguna de las Rutas de Sendermismo que existen en el Concello de Brión, especialmente la RUTA DEL TAMBRE.

Asimismo en la zona podemos visitar las Torres de Altamira, Ponte Maceira (antiguo Puente Romano en medio del Camino de Santiago) o la Casa Museo de Rosalía de Castro. A 10 kms de distancia se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela y a 1 hora en coche podemos visitar ciudades como La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense así como lugares turísticos como Rias Bajas, Noia, Muros y la Sierra del Barbanza, Rias Baixas con Villagarcía, Cambados, O Grove y La Toja, etc.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.