Turismo Rural en España

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Foro de Turismo Rural


INDICE / F O R O  G E N E R A L / Val de Lóuzara, turismo rural más accesible

Foro de Lugo

Val de Lóuzara, turismo rural más accesible
Compartir en Facebook

Las posibilidades turísticas de la zona del Val de Lóuzara son la gran baza para defender la opción de ubicar un apeadero en las inmediaciones.

La belleza paisajística tanto del Val de Lóuzara como de O Courel son incuestionables. A ello se une la variada oferta gastronómica de productos tradicionales de la zona que se ofertan en el notable número de locales de restauración que ofertan, sobre todo Samos ytodo el entorno de Lóuzara.

La gran ventaja para las personas que decidieran acercarse hasta esta localización utilizando el tren es que el lugar en el que se propone la posible ubicación del apeadero está a unos pocos minutos tanto del Courel como de otros enclaves de Lóuzara entre los que se encuentra el recientemente inaugurado roteiro literario Fiz Verga Vilariño.

Hasta ahora el gran hándicap de este lugar era estar apartado de las grandes rutas turísticas, carencia que ahora puede corregirse si Fomento accede a la creación de un apeadero.

La opción de crear esta infraestructura no afectaría al AVE, que circularía por otra vía distinta.


Enlace Web

25-01-2011 - Escrito por: espaciorural (ADMINISTRADOR)  

Respuestas:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No hay respuestas
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal