Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > ValladolidCampo de Peñafiel

Ruta de la Solana

Imprimir datos de Ruta de la Solana Imprimir Datos Añadir Ruta de la Solana a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Senderismo - Cogeces del Monte, Valladolid
Duración: 4.5 Horas
Distancia recorrida: 22 Kilometros
Tipo de Itinerario: De ida y vuelta
Inicio del Itinerario: Valle del Prasuso
Final del Itinerario: La Solana
Dificultad: Fácil
Desnivel: 50 metros
Ruta añadida por:
labodega (Propietario/a)  
Casas Rurales en Campo De Peñafiel (Valladolid)
Telefono de información: 57 205 249
Página Web: + información
Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana Ruta de la Solana
Ruta de la Solana

El pueblo de Cogeces del Monte cuenta con cuatro Valles que recorren su término de Norte a Sur y de Este a Oeste, por este motivo se decidió dedicar una ruta a cada uno de ellos.
El valle de la Solana es un valle estrecho, y que tiene un encanto peculiar debido a la estrechez de sus caminos. El Valle de la Solana o Valle de Cogeces comienza en las piscinas municipales y termina enlazándose al Valle de Valcorba.
Por esta ruta nos acompañara el canto de los pájaros que encontraremos por el camino. En la primera etapa de la ruta podremos comprobar la importancia que tienen las fuentes y como en su día pudieron influir en la ubicación del pueblo de Cogeces del Monte.
Como llegar.
Empezamos a caminar y nos damos que una rara sensación de tranquilidad recorre nuestro cuerpo, como si todo el estrés acumulado se hubiera ido de nosotros, y es entonces cuando comenzamos a disfrutar de este apasionante paseo por el Valle de Cogeces. Un pasea que nos lleva por los diferentes pagos que recorren el Valle (la Ontañez, la Solana, el Palancar, etc...), nombres que nos sirven para saber donde nos encontramos en cualquier momento, pues vamos pasando cruces de senderos y carteles indicadores que nos hacen aun más fácil el camino.
Naturaleza.
Podemos encontrar diferentes especies de pequeños mamíferos (Ardillas rojas, Conejos, roedores de todo tipo etc...), y otras especies como el Zorro, Tejón, Jabalí, corzos, etc.
La vegetación es muy variada Carrizo, Chopos, Rosales silvestres, pero lo que más destaca es el Pino Piñonero que llena gran parte del paisaje cubriendo las laderas y los arenales.
Ruta.
El recorrido es de unos 22 Km ida y vuelta y no tiene ningún tipo de dificultad, pudiendo hacerla desde niños pequeños hasta personas muy mayores.
La ruta es muy tranquila, instructiva, si dificultad y relajante, se puede hacer en bicicleta, andando, coche o quad.


Material necesario:
Ganas de disfrutar de la naturaleza
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Saliendo del pueblo dirección Peñafiel.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2014 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal