Turismo Rural en España

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Foro de Turismo Rural


INDICE / F O R O  G E N E R A L / El Principado califica de históricos los datos de turismo del mes de abril

Foro de Asturias

El Principado califica de históricos los datos de turismo del mes de abril
Compartir en Facebook

La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, calificó de "históricos" estos datos, que demuestran que "el turismo rural ha venido manteniendo un crecimiento sostenido de oferta y demanda en las últimas temporadas".

Para la responsable regional, el mapa y modelo del desarrollo sostenible del turismo rural en Asturias "no es sólo una realidad socio-económica para el sector sino que, por su estructura y características, es también un marchamo de calidad, avalado por las políticas de adhesión de los establecimientos a sistemas y marcas de calidad".

El sector extrahotelero asturiano logró en abril unos resultados que lo sitúan a la cabeza de la España Verde, con unos porcentajes de crecimiento que duplican la media obtenida por las cuatro comunidades autónomas que integran esta marca. Los campings, los apartamentos y los alojamientos de turismo rural incrementaron su número de clientes un 141% con respecto al mismo mes de 2008.

El número de turistas alojados en los establecimientos extrahoteleros asturianos durante el mes de abril ascendió a 32.211, lo que supone un crecimiento del 141,57% con respecto a 2008, casi el doble de la media registrada por el conjunto de la España Verde, que fue del 74,11%. Las pernoctaciones se incrementaron un 214%.

En cuanto al turismo rural, el Principado destacó la mejoría tanto el número de turistas, como las pernoctaciones y la tasa de ocupación a pesar del incremento de plazas. Durante el mes de abril alojó a 19.455 turistas, un 150,39% más que en 2008. Nuevamente este porcentaje casi duplica la media de la España Verde (78,58%). Por su parte, las pernoctaciones aumentaron un 252%, al sumar un total de 57.556.


02-06-2009 - Escrito por: espaciorural (ADMINISTRADOR)  

Respuestas:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No hay respuestas
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal