Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Rutas: España > BarcelonaVallès Oriental

Parque del Montnegre i el Corredor

Imprimir datos de Parque del Montnegre i el Corredor Imprimir Datos Añadir Parque del Montnegre i el Corredor a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Lugar de interés - Vallgorguina, Barcelona
Tipo de Itinerario: Estático
Inicio del Itinerario: Llinars del Vallès
Final del Itinerario: Llinars del Vallès
Dificultad: Normal
Ruta añadida por:
masiacanfeli (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada:
Masia Can Felip
Telefono de información: 4 0 22 400
Página Web: + información
Parque del Montnegre i el Corredor Parque del Montnegre i el Corredor Parque del Montnegre i el Corredor Parque del Montnegre i el Corredor
Parque del Montnegre i el Corredor

El Parque del Montnegre i el Corredor forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos, promovidos y gestionados por la Diputación de Barcelona. El Parque está amparado legalmente por un Plan especial de protección del medio físico y el paisaje, aprobado el 20 de julio de 1989.

El Parque del Montnegre i el Corredor, situado en la Cordillera litoral catalana, entre las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental, tiene una extensión aproximada de 15.000 ha. Las rieras de Vallgorguina y de Arenys determinan la división entre los macizos del Corredor y del Montnegre, que tienen sus puntos culminantes en el santuario del Corredor, a 657 m de altitud, y en la colina Gros, a 773 m.

El Mediterráneo y la depresión vallesana la limitan longitudinalmente, y la riera de Argentona y de Tordera lo hace transversalmente.

El Montnegre i el Corredor constituyen un conjunto montañoso compacto y continuo de relieve más bien suave con un paisaje remodelado por la actividad humana y cubierto de bosques mediterráneos exuberantes. Los dos macizos son, sin embargo, muy diferentes. El Montnegre, mayor y más abrupto, es también más salvaje e impenetrable. El Corredor, en cambio, muestra un relieve más amable y suave, de formas redondeadas por la erosión que han favorecido la ocupación agrícola de, incluso, sus áreas centrales. Más del 95% de la superficie del parque es de carácter forestal.

Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
El Parque del Montnegre y el Corredor, situado en la sierra litoral catalana, entre las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental, tiene una extensión aproximada de 15.000 ha. Las rieras de Vallgorguina y de Arenys determinan la linde entre los macizos del Corredor y del Montnegre, que tienen sus puntos culminantes en el santuario del Corredor, a 657 m de altitud, y en la colina Gros, a 773 m.
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento

2014 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal