Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Blog de Turismo Rural en Ourense

16 de Mayo del 2016

Ourense - Hoteles Y Casas Rurales Rozan El Lleno En Este Puente De Mayo

Hoteles Y Casas Rurales Rozan El Lleno En Este Puente De Mayo

Los visitantes proceden sobre todo de Galicia, pero también de Madrid y Asturias, ambas en fiestas


Los establecimientos hosteleros de la provincia aprovecharán de forma importante este puente de mayo con motivo de la celebración el martes del Día das Letras Galegas. De hecho no son pocos los hoteles y casas rurales que colgarán el cartel de "completo" durante estos días.

Es el caso del hotel San Martín, donde durante la jornada de ayer se alcanzaba el 60 % de ocupación y el número de reservas se disparaba hasta el 100 % para este sábado, descendiendo de cara al domingo, aunque según explican desde el establecimiento, el hecho de que no haya habitaciones libres hoy por el pleno de ocupación y que los visitantes estén interesados en coger al menos sábado y domingo es posible que haya influido en ese bajón.

Esas mismas buenas perspectivas de ocupación arroja el hotel NH, que según explica la jefa de recepción Sofía Folgar, "está al completo desde hoy -por ayer, viernes- y hasta el lunes, en que bajamos al 60 %". En cuanto a la procedencia, "hay mucho visitante madrileño y también de otros puntos de Galicia". Y es que si la celebración del Día das Letras Galegas el próximo martes permite a muchos vecinos de otras provincia gallegas hacer puente y decidirse a realizar una visita al interior, en Madrid, la celebración del día de San Isidro este domingo se ha trasladado al lunes, con lo que también son muchos los madrileños que recalarán estos días en la provincia.

El buen nivel de ocupación se traslada a prácticamente toda la oferta hotelera provincial, excepto en lo que se refiere al turismo de balneario, donde desciende un poco respecto a la tónica general.

El reclamo de la Ribeira Sacra sigue siendo uno de los valores seguros del turismo provincial y no hay puente o temporada vacacional que los establecimientos de la zona, como el parador de Santo Estevo, no ocupe la totalidad de sus habitaciones. Este puente del Día das Letras Galegas no será menos y las reservas, realizadas en casi su totalidad hace más de 15 días, ofrecerán el lleno en la oferta hotelera de la zona.

Enlace externo para + información



2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal