Turismo Rural en España
La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Foro de Turismo Rural
El turismo rural existe
Soy propietaria de una casa de turismo rural , una casa pequeña de cinco habitaciones en las que solo se oferta alojamiento, no restauración. Es un negocio familiar, que intenta sobrevivir y ofrecer lo mejor a los turistas mientras disfrutan de las bellezas naturales y arquitectónicas de Silleda.
El turismo rural es un promotor de la economía de nuestro Concello, y un generador de ingresos para otros sectores como el de servicios. Eso sí, formado por una legión de familias que deciden poner sus viviendas a disposición del viajero, por que al fin y al cabo el negocio del turismo rural no deja de ser eso, un negocio familiar. Hemos empezado el año con ilusión, que se nos cortó al recibir el recibo de la basura, ya que nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que, desde el Concello, se nos intenta cobrar como si fuésemos un hotel, 144 euros cuando prácticamente no generamos más basura que la que generaría una casa unifamiliar, o incluso menos, por que no tenemos basura orgánica al no dar comidas.
Esto no es nada nuevo para nosotros, pero esperábamos que se hubiera solucionada ya hace años, ya que cuando ejercía de alcalde el señor Roucho tuvimos una reunión con él, y nos prometió bajar la basura a las casas de turismo rural, cosa que dijo pero como siempre no hizo... por lo menos en mi caso.
Por eso creo injusto que una casa como esta tan pequeña tenga que pagar semejante cantidad por la basura cuando por necesitar casi ni necesitaría contenedor. Pero supongo que la señora alcaldesa no opina lo mismo, si no, no se entiende cómo se atreve a mandarnos un recibo con semejante cantidad.
Tampoco sé, si solo me lo mandaron a mí, o también al resto de las casas aunque me consta que alguna paga como una casa normal. Por eso me molesta que la máxima responsable del gobierno no vele por que todas las casas rurales paguen de la misma forma.
Espero que esta reclamación pública les sirva no solo para resolver de una vez la problemática de los recibos de basura de las casas de turismo rural sino también para descubrir que el turismo existe y que es un importante generador de ingresos para todos los silledenses.
Invito al gobierno a descubrir que hay diversas categorías entre las casas y una distinción muy clara entre las que dan y las que no dan comidas, entre las que generan y las que no generan residuos. Además deberían aprovechar, el que les abran los ojos, para descubrir la problemática de este sector. Invito a la señora alcaldesa a que empiece haciendo una comparativa con otros concellos próximos como el de Vila de Cruces y verá como allí, sí se preocupan por el turismo rural, que le tienen indicadores y todo, y mientras que, ¿nosotros no existimos? ¿Solo existimos para pagar?
Recapacite y piense en un sector que existe en Silleda y que necesita del Concello. Y por cierto recuérdele a su compañero que fue el que se ofreció a rebajar los recibos de la basura, que nos ofreció lo que no nos dió, aunque la verdad, no se por que me sorprendo, eso era y es normal en él, ya que lo hizo siempre.
Enlace Web02-02-2010 - Escrito por:
espaciorural (ADMINISTRADOR)
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España -
Aviso Legal