Turismo Rural en España

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Foro de Turismo Rural


INDICE / F O R O  G E N E R A L / Los alojamientos rurales de Navarra consiguen el lleno en Semana Santa

Foro de Navarra

Los alojamientos rurales de Navarra consiguen el lleno en Semana Santa
Compartir en Facebook

- La demanda, más lenta que otros años, se ha centrado en los cinco días festivos
- Los clientes procedentes de provincias como Cataluña optan por alquilar una casa para pasar las vacaciones
- Los hosteleros coinciden en señalar que las reservas no se han hecho con tanta antelación como otros años


Ha costado más que otros años, pero al final los alojamientos rurales navarros ya están a tope para Semana Santa, según confirmó ayer la Federación Navarra de Casas Rurales, a la que pertenecen 400 alojamientos. La demanda se ha concentrado en los días festivos, en el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua. Además, como suele ser habitual, la mayoría de los clientes proceden del País Vasco, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

"Lo habitual es que alquilen una casa durante una semana entera", comenta José Manuel Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Agroturismos de Navarra (Abelore), que aglutina a una veintena de alojamientos.



Sin embargo, las reservas no se han realizado con tanta antelación como otros años. "Hemos notado menos demanda", reconoce Iñaki Olaiz, coordinador de la Asociación de Hoteles Rurales Reckrea, creada en 1993, aunque fue hace dos años cuando adoptó la marca Reckrea como estrategia para darse a conocer y modernizar la oferta del turismo rural en Navarra. Recientemente lanzaron la promoción Las 101 noches de Reckrea, en la que sorteaban 50 fines de semana para dos personas por el precio de un euro más un libro. El objetivo era incentivar la ocupación en un fin de semana flojo, el del 27 al 29 de marzo, situado entre el puente de San José y la Semana Santa. "El puente de San José ha sido más flojo de lo normal. Además, la climatología no ha sido muy favorable durante estos meses", apunta Iñaki Olaiz.


El tirón de Senda Viva


La Ribera Navarra ha conseguido situarse al mismo nivel de ocupación que otras zonas tradicionalmente ligadas al turismo rural gracias al tirón del parque Senda Viva. "Recibimos clientes de Guipúzcoa y Vizcaya que vienen a pasar el día al parque", apunta Xavier Arbizu, que atiende en la recepción del hotel Villa Marcilla. Así, este establecimiento, que se abrió el año pasado, ofrece un paquete que incluye el alojamiento y las entradas a Senda Viva.


"El año pasado rozamos el lleno, pero ahora tenemos menos expectativas", apunta Arbizu. Lo confirma el hecho de que anuncien una oferta especial para Semana Santa: 55 euros por persona y noche si se realiza una estancia de cinco noches. Villa Marcilla pertenece a la Asociación Navarra de Hoteles con Encanto, que ha lanzado una promoción de bienvenida: un 10% de descuento en el alojamiento durante todo el año.




Enlace Web

07-04-2009 - Escrito por: espaciorural (ADMINISTRADOR)  

Respuestas:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No hay respuestas
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal