Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Blog de Turismo Rural

09 de Octubre del 2014

La Búsqueda De Información De Alojamientos Rurales Por Dispositivos Móviles Crece Un 10,27%

La Búsqueda De Información De Alojamientos Rurales Por Dispositivos Móviles Crece Un 10,27%

El turista español de alojamientos rurales es cada vez más usuario de dispositivos móviles y en el último año ha incrementado la búsqueda de información a través de estos dispositivos en un 10,27%, según el portal de turismo rural Clubrural.com.

España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según datos de Comscore. En los últimos años se supera a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ya el 45% de los españoles accede a Internet a través de su móvil.

Algo que en el sector turístico se ha visto reflejado en un aumento de las reservas hoteleras por esta vía (en 2013 supusieron el 7% del total de las reservas).

En 2014 las visitas a este buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si se compara con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.

En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung, con los Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini.

Así, los sistemas operativos Android e iOs suponen más del 97% de las visitas (66,81 y 30,81%, respectivamente) a Clubrural.com.

MEJORA EN SU VERSIÓN MÓVIL.

Ante esta situación y la creciente demanda de los usuarios Clubrural.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión móvil más participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone).

La nueva web priorizará la experiencia del usuario favoreciéndole la navegación, tiene una imagen más minimalista y sencilla, es muy visual primando las imágenes, y es más participativa permitiendo al turista compartir contenido fácilmente en Facebook, Twitter, Whatsapp y vía mail.

Enlace externo para + información



2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal