|
Sus tierras regadas por ríos como el Tajo y afluentes, recogidos en numerosos pantanos y embalses, base de la agricultura de la provincia y creando paisajes llenos de naturaleza. Su clima es mediterráneo, con influencias atlánticas.
En 2006 Monfragüe es declarado Parque Nacional pues se trata de uno de los espacios de bosque y matorral mediterráneos mejor conservados del mundo.
Cabe destacar tambien el Parque Natural del “Tajo Internacional” con una vegetación de riberos de alto valor ecológico por su excelente grado de conservación. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, atribuye parte de su fama al paraje de Los Pilones, pozas que el agua ha excavado en la roca granítica y que hacen de esta Reserva un lugar muy atractivo para el baño. Monumentos Naturales como la Cueva de Castañar de Ibor o Los Barruecos, son otros lugares de interes en la provincia.
El viajero no debería dejar de ver: Guadalupe, Trujillo, Alcántara, Coria, Plasencia, Hervás y Jarandilla de la Vera.
La capital, Cáceres, fue nombrada el 26 de noviembre de 1986 “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
El viajero no debería dejar de ver: Guadalupe, Trujillo, Alcántara, Coria, Plasencia, Hervás y Jarandilla de la Vera.
|