Casa Jurjo

Compartir:
Casa Jurjo

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 11 habitaciones , 11 baños | de 22 a 22 personas.


Reservar Casa Jurjo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: HC0002041 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Picota, A (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 347 habitantes.

Nuestro establecimiento está situado en pleno centro de A Picota, núcleo principal y capital del Concello de Mazaricos.

Su interior ha sido totalmente remodelado, combinando materiales clásicos como la piedra con otros de estilo más vanguardista, todo ello con el fin de ofrecer a nuestros clientes un ambiente agradable y acogedor, aunando tradición y modernidad.

De reciente creación y situado en pleno Camino Jacobeo de Santiago a Fisterra, contamos con 11 habitaciones con todos los elementos necesarios para que nuestros clientes disfruten de un ambiente relajado, favorecedor de un buen descanso.

Nuestras habitaciones cuentan con armarios empotrados, baños individuales, televisor, teléfono y bañera de hidromasaje; todas ellas decoradas de manera sencilla y elegante y con vistas al exterior.

Disponemos de paquetes de productos que combinan la estancia en nuestro hotel con la posibilidad de degustar nuestro menú. La tranquilidad y el trato personalizado y familiar son nuestras señas de identidad.

Historia

Esta casa fue fundada en 1890 por Benito Jurjo, abuelo del actual regente. En un principio estaba ubicada en la aldea de Atán, en la parroquia de Mazaricos, de este mismo ayuntamiento, contando ya con taberna, estanco y servicio de correos.

La fundación de A Picota a finales de los 20 del siglo pasado y la creación de su feria (todos los sábados anteriores al segundo domingo de cada mes y el cuarto del mes) despertó un importante interés en los comerciantes de la zona, por lo que a principios de los años cuarenta se construyó la actual casa en esta localidad.

El negocio inicial ya incluía pensión, comidas, estanco y panadería. Esta última actividad fue abandonada posteriormente para centrarse en la hostelería.

Casa Jurjo es un fiel testigo de los diversos acontecimientos sucedidos en A Picota, así como de sus cambios, tanto en lo social como en la configuración urbana.
Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Gastronomía
Nuestra situación, en el interior, nos permite ofrecer a nuestros clientes, bajo demanda cualquier marisco, pescado o carne que desee degustar.

En nuestro restaurante ofrecemos productos de primera calidad: carnes y verduras de la tierra, pescados y mariscos de A Costa da Morte y una exquisita carta de vinos. Nuestro menú combina recetas tradicionales (callos, cocidos, guisos,...) con platos de mayor actualidad, intentando conservar nuestro legado culinario pero aportando nuevas sensaciones a nuestra cocina.

Cada año celebramos unas jornadas culinarias a base de platos elaborados con productos de caza como liebre, perdiz, jabalí y venado, donde nuestros clientes podrán apreciar la calidad de nuestros productos y de la tradición de nuestras recetas.

Cafetería/Bar

Nuestro establecimiento está situado en pleno centro de A Picota, núcleo principal y capital del Concello de Mazaricos. Su interior ha sido totalmente remodelado, combinando materiales clásicos como la piedra con otros de estilo más vanguardista, todo ello con el fin de ofrecer a nuestros clientes un ambiente agradable y acogedor, aunando tradición y modernidad.

Nuestra cafetería le ofrece toda una serie de servicios que le proporcionarán, ante todo, momentos de relax y disfrute: tomar un café, una copa, un aperitivo...; saborear una tapa, tomar un refresco, leer el periódico...; degustar nuestra amplia carta de vinos; charlar con los amigos... Cuando el buen tiempo nos acompaña en nuestra terraza podrá disfrutar de los cálidos rayos de sol y de la agradable brisa del exterior.

Banquetes y reuniones

Nuestro amplio salón, con capacidad para 280 personas, permite la celebración de todo tipo de actos: bodas, comuniones, bautizos, banquetes, comidas de empresa, etc. Su decoración con la piedra a la vista en paredes, junto con nuestras mantelerías y fino menaje, crean un ambiente muy agradable que ayuda al comensal en la degustación de nuestros platos.

Nuestro local es ampliamente convertible para la celebración de reuniones sociales, congresos, exposiciones o cualquier otro evento que necesite de un espacio amplio, cálido y con un aparcamiento de gran capacidad.
¿Dónde se encuentra?
Avd. 13 de Abril, 91
15256 - Picota, A (Mazaricos)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Mazaricos es un ayuntamiento netamente ganadero, por lo que su configuración paisajística está conformada por un verde manto que cubre infinidad de prados y de suaves montañas. Todo eso es lo que se puede contemplar desde Casa Jurjo.

Su dedicación agrícola provoca que este municipio esté libre de contaminación, por lo que sus ríos y montes son un lugar idóneo para la práctica de la pesca y la caza.

En la capital municipal, A Picota, podemos disfrutar en los períodos estivales de su piscina y del área recreativa fluvial de A Pontenova.

Otros sitios de interés, con un desplazamiento máximo de 8 minutos son el monte Aro, con unas espléndidas vistas, el embalse de A Fervenza, los márgenes del río Beba con grandes dehesas llenas de fauna.

En 20 minutos podemos desplazarnos a la dehesa da Anllares, reserva de gran valor ecológico, el alto de As Paxareiras, con impresionantes vistas a la playa de Carnota, el Monte Pindo, considerado el Olimpo Celta o a cualquier punto de la ría de Muros-Noia o de A Costa da Morte.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.