Turismo Rural en España
La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Foro de Turismo Rural
El CIT Tierra de Pinares propone fortalecer el turismo en la comarca
Los empresarios del sector abogan por el embellecimiento de los pueblos y la mejora de las carreteras, entre otras necesidades
El Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana, en colaboración con la asociación Aturtipise, ha presentado varias sugerencias al Plan Estratégico de Turismo que la Junta de Castilla y León está elaborando para el periodo 2009-2013. Los empresarios y promotores turísticos de la zona quieren hacer hincapié en el desarrollo del turismo rural y en el beneficio que esto supone para las comarcas de interior, como es el caso de la Tierra de Pinares.
Entre las sugerencias que han presentado destacan el fortalecimiento de las marcas territoriales y la necesidad de apoyar proyectos ya iniciados económicamente en los diferentes canales de distribución, como la creación y mantenimiento de páginas web.
Pero también sostienen que las comarcas precisan de inversiones destinadas al embellecimiento de los municipios pequeños integrados en una comarca o marca territorial; a la mejora de las carreteras, especialmente en núcleos del medio rural que son destino del turista; a la señalización e información turística y a la sostenibilidad del destino.
El asociacionismo es otro de los factores que puede redundar en el fortalecimiento del turismo. El respaldo de las administraciones a los proyectos empresariales en pueblo pequeños es de vital importancia.
Enlace Web17-02-2009 - Escrito por:
espaciorural (ADMINISTRADOR)
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España -
Aviso Legal