Turismo Rural en España
La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Foro de Turismo Rural
De la agricultura al turismo rural
Marina Jornet, de Juneda, ha convertido un molino en una casa rural tras media vida dedicada al cereal y la ganadería
Marina Jornet llegó a Juneda (Garrigues) con sólo cinco años. Se ha curtido en el entorno rural y ahí sigue a sus 68 años con la ilusión intacta y la vitalidad disparada. Marina ha sido madre, payesa, ganadera, ama de casa, comerciante, pero nada de eso la ha agotado. Hace cinco años dio otro salto para centrar su actividad en el sector turístico. Y lo ha hecho sin moverse del pueblo, sin dejar el mundo rural. Ha sido una reconversión para adaptarse a los nuevos tiempos. Su cambio de chip es tan radical como la reconversión de un antiguo molino de harina y almacén de aperos de labranza en una exclusiva casa de turismo rural llamada Cal Molí. Marina volvería a repetir la misma vida que ha llevado en ese entorno rural, a pesar de reconocer que las cosas, en ese mundo, no siempre han sido fáciles para las mujeres. "Pero como yo siempre digo, cada mujer es un universo - afirma-.En mi caso, el hecho de haber compaginado las tareas de ama de casa y los trabajos en el campo con otros negocios me ha permitido siempre disponer de medios para hacer lo que quería sin tener que pedirlo". ... Enlace Web21-04-2010 - Escrito por:
espaciorural (ADMINISTRADOR)
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España -
Aviso Legal