Casa Da Balea

Compartir:
Casa Da Balea

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 6 habitaciones , 6 baños | de 15 a 15 personas.


Reservar Casa Da Balea ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CT984D-2011/20 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Corcubión (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1578 habitantes.

La Casa da Balea es el primer alojamiento temático de España dedicado al mundo de las ballenas. Ocupa un edificio de piedra, con más de cien años, en el casco antiguo de Corcubión, que es conjunto histórico artístico.

Desde algunas de las habitaciones y nuestras amplias terrazas se divisan el casco antiguo con el puerto pesquero, la ría y al fondo el mítico Monte del Pindo, un espacio natural protegido. Disponemos de seis habitaciones, todas diferentes, ambientadas sobre las leyendas, la literatura y el cine referido a las ballenas: Xonás, Simbad, San Brandán, Moby Dick, etc.

También de un salón-comedor con chimenea en la planta baja, con acceso a terraza de verano y jardín, con tumbonas en solarium, y un salón-biblioteca panorámico en la segunda planta dedicado a Julio Verne.

Ante la puerta del hotel pasa el Camino de Santiago a Finisterre, del que os podemos informar, y también de todos los recursos de la comarca.
¡Os esperamos!
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Caneliñas
Es el nombre de la que fue la última ballenera activa en España, que estuvo situada en la ría de Corcubión.
Habitación doble, adaptada para discapacitados, situada en la planta baja. Dispone de una cama de matrimonio de 1,50x2 m y de un amplio baño accesible. Su decoración evoca la vida de los balleneros y la historia de la factoría ballenera.

Xonás
Ya en el pasado remoto, así aparece en el Antiguo Testamento, los hombres y las ballenas tuvieron una relación muy especial…
Habitación doble, con dos camas individuales de 0,90x2 m, situada en la primera planta. De estilo entre rústico y moderno, posee un grandísimo armario para que podáis guardar todo lo que deseéis, un también enorme baño exterior y luminoso con bañera, y acceso a una, no podía ser menos, amplia balconada. Os gustará la escultura alusiva a la historia de Jonás, de Álvaro de la Vega.

San Brandán
El monje irlandés se adentró en el Atlántico en busca de la eternidad y acabó por encontrarse con una isla-ballena…
En la primera planta, puede funcionar como habitación doble de matrimonio (cama de 1,50x2 m) o familiar: como uso doble, dispone de una salita titulada “Pinocho” -también fue tragado por una ballena- que puede convertirse en un segundo dormitorio. Entre las dos habitaciones se sitúa el baño. Es una de las estancias más luminosas del hotel, y tiene el privilegio de contar con una enorme terraza privada con vistas a la ría. De la decoración destaca el azulejo del artista portugués Joaquim Pombal, que reproduce una miniatura medieval del viaje de San Brandán.

Simbad
En su singladura hacia las islas, el barco de Simbad el Marino se topó con una ballena…
Localizada en la 2ª planta, es una de las habitaciones más grandes del hotel. Cuenta con dos camas individuales de 0,90x2m y tiene posibilidad de supletoria. Dispone de galería y baño exterior muy espacioso con bañera y galería. Te va a impresionar su decoración oriental y sensual, para que revivas el relato de Simbad en las Mil y una Noches.

Greenpeace
La conocida asociación internacional contribuyó definitivamente a la moratoria que ha puesto fin a la caza comercial de los grandes cetáceos.
Se sitúa en la 2ª planta, y es la habitación más moderna del hotel, con su estilo desenfadado y muebles de diseño. Cuenta con una cama de matrimonio (1,50x2 m), galería y un gran collage como homenaje al trabajo desarrollado por Greenpeace, que ha colaborado con nosotros en la decoración. Los socios de Greenpeace obtendrán un 10% de descuento en el alojamiento.

Moby Dick
En un hotel como este no puede faltar una habitación dedicada a la gran obra de la literatura universal sobre el mundo de los balleneros.
Localizada en la planta bajo cubierta, se puede decir que es la auténtica suite del hotel, tanto por sus dimensiones como por su decoración, que pretende evocar el camarote de un barco antiguo. Su uso es polivalente (doble, triple o cuádruple). Posee un coqueto y luminoso baño exterior con amplia ducha. Desde una de sus buhardillas se obtienen las mejores vistas sobre la ría, para disfrutar del amanecer o ver salir la luna tras el monte Pindo. De la decoración sobresale la figura del capitán Ahab, de la artesana Viki Ribadulla.
Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :


Hemos creado un sello singular y simpático para vuestra credencial.
Tenemos sitio para que guardéis las bicis y también os ofrecemos servicio de lavandería.



Os vamos a buscar a Fisterra ( si pasáis una segunda noche con nosotros) y gestionamos vuestro viaje de vuelta a Santiago.


¡Buen Camino!

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
Ofrecemos información turística profesional de la comarca (itinerarios, rutas de senderismo, gastronomía, actividades al aire libre y el Camino de Santiago.
Tenemos ofertas especiales para peregrinos.
Por encargo preparamos cenas de platos gallegos y húngaros.
¿Dónde se encuentra?
Rúa Rafael Juan, 44
15130 - Corcubión (Corcubión)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Hay varios itinerarios de senderismo, entre ellos los que coinciden con el Camino de Santiago al Fin del Mundo (Fisterra y Muxía). Otras rutas recorren el litoral de la Ría de Corcubión y la Costa da Morte.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Rutas en barco
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Corcubión, conjunto histórico-artístico, es un pueblo marinero que destaca por su conjunto de galerías, antiguos palacios y la iglesia gótica de San Marcos. Posee un largo paseo marítimo que cruza el puerto y llega a la playa de Quenxe. A un kilómetro se encuentra el Castillo del Cardenal y a otro km por la misma carretera el Faro de Cabo Cee, con impresionantes vistas sobre el seno de Fisterra, las Islas Lobeiras, el Monte del Pindo y el Cabo Fisterra.
A 11 km. se encuentra el cabo Fisterra, un mito para viajeros de toda época, y en la antigüedad fin del mundo conocido.

Entre Fisterra y Malpica se extiende la Costa de la Muerte, con impresionantes acantilados, promontorios, pequeñas rías, playas salvajes y faros evocadores de los naufragios. A destacar la playa del Rostro, la pequeña ría de Lires, el cabo Touriñán como punto más occidental de la España peninsular, la villa de Muxía y su santuario mariano, el cabo Vilán de Camariñas, etc.

Hacia el sur, por la Ría de Corcubión, localizamos la cascada do Ézaro al pie del monte do Pindo (espacio natural), la enorme playa de Carnota (8 km), los hórreos de Carnota y Lira (los más largos de Galicia), y doblando el monte Louro y su laguna costera la villa medieval de Muros.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.