Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Actividades: España > Burgos

Centro De Interpretación Arte Y Natura

Imprimir datos de Centro De Interpretación Arte Y Natura Imprimir Datos Añadir Centro De Interpretación Arte Y Natura a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
ICEDO, 42, Quintana De Valdivielso (09559)
Cerca de la Montaña -
CONTACTAR CON LA EMPRESA
Nombre de contacto: Rubén
Página Web: http://www.arteynaturavaldivielso.org
Página de la empresa en Facebook

Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura Centro De Interpretación Arte Y Natura
Centro De Interpretación Arte Y Natura


Situado en el término Municipal de Quintana de Valdivielso, al norte de la Provincia de Burgos, nace el Centro de Interpretación Arte y Natura Valdivielso, emplazado en una de las construcciones más bellas y antiguas del lugar.
El Centro se encuentra en pleno Valle de Valdivielso. Un valle bañado por el río ebro y rodeado por una gran variedad de especies autóctonas de flora y fauna. Un marco incomparable que destaca por su armonía entre la Naturaleza y el Arte. Pero no sólo su paisaje y belleza natural sorprende al visitante, su Patrimonio Cultural no deja indiferente, sobre todo por la riqueza y esplendor de su Románico.

“Arte y Natura Valdivielso” surge como consecuencia de este gran potencial y atractivo de la Merindad de Valdivielso. Es un Centro de Interpretación que supone la antesala de los espacios naturales y culturales de la zona. Una exposición de carácter permanente con medios didácticos que permite al visitante adentrarse y conocer de un modo sencillo y ameno el medio natural y cultural del Valle.
Para ello, se han habilitado aulas de Naturaleza (fauna y flora) y Arte donde los medios audiovisuales, paneles luminosos, realizan una importante labor didáctica, que pretenden formar en la educación y valoración del patrimonio natural y cultural mediante la divulgación, conservación y disfrute del visitante.

Arte y Natura Valdivielso no sólo tiene un ámbito educativo, sino que también, propone un turismo rural de calidad, respetuoso para la zona, estableciendo estancias de ocio, donde poder realizar actividades como senderismo, rutas en bicicleta , caminando, etc

En sus amplias dependencias y jardines, el Centro ofrece un lugar único donde descansar y pasar unas vacaciones alejadas de lo cotidiano e inversas en un mundo que te trasporta al pasado pero sin descuidar las comodidades actuales.
Casas Rurales en Burgos - Restaurantes Rurales en Burgos - Rutas Rurales en Burgos
¿Cómo llegar? QUINTANA DE VALDIVIELSO (BURGOS)
Servicios
  • Tierra: Senderismo, Talleres de Naturaleza, Talleres en el ámbito rural
  • Agua:
  • Aire:
  • Nieve:
  • Motor:
Arte y Natura Valdivielso, por sus características es una opción perfecta para estancias de ocio y actividades culturales, como visitas guiadas, rutas por senderos, etc.
En el centro te informan sobre guías y recorridos donde poder experimentar en vivo todo lo aprendido en las aulas.
Estos recorridos se suelen hacer caminando, pero también, se pueden hacer en bicicleta o a caballo .Muchos de ellos pueden ser autoguiados y otros más complejos en los que poder solicitar una guía. Todas estas actividades de senderismo y visitas guiadas a los lugares de interés son actividades destinadas a todos los públicos.

Arte y Natura Valdivielso propone:
Rutas e itinerarios donde descubrir el Patrimonio Natural y Artístico de esta Tierra.
Talleres, actividades y exposiciones para los más pequeños.
Charlas, conferencias y debates sobre asuntos de interés

Centro de Interpretación, Instalaciones

El Centro de Interpretación esta ubicado en uno de los inmuebles más emblemáticos y nobles del lugar. Su Arquitectura clásica, representada en una hermosa construcción de 1883, realizada en piedra de sillería con dos pisos principales y cubiertas abovedadas al más típico estilo andaluz, con una gran terraza al mediodía que nos transporta a un pasado lleno de tradición y esplendor. La belleza del edificio esta perfectamente integrada con su entorno.
El Centro de Interpretación Arte y Natura Valdivielso, cuenta con las siguientes instalaciones:
Alojamiento hasta 30 personas
Cocina tradicional
Aula de naturaleza
Aula de Arte
Sala de Ocio
Los jardines
Piscina
Tarifas / Ofertas


Si te interesa el Arte, la Naturaleza o simplemente quieres pasar unos días inolvidables, alejados de la gran ciudad te animamos a que vengas a conocernos. Para realizar cualquier reserva o para cualquier tipo de información sobre el Centro escríbenos un e-mail o llámanos por teléfono, nos pondremos en contacto contigo.




Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento
2019 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal