Turismo Rural en España
La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Foro de Turismo Rural
El Parque de los Dinosaurios es la esperanza del valle
Ochoa analiza el turismo rural en La Rioja Baja y apuesta por promociones más allá del vino
Desde La Tahona de Enciso, Ricardo Ochoa expone la realidad del turismo rural en La Rioja Baja.
- ¿Qué busca quien se hospeda en La Tahona?
- Sobre todo la Ruta de los Dinosaurios. Como llevamos desde 1992, tenemos un público familiar que repite buscando la tranquilidad. Eso sí, nos reciclamos y adaptamos a los tiempos, por ejemplo con la instalación de la piscina, o la apertura de una casa rural de alquiler completo que atrae a cuadrillas, etc. Porque aunque al principio la gente apenas exigía al turismo rural, ahora exige casi lo mismo que a un hotel.
- ¿Busca el público la Q de Calidad? ¿Qué reporta a La Tahona?
- No, la gente no lo busca. Ya hace casi dos años que la tengo y sólo una persona se ha fijado y reconocido que tengo la Q de Calidad. Eso sí, me ha servido para llevar mejor la gestión y documentación, pero la promoción no ha servido para que el público la identifique como calidad en turismo.
- ¿Afecta la crisis al turismo rural?
- Sí, hemos sentido una bajada generalizada.
- ¿Cuáles son los instrumentos o medidas para afrontarla?
- Hay que vender más La Rioja, más allá del vino. Es mi caballo de batalla, porque somos muchas las zonas que no vendemos vino sino otros atractivos. Hay que abrir la oferta turística porque tenemos muchos aspectos de interés. Quien llega a Enciso atraído por las huellas se asombra ante los paisajes de hayedos, del valle... Hay mucho por ver, por ello vamos a presentar un proyecto de rutas PR a la iniciativa Leader Plus.
- ¿Cómo observa las obras en marcha del Parque de los Dinosaurios?
- En él baso mis esperanzas, tanto para mi negocio como para todo el valle del Cidacos.
Enlace Web27-01-2009 - Escrito por:
espaciorural (ADMINISTRADOR)
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España -
Aviso Legal