Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Blog de Turismo Rural en Huesca

1 | 2 | 3 | Siguiente »

13 de Febrero del 2018

Huesca - La Comarca De La Hoya Recibió El Año Pasado 140.732 Visitantes

comentarios

La Comarca De La Hoya Recibió El Año Pasado 140.732 Visitantes

De ellos, 34.752 eran extranjeros, un 5,5 % más que en el periodo anterior

Los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística han puesto de manifiesto que 2017 ha sido un buen ejercicio para el sector turístico en la Hoya de Huesca. Según informan fuentes de la entidad comarcal, siguiendo la estela marcada por la progresión del turismo en España y, sobre todo, en Aragón, la Hoya de Huesca ha experimentado un notable incremento, donde el visitante extranjero ha ...



09 de Octubre del 2014

Huesca - El Valle De Ordesa, El Quinto Espacio Natural Más Buscado En Google

comentarios

El Valle De Ordesa, El Quinto Espacio Natural Más Buscado En Google

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo oscense, es el quinto espacio natural sobre el que más información se busca en internet, con 310.000 consultas realizadas en Google entre julio de 2013 y junio de 2014.

Este espacio natural, el segundo más antiguo de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, recibe cada año a más de 650.000 turistas y es uno de los destinos más buscados en internet, por detrás de el Cabo de Gata en Almería, los ...



23 de Septiembre del 2012

Huesca - Ojo Con La Empresa De Guias La Boira De Alquezar.

comentarios

Nos llevaron a un barranco vendiendonoslo como de nivel avanzado cuando era de iniciacion....
Nos dijeron que ibamos con un grupo que estaba preparado fisicamente...y en relidad eran unas chicas que a los cinco minutos de caminar casi se ponen a llorar... No habian hecho un barranco en su vida... El guia las bajaba por los rapeles como si fueran sacos den patatas..
Ademas solo vino un guia...y creo que con ese grupo era necesario otor mas...
porque podria haber paasado ...



17 de Enero del 2012

Huesca - Fundesa Realizará Diagnósticos Gratuitos A Empresas Sobre Promoción Turística En Internet

comentarios

Fundesa Realizará Diagnósticos Gratuitos A Empresas Sobre Promoción Turística En Internet

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) va a llevar a cabo un proyecto durante este año cuyo objetivo es favorecer la promoción de las empresas turísticas del medio rural de la provincia de Huesca aprovechando las posibilidades que brindan Internet y, en general, las nuevas Tecnologías de la Información.

Se trata de una iniciativa que facilitará asesoramiento técnico gratuito a las empresas interesadas en participar y que se desarrolla a través ...



09 de Octubre del 2011

Huesca - El Turismo Rural En Busca Del Cliente Extranjero, Principalmente Alemán Y Holandés

comentarios

El Turismo Rural En Busca Del Cliente Extranjero, Principalmente Alemán Y Holandés

El turismo rural existente en la Ribagorza debe reconocerse a nivel internacional como un sector atrayente para gran número de turistas ofreciendo una serie de aspectos emocionales, vinculados a un servicio impecable y un trato personalizado. Así lo explicaba el consultor Kurt Illmer, especializado en la zona del subtirol austriaco, y encargado de impartir el seminario que durante dos jornadas, acogen las localidades de Campo y Laspaúles.

Illmer, apuntaba en concreto hacia un servicio de ...



09 de Octubre del 2011

Huesca - El Turismo Rural Sigue Siendo El Mayoritario En La Ribagorza

comentarios

El Turismo Rural Sigue Siendo El Mayoritario En La Ribagorza

A día de hoy, el alojamiento en establecimientos de turismo rural sigue siendo el más elegido por quienes visitan la Comarca de la Ribagorza. Este tipo de alojamiento sigue superando al número de hoteles en el territorio y, por este motivo, desde el Plan de Competitividad Turística se está desarrollando un seminario enfocado a este sector, en el que se están aportando claves para mejorar la calidad de los servicios.

Laspaúles y Campo están acogiendo este seminario impartido por Kurt ...



26 de Abril del 2011

Huesca - Ocupación Del 96 Por Ciento Del Turismo Rural En La Provincia De Huesca

comentarios

Ocupación Del 96 Por Ciento Del Turismo Rural En La Provincia De Huesca

Turismo Verde Huesca alcanza una ocupación del 96% en las fechas centrales de Semana Santa siendo las modalidades de alojamiento con mayor demanda las viviendas de alquiler completo, casas y apartamentos. La zonas con mayor número de solicitudes son las próximas a los espacios naturales protegidos, especialmente Parque Nacional de Ordesa y Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.

La ocupación de plazas de hotel y de casas por habitaciones en la zona del Valle de Ordesa es del ...



21 de Marzo del 2011

Huesca - Setenta Empresas Turísticas, De La Ribagorza, Se Adhieren Al Mact

comentarios

Setenta Empresas Turísticas, De La Ribagorza, Se Adhieren Al Mact

El Plan de Calidad Turística, puesto en marcha a través del PCT, ha tenido una muy buena respuesta por parte de los subsectores de alojamientos turísticos y de restauración. De hecho, había previstas sesenta plazas que, finalmente, se han tenido que ampliar para dar cabida a las setenta y una empresas que se han adherido al plan.

Tamara Torrente, gerente del PCT, manifestaba la satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa que se va a desarrollar en negocios que se ...



28 de Febrero del 2011

Huesca - La Ribagorza Quiere Ser Un Destino Con Calidad Turística

comentarios

La Ribagorza Quiere Ser Un Destino Con Calidad Turística

La comarca de Ribagorza tiene claro que el futuro del sector turístico pasa por incrementar sus parámetros de calidad. Así, y dentro del Plan de Competitividad Turística que desde hace un tiempo se está desarrollando el territorio, se va a lanzar un Plan de Calidad Turística que busca incrementar los niveles de calidad de distintos servicios turísticos de la comarca.

El plan, desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, se dirige a alojamientos turísticos y de ...



25 de Enero del 2011

Huesca - Es Imprescindible El Asociacionismo Para Buscar Nuevas Salidas Al Turismo Rural

comentarios

Es Imprescindible El Asociacionismo Para Buscar Nuevas Salidas Al Turismo Rural

Inma Royo, presidenta de la Asociación de Turismo Rural del Pirineo

Inma Royo es, desde hace algo más de un año, la presidenta de la Asociación de Turismo Rural del Pirineo, que nació en octubre de 2007 con el objetivo de mejorar y dinamizar el turismo rural en la zona del Alto Gállego y de la Jacetania, "un territorio de gran belleza natural en pleno Pirineo Aragonés".

SABIÑÁNIGO.- El campo de acción de esta Asociación es el de las comarcas del Alto Gállego y de la ...



14 de Diciembre del 2010

Huesca - Este Puente De La Constitución No Ha Llovido A Gusto De Todos

comentarios

Este Puente De La Constitución No Ha Llovido A Gusto De Todos

Mientras las zonas turísticas de la provincia han funcionado según las previsiones iniciales en estos días de fiesta pese a las lluvias de las últimas jornadas, en la capital del Alto Aragón la crisis se ha dejado notar con ocupaciones hoteleras más bajas de lo esperado. Un factor a tener en cuenta en todos y cada uno de los casos ha sido la climatología, que ha afectado de forma desigual en la provincia.

En el sector del turismo rural todo ha ido según lo esperado. El mal tiempo no ...



23 de Noviembre del 2010

Huesca - Intrusismo En El Turismo Rural

comentarios

Intrusismo En El Turismo Rural

Al igual que en otros muchos sectores el intrusismo también ha llegado al turismo rural en la provincia de Huesca. Desde las organizaciones profesionales se habla de que con la “crisis” cada vez son más las casas que sin ningún tipo de normativa, ni inspección ponen en Internet sus servicios provocando así una competencia desleal a precios muchos bajos ya que no pagan impuestos.

Según los profesionales del sector este problema no solo es perjudicial para ellos, sino que ante un mal ...



23 de Noviembre del 2010

Huesca - Guía Verde De Turismo De Huesca

comentarios

Guía Verde De Turismo De Huesca

La Guía de Turismo Verde de Huesca surge para convertirse en el mejor cuaderno de viaje para el interesado en el turismo rural de la provincia, editada por la Asociación de Turismo Verde de Huesca en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.

Esta publicación de nuevo formato aglutina en sus páginas más de 250 establecimientos rurales en 150 poblaciones diferentes con información detallada, datos de contacto y abundante material gráfico con cada uno de esos ...



27 de Octubre del 2010

Huesca - El Altoaragón Cuenta Con Quince Establecimientos Con Q De Calidad

comentarios

El Altoaragón Cuenta Con Quince Establecimientos Con Q De Calidad

Alojamientos rurales, balnearios, campings, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí y montaña u hoteles y apartamentos turísticos, son los tipos de establecimientos que, en el Altoaragón, cuentan con la certificación Q de Calidad Turística. En la totalidad del territorio nacional, son 1.783 los establecimientos avalados con esta marca que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Santander acoge, esta semana, el I Congreso Internacional de Calidad Turística, ...



14 de Octubre del 2010

Huesca - Buena Afluencia De Visitantes En El Somontano

comentarios

Buena Afluencia De Visitantes En El Somontano

Barbastro y la Comarca del Somontano registran una buena afluencia de visitantes durante este puente del Pilar. En cuanto al sector hotelero, gran parte de los establecimientos de Alquézar, la Sierra de Guara y los alojamientos de turismo rural la ocupación media está cerca del 100%, excepto en Barbastro que se sitúa en el 50%.

Hay que destacar que la Ciudad del Vero ha incrementado sus visitas, debido al gran número personas que se han sentido atraídas por la muestra de figuras de ...



1 | 2 | 3 | Siguiente »
2018 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal