Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > HuelvaSierra de Huelva

La Caña Del Corchuelo

Imprimir datos de La Caña Del Corchuelo Imprimir Datos Añadir La Caña Del Corchuelo a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler por Habitaciones
Paraje De Jabata, Cala (21270)
Homologada | Albergue rural
Aislada - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 1 | Habitaciones: 10 | Capacidad: 56


La Caña Del Corchuelo
La Caña Del Corchuelo

“La caña del corchuelo” se encuentra en la “Sierra de Javata” a 8,5 Kms de Cala (Huelva). Dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Reserva de la Biosfera “Dehesas de sierra Morena”). La Rivera del Cala, cercano al pueblo es límite de comunidad entre Andalucía y Extremadura y frontera natural entre Huelva y Sevilla.
Sus campos son dehesas mixtas de quejigos, alcornoques y encinas de una importante riqueza natural. Las dehesas de encinas y alcornoques proporcionan el hábitat a especies como el gato silvestre, la jineta, el zorro, la garduña y a otras de gran valor cinegético el jabalí o el ciervo. Aquí nidifican el ratonero, los milanos negros y el real y el buitre negro.

Otro aprovechamiento tradicional es la minería. Durante la prehistoria la actividad minera estuvo vinculada a las vecinas minas de Riotinto. Actualmente existe una mina de hierro en Cala.

Sin embargo, el principal recurso económico de la zona proviene de las grandes extensiones de alcornocales, que han dado lugar a una importante industria corchera y al aprovechamiento ganadero, fundamentalmente de porcino.




56 plazas distribuidas en 10 habitaciones, de 2, 4 y 6 plazas.
1 Habitacion doble de Minusvalidos
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Descripción de los accesos a través de carretera.

Cala está bien comunicada gracias a la Ruta de la Plata, autovía que pasa a doce kilómetros del pueblo.
Salimos de Sevilla dirección Mérida por la Autovía de la Plata (A-66). No abandonamos esta autovía hasta llegar a la salida de Santaolalla Norte y Cala.


Al coger esta salida debemos pasar un par de glorietas, siempre buscando dirección Cala, dejando atrás la localidad de Santa Olalla del Cala ( Ojo no confundir, buscamos Cala). Ahora nos encontramos en la antigua carretera nacional 630, ruta de la plata. Debemos avanzar dos kilómetros aproximadamente por esta vía hasta encontrarnos un cruce a mano izquierda que indica Cala- Fregenal. Esta carretera comarcal, en buen estado, nos conducirá directamente a Cala una vez recorridos 10 KM.

¡Ya estamos en Cala!, ¿Ahora qué?
Pues bien, cruzamos el pueblo por la carretera general sin abandonarla, pasamos dos curvas muy cerradas, la plaza de la iglesia y un poco más arriba volvemos a encontrar un cruce a la izquierda que indica MINAS DE CALA. Las Minas de Cala se encuentran a 5Km de Cala. Lo primero que vamos a encontrar en las minas es un poblado semiabandonado a la derecha, un poco más adelante veremos el acceso a la mina a la izquierda con una verja (No entrar por ahí). En este punto ya debemos ver carteles indicativos de la granja, pero por si acaso…veremos tres caminos posibles; uno en curva y cuesta arriba hacia la derecha, no es el nuestro. De los dos caminos restantes coger el de la izquierda.
Al comienzo de este camino nos encontraremos algunos baches, pero son pocos metros y luego el camino continua asfaltado y en buen estado. Recorreremos 1.700 M. aprox. Pasando una curva cerrada a la derecha veremos de frente una pequeña presa del pantano. Al pasar la curva se nos abre un nuevo camino a la derecha en dirección a la presa. ESE ES NUESTRO CAMINO ( Ojo por este tramo, 1, 500 M aprox. Es estrecho y con curvas….vamos a la Sierra ¿no? )
Encontraras la granja a la izquierda, con su cartelito y palitos de madera.
Por fin!!!!! Bienvenid@s ¡!!!
Servicios
  • Exterior: Piscina, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Aparcamiento
  • Interior: Cuarto de Baño en la Habitación, Calefacción, Sala de Estar, Biblioteca, Colección de Juegos, Cocina
  • Otros servicios: Admisión de Animales, Adaptado para minusválidos, Desayunos, Comida, Cenas
Instalación principal:
- Recepción, Cocina, comedor, Zona de ocio infantil y adultos, salón de descanso y servicio de bar restaurate y souvenirs.
Espacio común : cómodos sofás, conexión a Internet WIFI, juegos de mesa, mesa de ping-pong.

- Zona de habitaciones:
Todas nuestras habitaciones tienen puerta y ventana al exterior (naturaleza pura) y muy buena ventilación, son amplias, luminosas, dotadas de armario y baño completo particular ( ducha, w.c y lavabo) y calefacción
Capacidad: 56 plazas distribuidas en 10 habitaciones

- Exteriores: con magníficas vistas y mobiliario de terraza y jardín, donde podrás contemplar el paisaje, observar aves...

- Zona WIFI abierta
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Restaurantes Recomendados en la zona:
    • Actividades en el propio Alojamiento:
    • ACTIVIDADES DE AVENTURA
      (TIRO CON ARCO Y ROCODROMO)

      TALLERES EN LA GRANJA ESCUELA
      Agricultura y ganadería, Elaboración de alimentos.

      ARTESANIA EN LA JAIMA.
      Pulseras y collares, Tatuajes de Henna., Pinta tu camiseta.

      EXPRESIÓN CORPORAL ( Circo, teatro)

      SALIDAS Y EXCURSIONES.
      Cuevas del Agua (F. de León), Piscina Natural (Cañaveral de León),Rutas .

      VELADAS NOCTURNAS.
      -Observación de estrellas, Cine de verano en la Granja, Noche Terrorífica “Já já”, Animaciones “Fiesta despedida” Espectáculo Cómico.

      Y muchas Actividades mas…………
    • Actividades / ¿Qué visitar?:
      • por Tierra: Senderismo, Recogida de Setas, Cicloturismo, Multiaventura, Tiro al arco, Talleres Rurales, Cursos
      • por Aire:
      • por Agua:
      • por Nieve:
    Aracena (Grutas de las maravillas...)
    Alajar
    Peña de Arias Montano
    Cala
    Cuevas del Agua ( Fuentes de Leon)

    Tarifas / Ofertas
    • Ofertas activas:
    • Tarifas:
    • Precio medio Noche por Persona: 15 €
    • Familias, grupos, asociaciones. No tendrás que preocuparte de nada, el alojamiento, actividades, nuestros menús con platos Caseros y Tradicionales, harán de tu fin de semana y puentes algo especial y diferente.Ofertas de fin de semana  pensadas tanto para adultos como para familias con niños. Actividades diferenciadas y otras conjuntas para toda la familia.Programas ideados para agradar y sorprender a todas las edades y públicos, ya que combinan a la perfección actividades de turismo, naturaleza  y visitas guiadas.    La Sierra de Huelva es el escenario perfecto para una escapada de fin de semana.
      A tu aire, puedes alojarte desde 15€/noche 
    Opiniones de los exploradores:
    No hay opiniones de momento desde EspacioRural.com


    2020 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal