Lucas - Carleo

Compartir:
Lucas - Carleo

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 4 habitaciones , 2 baños | de 6 a 7 personas.


Reservar Lucas - Carleo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TD-CO-000196 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Outes (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 6412 habitantes.

Complejo formado por cinco viviendas, de las cuales este año estará operativa la casa LUCAS-CARLEO.1

Casa con jardín y en pequeña aldea tranquila a 5 Kilómetros. de playas y a 40 minutos de Santiago de Compostela.

La distribución de Lucas-Carleo.1 es la siguiento:
- Una parte superior compuesta por 3 habitaciones de matrimonio, una simple y baño (con cabina-ducha de 1,20 cm).

- Una parte baja con cocina-salón y un baño (con bañera de 1,20cm).

- Jardín con arboles ornamentales y frutales, porche y barbacoa.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

3 habitaciones de matrimonio, 1 habitación simple, 2 baños, salón, cocina.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Terraza
Interior:
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Valadares
15239 - Outes (Outes)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La gastronomía gallega es una de las más ricas y sabrosas de todo el mundo. Galicia cuenta con muchos alimentos provenientes tanto del mar como de la tierra que hacen de su cocina, una especialidad rica y variada.

En la gastronomía gallega se mezclan pescados, mariscos, carnes, vinos, quesos y vegetales dando lugar a una suculenta combinación. Precisamente, la variedad es el principal atractivo de la comida gallega, que se caracteriza por la elaboración de los platos, cocinados de manera artesanal y familiar.

Con los alimentos básicos provenientes de la naturaleza se elaboran platos exquisitos. Es una gastronomía en la que abundan los platos sencillos y básicos así como potajes, cocidos, caldos y también el pescado y mariscos.

La fama y el prestigio de la gastronomía gallega se debe a la calidad de su carne, productos típicos de la tierra y pescado y marisco. Los alimentos fundamentales de la dieta gallega están protegidos por los 16 Consejos Reguladores de Denominación de Origen. Se trata de productos de gran calidad caracterizados por su producción artesanal y que están reconocidos por la Comunidad Europea.

Mariscos y pescados en Galicia
Los platos y preparados que se pueden encontrar dentro de la gastronomía son muchos y muy variados, de manera que casi es imposible encontrar una única comida típica gallega.

Así lo demuestra la gran variedad de fiestas gastronomicas.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Enclavada en el extremo más occidental de Europa, Galicia se levanta entre el azul profundo del mar Cantábrico y océano Atlántico como la tierra mítica en la que los romanos fijaron el fin del mundo. Galicia es así un lugar privilegiado con ciudades históricas; a su alrededor, hay valles, ríos, acantilados y playas en una mezcla espectacular de la unión del mar y la tierra. Galicia apegada a sus tradiciones y siempre dispuesta a albegar a los que la visitan.
-Finisterre y Costa da Morte: el viaje a esta zona es un rito en sí por su valor geográfico e histórico. No en vano, en el cabo Finisterre se enclava el fin de la tierra
-Finis térrea- para los antiguos y donde comenzaba lo desconocido. Desde allí hasta el cabo Roncudo se sucede el paisaje bellísimo de acantilados y playas que se conoce como la Costa da Morte.
El nombre de la Costa da Morte se debe a la multitud de siniestros marinos ocurridos allí a lo largo de la historia.
-Las Rías Bajas: otro lujo perderse por esta parte de la costa gallega, con las rías de Noia, Arousa y Vigo, forma un entorno natural único, con sus paisajes, con su gastronomía y sus vinos.
Sin pretender hacer ni la más mala guía turística de la zona porque sería un atentado, trazamos un recorrido por toda la zona contando todo lo que podemos visitar a nuestro paso y comentamos una pequeña parte de lo mucho que nos podemos encontrar.

Castros de Baroña
El Castro de Baroña fue descubierto en el año 1933, es el más típico ejemplo de castro marítimo. Fue declarado Patrimonio Artístico Nacional.
Está situado en la parroquia de Baroña, perteneciente al municipio de Porto do Son (provincia de A Coruña). Ubicado en una península rocosa unida a tierra por un istmo arenoso, aquí nos encontramos las primeras murallas defensivas.
El poblado está dividido en dos partes:
- la zona sur (parte inferior) a la que se accede por unas escaleras, en ella se aprecian restos de una torre (defensa) y se hallan las primeras construcciones de planta circular y algo más pequeñas que las de la parte superior.
- a la zona norte (parte superior) también se accede por otras escaleras, y está separada de la anterior por una muralla, aquí la mayoría de las construcciones son también de planta circular y son algo más grandes que las anteriores.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.