Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Actividades: España > Asturias

El Trasgu La Fronda

Imprimir datos de El Trasgu La Fronda Imprimir Datos Añadir El Trasgu La Fronda a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Cantu Collau s/n, Pola de Laviana (33986)
Cerca de la Montaña - Cerca de la Playa
CONTACTAR CON LA EMPRESA
Nombre de contacto: Barbara
Página Web: http://www.eltrasgulafronda.com/
Página de la empresa en Facebook

El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda El Trasgu La Fronda
El Trasgu La Fronda

Somos una empresa dedicada al turismo activo que nos gusta divertinos y disfrutar de la naturaleza, evadirnos de la sociedad cotidiana y sumergirnos en los valores naturales y etnográficos de la región.
Contando con las titulaciones específicas para realizar estas actividades y con experiencia laboral que nos respalda, te acercamos a este mundo facilitándote el equipamento, transporte, seguros, instalaciones, guías...

Quien conoce mejor que el Trasgu los Frondosos parajes de los Valles y montes del Parque Natural de Redes y los Valles mineros del Nalón.
El Trasgu que lleva Habitando entre las gentes viviendo sus historias y compartiendo sus secretos desde siglos.
Ven con el Trasgu la Fronda a descubrir este paraíso.
Casas Rurales en Asturias - Restaurantes Rurales en Asturias - Rutas Rurales en Asturias
¿Cómo llegar? En coche. Desde las autovías A-66 y As-1, tomando en Langreo la AS-17, el Corredor del Nalón, en dirección a Pola de Laviana y Tarna.
Pasada la villa de Pola, en la glorieta se toma la primera salida a la derecha, Entrealgo. La Casa de Armando P. Valdés se encuentra a unos 300m a la derecha. Pasando La casa continuamos 1 Km hasta Villoria donde cogeremos el primer desvío a la derecha. Desde allí y a unos 200m se encuentran las indicaciones a nuestras instalaciones.
Servicios
  • Tierra: Ciclismo / Mountain Bike / BTT, Espeleologia / Cuevas, Hípica/ Rutas a caballo, Montañismo / Trekking, Observación Aves / Fauna / Flora, Orientación, Paintball, Puente Tibetano, Rutas culturales, Senderismo
  • Agua: Barranquismo / Descenso de Cañones y Barrancos
  • Aire:
  • Nieve:
  • Motor: 4x4, Buggies
Actividades para grupos
Una jornada de actividades, en las que la superación de diferentes pruebas será el paso necesaria par acceder a la siguiente. Los Raid Multiaventuras son actividades de aventura y supervivencia por equipos en los que la fuerza, la velocidad, el equilibrio y la agilidad son cualidades que entre otras, nos pueden ayudar a finalizar el recorrido. Pruebas como Rappel, escalada, tiro con arco, tirolina, orientación y rastreo, etc...
La actividad consiste en la realización de un recorrido variable y siempre señalizado en el cual los clientes deberán recoger un número determinado de “balizas”.
Para ello, dispondrán de un mapa con el lugar de partida y llegada señalados, así como el lugar del emplazamiento de cada baliza (los mapas y ubicación de las balizas serán variables y adaptados al nivel de experiencia, educación y edad de los participantes.)

Senderismo
Ruta a Peña. Es una de las cumbres emblematicas del concejo de Laviana de dificultad media pero que puede resultar peligrosa si no se asciende con la atención necesaria y se presta atención al laberinto de canales y cortadas.

Salida a la Berrea. Durante los meses de Septiembre comienza la época de apareamiento del venado, Durante el amanecer y el atardecer podemos disfrutardel sonido ronco que emite el macho delimitando si su territorio.

Otras Rutas. No dude en consultarnos, el conjunto de los Valles Mineros y el Parque Natural de Redes posee una alta calidad paisajística y una gran variedad de rutas y senderos de pequeño y gran recorrido pudiendo escoger diferentes niveles de dificultad y adaptándonos en función de nuestros clientes .

Espeología
Este sector centro oriental de asturias se caracteriaza por la roca caliza, a lo largo de los años la fuerza del viento y el agua ha ido disolviendo la roca dando paso a diferentes formaciones y galerías. Las cuevas son un mundo subterráneo a parte donde la principal forma de vida son las sombras y las formas. Nuestros guías te acompañan y asesorarán a las profundidades de este mundo con todas las medidas de seguridad. Apto par todos los niveles.
Equipo
• Servicio monitor
• Funda
• Casco con iluminación
• Material técnico para la espeleología (cuerdas, etc.)
• Seguros de accidentes y resposavilidad civil.

Barranquismo
Esta actividad semiacuatica consiste en descender el cauce de un rio salvando diferentes obstáculos ,saltando pozas o deslizándose por toboganes naturales y superando diferentes desnivles. El nivel de iniciación es una actividad adecuada para cualquier persona sin experiencia previa si se sigue en todo momento las indicaciones y advertencias del monitor y se sabe nadar. Es una actividad de aventura disfrutando del paisaje de los ríos desde otra perspectiva.
Equipo
• Casco
• Neopreno y Escarpines
• Material técnico para la espeleología (cuerdas, etc.)
• Seguros de accidentes y resposavilidad civil.

Alquiler de bicis
A lo largo de los concejos de las cuencas mineras se han ido rehabilitando los antiguos caminos de paso entre los pueblos. Estas sendas son tanto por su recorrido como por su grado de dificultad rutas ideales para realizar en bicicleta para niños como para personas de cualquier edad fomentando la bicicleta como medio de transporte alternativo a otros medios de transporte mas contaminantes. Disfruta de forma aguíl de los caminos de la Aldea Perdida, escoguiendo entre multitud de rutas de diferente dificultad.

Seguros de accidentes y resposavilidad civil.

Paintball
Bosque autóctono Asturiano de Castaño, Roble y Abedul, cerca de 1 hectárea donde poder descargar adrenalina.
Precio 20€ persona con equipo completo
• marcadora semiautomática (arma),
• mascara de protección,
• funda (buzo) mimetizado camuflaje,
• guantes
• chaleco anti-impactos
• 100 bolas

Seguros de accidentes y resposavilidad civil.

Rutas culturales
Los concejos de los valle mineros suman a su riqueza paisajista la riqueza de su patrimonio industrial aun presente (bocaminas, escombrera, castilletes, vías en desuso del ferrocarril, etc...) unido a su patrimonio histórico (la calzadas romanas, templos y fortalezas medievales, el camino de Santiago, etc...) Este mestizaje ocurrido a lo largo de los años da lugar a gran variedad de itinerarios que apoyados con los diferentes museos y nuestros guías se transforman en una Historia presente de fácil comprensión.
El Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés y la senda “La Aldea Perdida" describen perfectamente el cambio ocurrido en los últimos 150 años Asturias causado principalmente por la mineria.

Despedida de solteros
Programa especial para despedidas de solteras/os que incluye:
Alojamiento con desayuno y cena de viernes y el sabado.
Viernes Taller de Taper Sex en el alojamiento,
Sabado por la mañana Paintball, Espicha y reuninion de la Pique en el alojamiento despues de la cena.

Seguros de accidentes y resposavilidad civil.

El alojamiento incluido en esta oferta será a elección de los clientes entre los fantásticos hoteles rurales La Casona de Entrealgo y La Pacha.
Tarifas / Ofertas
Consultar precios
Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre  tiene lugar el fenomeno natural de la berrea del ciervo. Salidas en 4X4 al amanecer y el atardecer  para poder disfrutar la brama del ciervo.
Abierto todo el año
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento
2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal