Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > AlbaceteCampo de Montiel - Sierra de Alcaraz

Hotel Rural Albamanjon    Alojamiento Destacado

Imprimir datos de Hotel Rural Albamanjon Imprimir Datos Añadir Hotel Rural Albamanjon a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler por Habitaciones
Laguna De San Pedro, 16, Ossa De Montiel (02611)
Homologada | Hotel Rural
Aislada -
Aloj. independientes: 1 | Habitaciones: 12 | Capacidad: 29



http://www.albamanjon.net
Página del alojamiento en Facebook

Hotel Rural Albamanjon
Hotel Rural Albamanjon

Este pequeño hotel rural se sitúa en plena naturaleza, en un remanso de paz y al borde de una de las lagunas de Ruidera.

Sus habitaciones, escalonadas en la montaña, ofrecen espléndidas vistas a la Laguna de San Pedro, todas con chimenea o estufa de leña y terraza.

Los platos tradicionales de la comarca del Campo de Montiel destacan en su restaurante.
Habitaciones de Matrimonio: 9
Habitaciones Triples: 1
Habitaciones Cuadrúples: 2
LA MANCHEGA
Habitación de matrimonio situada en la parte más alta del hotel excavada en la montaña y que cuenta con una de sus paredes interiores de roca natural. Dispone de una cama de 1,80 mts., bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, estufa de leña y una terraza con vistas sobre la laguna de San Pedro.
NOTA: Equipada con baño completo y bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD 32, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas.

LA SAMPEDRA
Habitación de matrimonio con cama de 1,50cm., bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, estufa de leña y una gran terraza individual con vistas a la Laguna de San Pedro. Con este nombre es conocida desde antaño esta laguna entre los habitantes del lugar. Alimentada por el río Alarconcillo, aguas subterráneas y el agua sobrante de la Laguna Tinaja es una de las más extensas del parque natural. También posee un pequeño nucleo rural junto a la ermita de San Pedro de Verona donde antaño se ubico una pequeña explotación minera hoy día abandonada.
NOTA: Equipada con baño completo, bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, estufa de leña, teléfono, Televisión LCD 32", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas.

EL CELEMÍN
Amplia habitación de matrimonio con cama de 1,80 mts., chimenea de leña, bañera de hidromasaje Jacuzzi individual y unas magnificas vistas sobre la laguna de San Pedro desde su terraza individual. El Celemín era una medida agraria usada en algunas partes de Castilla y podía hacer referencia a una medida de capacidad o de superficie.
NOTA: Equipada con baño completo y bañera de hidromasaje, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD 32 ", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y amplia terraza individual con magnificas vistas.

LA FANEGA
Acogedora habitación con pequeña terraza; aunque no dispone de vistas a la laguna, bañera de hidromasaje Jacuzzi semiredondo y cama de matrimonio de 1,50 mts. además de una gran chimenea de leña. Ideal para los que no les guste subir demasiadas escaleras. Su nombre proviene de la unidad de medida histórica anterior al establecimiento y la implantación del sistema métrico y se referia tanto a medición de capacidad o volumen como a mediciones superficiales de fincas.
NOTA: Equipada con baño y bañera semiredonda con hidromasaje, chimenea de leña, teléfono, aire acondicionado, Televisión LCD 32", secador de pelo, calefacción y terraza individual sin vistas a la laguna.

LA DEL CERRO
Amplia habitación con vistas a ambos lados de la laguna de San Pedro. Dispone de jacuzzi semiredondo en el baño y esta situada en lo más alto del hotel.
NOTA: Equipada con baño y jacuzzi semiredondo, estufa de leña, teléfono, Televisión LCD 32", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

LA ROCHAFRIDA
Acogedora habitación construida en madera con cama de matrimonio de 1,50 mts., bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, estufa de leña y balcón con vistas sobre la laguna de San Pedro. Su nombre proviene del cercano castillo de Rochafrida construido en el siglo XII durante la ocupación musulmana por la tribu berberisca Masmuda.
NOTA: Equipada con baño completo y bañera de hidromasaje, estufa de leña, teléfono, Televisión LCD 32", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

LA ALDABA
Acogedora habitación construida en madera con cama de matrimonio de 1,50 mts., estufa de leña, bañera de hidromasaje tipo jacuzzi individual y balconcito con magníficas vistas sobre la Laguna de San Pedro. Su nombre proviene de las piezas de metal que se ponen en las puertas para llamar dando golpes.
NOTA: Equipada con baño completo con bañera de hidromasaje Jacuzzi individual, estufa de leña, teléfono, Televisión LCD 32", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y balcón individual con vistas a la laguna de San Pedro.

EL VENTORRO
Duplex para tres personas distribuido en dos plantas. La primera dispone de baño completo, terraza individual con vistas y cama de matrimonio de 1,50 mts. junto a la chimenea. En la parte superior hay un dormitorio para una persona también equipado con calefacción y TV LCD.
NOTA: Equipada con baño, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD 26", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

LA TINAJA
Acogedora habitación de matrimonio estándar con cama de 1,35 cm., chimenea de leña y bañera semiredonda, situada en el nivel medio del hotel.
NOTA: Equipada con baño y bañera semiredonda, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual sin vistas a la laguna.

LA DULCINEA
Duplex para cuatro personas distribuido en dos plantas. La primera dispone de baño completo, terraza individual con vistas y cama de matrimonio junto a la chimenea. En la parte superior hay un dormitorio para dos personas también equipado con calefacción, aire acondicionado y TV LCD.
NOTA: Equipada con baño, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD 26", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

LA QUEBRADA
Duplex para cuatro personas distribuido en dos plantas. La primera dispone de baño completo, terraza individual con vistas y cama de matrimonio de 1,80 mts. junto a la chimenea. En la parte superior hay un dormitorio para dos personas también equipado con calefacción, aire acondicionado y TV LCD.
NOTA: Equipada con baño, chimenea de leña, teléfono, Televisión LCD 26", secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

EL MOLINO
Singular construcción que preside la fachada del establecimiento y alberga en su interior La Suite. Su distribución en tres plantas conforma una peculiar estancia rural con evocaciones quijotescas. En la parte intermedia, por la que se accede desde la terraza, encontramos un salón con sofas y estufa de leña. Desde aqui acceso a la parte superior donde se ubica el dormitorio con cama de matrimonio de 1,50 mts. y una mesa escritorio. Y en la parte baja el baño con un jacuzzi semiredondo.
NOTA: Equipada con baño completo y jacuzzi semiredondo, estufa de leña, teléfono, 2 Televisores LCD, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción central y terraza individual con vistas a la laguna de San Pedro.

Restaurante/s del mismo propietario:
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
desde Madrid:
A-4 hasta Manzanares, dirección Ruidera por N-430 y dirección Lagunas de Ruidera durante 8km y luego desvío Hotel justo pasado El Camping Los Batanes.

desde Levante:
En Albacete N-430 dirección Manzanares hasta Ossa de Montiel, cojer carretera de las Lagunas de Ruidera dirección camping Municipal Montesinos, pasado éste a 2 km.
Servicios
  • Exterior:
  • Interior: Cuarto de Baño en la Habitación, Hidromasaje, Chimenea, Cuna, Acceso a Internet, Televisión, Television en la Habitación
  • Otros servicios: Admisión de Animales, Bar-Restaurante, Desayunos, Comida, Cenas
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Actividades en el propio Alojamiento:
  • HIDROPEDALES, PIRAGUAS Y BICICLETAS DE MONTAÑA
    Nuestro establecimiento le ofrece hidropedales acuáticos y piraguas de alquiler para descubrir, en un relajante paseo, una de las más bellas lagunas del Parque Natural, la de San Pedro o también conocida como La Sampedra. También podrá transitar por las numerosas sendas del entorno con alguna de nuestras bicicletas de montaña que ofrecemos en alquiler.
  • Actividades / ¿Qué visitar?:
    • por Tierra: Senderismo, BTT, 4x4, Quads, Tiro al arco, Museos, Enoturismo
    • por Aire:
    • por Agua: Piragüismo
    • por Nieve:
PARQUE NATURAL LAGUNAS DE RUIDERA
DESCÚBRALO TODO EL AÑO
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

El verano es la época ideal para el disfrute de las numerosas actividades acuáticas o para que los amantes de la naturaleza se adentren por las sendas que atraviesan el parque; el otoño, en cambio, nos descubrirá sus recónditos parajes o los suelos alfombrados con coloreadas hojas de todos los matices del ocre, que otorgan al paisaje un encendido contraste con el verdor eterno de las copas de los pinos y las sabinas. El sosiego y la tranquilidad son la carta de presentación de un invierno que invita a contemplar un paisaje intacto. A la caída de la tarde la puesta de sol arranca de las paredes roqueñas asombrosos destellos rojos que se reflejan imborrables en la quietud de sus aguas.

-Tomelloso, 38 km , campo de golf rural
-El Bonillo, 36 km, campo de golf rural y pinturas del Greco
-Almagro, 80 km, festival del teatro corral de comedias, conjunto monumental.
-Villanueva de Los Infantes, 45 km, conjunto monumental.
-Bodegas Aresan (Villarrobledo), 40 km, visita guiada y compra de vinos denominación La Mancha
-Campo de Criptana, 70 km, conjunto de 10 molinos manchegos algunos visitables con maquinaria original.
-El Toboso, 80 km, casa de Dulcinea del Toboso, conjunto monumental.
ACTIVIDADES EN EL ENTORNO
LA EMPRESA RUIDERACTIVA Y EL TURISMO ACTIVO
Le recomendamos realizar las rutas en 4x4 guiadas e interpretadas por las lagunas altas con paradas en los parajes más interesantes y la realización de espeleoturismo. Ruideractiva también le ofrece programas para empresas y grupos con buceo, paint ball, rutas 4x4, vela, snorkeling, piraguas, tiro con arco y rocódromo.
PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA
BODEGAS Y ESENCIAS NATURALES
La bodega de Manuel Manzaneque, que elabora vinos de autor, o la bodega Pago Guijoso ambas de reconocido prestigio realizan visitas guiadas por la finca y la bodega previa cita telefónica. También en Tomelloso existen varias explotaciones vinícolas que ofrecen recorridos por sus instalaciones. La Finca Peñarrubia del Alto Guadiana le invita a conocer de forma gratuita sus instalaciones y la elaboración de esencias naturales y plantas aromáticas.
PATRIMONIO CULTURAL
El Patrimonio Histórico de Castilla-la Mancha atesora las experiencias culturales que sucesivas generaciones nos han legado como testimonio de sus inquietudes. Ejemplo de ello es Villanueva de los Infantes y su Plaza Mayor.

En las proximidades del Parque Natural no deje de visitar la Cueva de Montesinos, el Museo Etnográfico, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel. En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.

En el entorno más cercano se encuentra Tomelloso, que nos ofrece gran oferta de museos como el Museo Antonio López y el Museo del Carro y Aperos de Labranza. Otras visitas únicas que puede realizar son Almagro con el Corral de Comedias y Campo Criptana con sus molinos manchegos, siendo estas dos de las poblaciones de las más visitadas de la región.
Tarifas / Ofertas
  • Ofertas activas:
  • Tarifas:
  • Precio medio Noche por Persona: 60 €
Opiniones de los exploradores:
Valoración Global : 5 sobre 5 ( media de 1 opiniones )
  • Es un hotel muy bonito, en un ambiente muy natural. Te tratan muy bien.
    fecarpla / 20-11-2007
    Valoración: 5


2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal