Turismo Rural en España

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

España / Guadalajara / Sierra Norte / Ruta de los Pueblos Negros

Ruta de los Pueblos Negros
Ruta añadida por el usuario: ildara (Propietario/a)  
Casa Rural de la zona recomendada: Casa Rural La Gesta
Información General Cómo llegar Opiniones
Tamajón -
Lugar de interés
Duracion : 5 Horas
Tipo de Itinerario : Estático
Dificultad : Normal
Alojamientos en la Zona:
Casas Rurales en Sierra Norte
Turismo Activo / Actividades Rurales en la Provincia:
Empresas de Turismo Activo en Guadalajara
Restaurantes Rurales en la Zona:
Restaurantes Rurales en Sierra Norte
Galería de Fotos:
Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros  Ruta de los Pueblos Negros
Ruta de los Pueblos Negros

Origen:   Destino:
Descripción:
En un paisaje característico, a las faldas del pico Ocejón (2.040 m), en el norte de la provincia de Guadalajara, haciendo límite con Segovia, y dentro de la zona del Macizo de Ayllón, se encuentran los llamados Pueblos Negros. Son pequeños pueblos que presentan una característica común en todos ellos, su arquitectura. Sus casas están construidas en pizarra negra lo que les da un toque especial que les diferencia del resto de las construcciones populares de Guadalajara, y por que no, del resto de España.

Podrás observar a tu paso todos los pueblos que pertenecen a esta zona como son: Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos y Zarzuela de Galve.

Una de las zonas mejor conservadas de España con unos paisajes que conservan toda su belleza, vírgenes de la explotación del hombre.

A un paso de Madrid y de Guadalajara, le hacen ser una verdadera ruta de fin de semana para todo el mundo que quiera escapar de la rutina de la gran ciudad y así mismo visitar unos paisajes y pueblos verdaderamente encantadores para el viajero.

Destaca la silueta del pico del como permanente guía en el horizonte. Cualquier época del año es buena para visitar la zona pero para contemplarla en todo su esplendor la mejor época para visitarla es en Otoño y Primavera . En el invierno, con un manto nevado, está zona es de una belleza inusitada. Si eres aficionado a las setas no te pierdas venir a buscar la gran cantidad de especies que se crian en sus bosques, sobre todo los níscalos que se crían en gran cantidad en la zona. Podrás comprobar así mismo la gran cantidad de animales que deambulan por ella: jabalies, corzos, perdices, conejos, aguilas perdizeras, etc. Podrás disfrutar de los hayedos más meridionales de España, los Hayedos de Cantalojas y el Hayedo de Montejo.
2010 - Espacio Rural, turismo rural en España - Aviso Legal