Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > HuescaRibagorza

Casa Soltero    Alojamiento Destacado

Imprimir datos de Casa Soltero Imprimir Datos Añadir Casa Soltero a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler Completo
C/ Mayor, 6, Aguascaldas ( Valle De Bardaji ) (22451)
Homologada | Casa Rural
Aislada - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 8 | Habitaciones: 2 | Capacidad: 32
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO


Nombre de contacto: Esperanza Ballarin
http://www.casasoltero.com
Página del alojamiento en Facebook

Casa Soltero
Casa Soltero

Los apartamentos Casa Soltero se encuentran situados en el pequeño pueblo de Aguascaldas, en pleno corazón del Pirineo aragonés, entre los valles de Benasque e Isábena, a las faldas del impresionante macizo del Turbón.

Se trata de un establecimiento muy acogedor, rodeado de un paisaje de excepcional belleza y singularidad, situado en el remoto valle de Bardají, que permite al visitante disfrutar de un entorno natural e histórico y con un servicio excepcional y muy personalizado.
Habitaciones Dobles: 1
Habitaciones de Matrimonio: 1
Sofa Cama: 1
Cuartos de baño: 1
Casa Soltero se asienta en una vivienda recientemente restaurada donde la mezcla de piedra y madera le dan un aire marcadamente rústico que proporciona un ambiente enormemente acogedor y hogareño. Una esmerada restauración del inmueble ha permitido distribuir la casa antigua en cuatro plantas, divididas en 8 apartamentos, 6 de los cuales disponen de una escalera común, mientras que los otros 2 tienen entrada independiente y terraza privada.
Todos los apartamentos cuentan con un sofá-cama con capacidad para dos personas y portero automático

* Apartamentos “Turbón” de 44 m2, ofrecen maravillosas vistas al macizo del mismo nombre.
* Apartamentos “Aguascaldas” de 40 m2, disfrutan de maravillosas vistas a la localidad.

Los dos apartamentos de la última planta son abuhardillados, mientras que los dos de la planta baja tienen una estupenda terraza. Desde las ventanas y balcones de todos ellos se puede disfrutar de una gran vista del paisaje del entorno custodiado siempre por la impresionante mole del macizo del Turbón.

Estos confortables apartamentos, decorados con cuidado y estilo, disponen de dos habitaciones, una de matrimonio con cama de 1.50; y otra individual con cama supletoria (excepto uno de los apartamentos que tiene una habitación de matrimonio y otra doble), y están totalmente equipados con menaje de cocina y electrodomésticos; ropa de cama, calefacción y TV.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
La ubicación de Aguascaldas es idónea para llegar a este bello paraje del valle de Bardají, cualquiera que sea su lugar de origen.

Desde Madrid:
492 km
Salida desde Madrid, aeropuerto de Madrid-Barajas. Tomar la N-100 en dirección Madrid / M-40 / Sur.
Seguir por la salida 1 A dirección A-2 / Zaragoza / San Fernando de Henares / C.T. Coslada / Puerto Seco.
Continuar por la M-21 en dirección San Fernando de Henares. Tomar la salida en dirección San Fernando de Henares / E-90 / A-2 / Madrid. En la rotonda de Coslada, tomar la salida 3 y continuar por la calle de Miguel Peña. Girar a la derecha para tomar la E-90 / A-2 en dirección Zaragoza.
Seguir dirección Zaragoza / Barcelona / Logroño / AP-2 / E-804 / AP-68 / A-68 . Tomar la salida 322A en dirección Huesca / Zaragoza / El Pilar / E-7 / A-23 / E-90 / AP-2 . Seguir dirección Huesca.
Seguir dirección Salida 322B. En los alrededores de Zaragoza, continuar por la E-7 / A-23. Tomar la salida 573 en dirección Huesca Norte / Barbastro / Lleida.
Seguir dirección Barbastro / Lleida para continuar por la N-240. Travesía de Angüés. Tomar la N-123. Girar a la izquierda para tomar la N-123A. Travesía de Resordi. Tomar la A-139. Travesía de Graus. Continuar por la N-260. Atravesar Campo y continuar por la N-260. Girar a la derecha para tomar la HU-V-9601. Salir de Campo y continuar por la HU-V-9601. Girar a la izquierda para entrar en Aguascaldas y llegar a Aguascaldas, centro.

Desde Barcelona:
270km.
Salida desde Barcelona, autopista Barcelona-Montmeló. Continuar por la C-58 en dirección Sabadell / Terrassa / Manresa / Túnel del Cadí. Tomar la salida 7B en dirección AP-2 / Lleida / Tarragona / Girona.
Seguir dirección E-90 / AP-2 / Lleida / Tarragona / E-15. Continuar por la E-15 / AP-7. Seguir dirección AP-2 / Lleida / Zaragoza / Tarragona / Valencia. Tomar la salida 25 en dirección A-2 / Martorell / Manresa / Igualada / Lleida. Continuar por la A-7. Peaje en Martorell. Continuar por la N-IIA.
Seguir dirección Abrera / Igualada / AP-2 / Lleida. Seguir dirección Abrera / Igualada / Lleida. Seguir dirección Igualada / Lleida. Continuar por la A-2. Tomar la salida 461 en dirección Lleida (Balàfia) / Vielha.
Seguir dirección Alfarràs / Vielha. Continuar por la N-230. Travesía de Torrefarrera. Girar a la derecha para tomar la N-123. Travesía de Benabarre. Girar a la derecha por la N-123A. Travesía de Pueyo de Marguillén. Girar a la derecha por la A-139. Travesía de Graus. Continuar por la N-260. Atravesar Campo. Continuar por la N-260. Girar a la derecha por la HU-V-9601 / Calle de Variante. Tomar la HU-V-9601. Salir de Campo. Continuar por la HU-V-9601. Girar a la izquierda para entrar en Aguascaldas y llegar a Aguascaldas, centro.

Desde Tolouse:
253km

Salida desde Toulouse, centro. Tomar la A620 / E80. Continuar por la A620 / E80. Seguir dirección Bordeaux / A62. Seguir dirección salida 25 / Foix / Tarbes / Lourdes / Saint-Sébastien. Continuar por la A64 / E80.
Peaje en Muret. Pasar cerca de Muret. Recogida de ticket.
Seguir dirección salida 17 / Lérida / Montréjeau / Luchon. Continuar por la A645, Montréjeau. En la rotonda, tomar la salida 4 para continuar por la N125 / D825. Tomar la D33. Travesía de Galié. En la rotonda, tomar la salida 2 para continuar por la N125. Travesía de Saint-Béat. Entrada en territorio español. Continuar por la N-230. Travesía de Les. Travesía de Vielha. Girar a la derecha por la N-260. Travesía de Laspaúles. Atravesar Campo. Continuar por la N-260. Girar a la izquierda por la HU-V-9601 / Calle de Variante. Tomar la HU-V-9601. Salir de Campo. Continuar por la HU-V-9601. Girar a la izquierda para entrar en Aguascaldas y llegar a Aguascaldas, centro.
Servicios
  • Exterior: Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Parque Infantil, Aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Cuna, Lavadora, Cocina, Microondas, Acceso a Internet, Televisión
  • Otros servicios: Admisión de Animales
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Actividades / ¿Qué visitar?:
    • por Tierra: Senderismo, Trekking, Recogida de Setas, Rutas a caballo, Caza, Cicloturismo, BTT, Escalada, Espeleologia, Multiaventura, 4x4, Paintball, Quads, Museos, Rutas Gastronómicas, Enoturismo
    • por Aire: Ala Delta / Parapente, Paracaidismo
    • por Agua: Pesca, Barranquismo, Rafting
    • por Nieve: Esquí Alpino, Esquí Nórdico
Ribagorza, Huesca Ribagorza, Huesca Ribagorza, Huesca Ribagorza, Huesca
Aguascaldas, la pequeña población agrícola y ganadera donde se encuentra Casa Soltero, se ubica sobre una ladera a 874 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el hermoso valle de Bardají.

Sus casas reformadas son antiguas construcciones de los siglos XVI y XVII, y su iglesia parroquial, de origen románico, posee una interesante torre cuadrada.
IglesiaEl nombre de “Aguascaldas” que significa manantial de aguas calientes, hace referencia a la fuente que se encuentra en el pueblo y donde antiguamente las mujeres iban a lavar la ropa todo el año, pues el agua caliente que salia de su caño, permitía realizar esta ardua tarea incluso en invierno.

En la actualidad la fuente y sus alrededores sirven de lugar de esparcimiento, ideal para el descanso, al que es habitual que la gente se lleve algo para merendar y reponer fuerzas después de realizar alguna pequeña excursión por la zona. A tan solo 1 km. de esta histórica fuente, se encuentra otra, la llamada “Fuentes de San Pedro”, de singulares características por las propiedades minero medicinales que posee.


El valle de Bardají, formado por las poblaciones de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura, pertenece a la Comarca de la Ribagorza, que se organiza en torno a los ríos Esera, Isábena, Noguera Ribagorzana ..., originando vaguadas de gran belleza como el propio valle, por el que fluye la cuenca fluvial del río Rialbo que divide el valle en dos y entrega sus aguas al río Ésera.

cumbreEste hermoso valle se encuentra salpicado de sierras como Cotiella,Turbón y el Pico Cervín; además de impresionantes congostos como los de Olvena, Campo, Ventamillo, Obarra....

El agua, presente en todo el territorio, se convierte en protagonista indiscutible que se manifiesta, además de en los ríos que recorren la comarca, en la gran cantidad de barrancos y afluentes, así como en manantiales de gran pureza (Bisaurri, Graus, Vilas del Turbón y Boí), lagunas naturales (Estaña y Benasque), y pantanos como los de Eriste, Sahún, Seira, Llauset, Basserca, Sopeira, Canelles...

cumbres

Además de las ya mencionadas cumbres de Cotiella, Turbón y Cervín, en la zona norte se encuentran las formaciones montañosa más altas del Pirineo axial, como el pico del Aneto o la cima del Posets.
La privilegiada situación de este maravilloso entorno, hace que sea el lugar perfecto para realizar actividades tanto culturales como deportivas pensadas para disfrutar de un fin de semana o una temporada de vacaciones y vivir una experiencia inolvidable:

* Ascender a la cima del Turbón, situada a 2.492 mts de altitud, al pico del Aneto, de 3404 metros, o superar los 3370 m. necesarios para alcanzar la cima del Posets.
* Practicar senderismo por los senderos de pequeño y gran recorrido que salpican la zona, o parapente en la cercana localidad de Castejón de Sos, situada en el vecino valle de Benasque.
* Tomar baños terapéuticos en el cercano balneario de la Vilas del Turbón.
* Esquiar en las estaciones de esquí de Cerler y Boi-Taull.
* Practicar deportes de aventura como piragüismo o rafting.
Deportes
* Realizar las rutas culturales por los pueblos de los alrededores, que posibilitan el acercamiento a las formas de vida de las gentes de esta parte del Pirineo y descubrir sus costumbre y tradiciones más antiguas.

Para ello, son de visita obligada algunos de los recursos turísticos que ofrece la comarca, como el Centro de interpretación de la Ribagorza, de Arén; el Centro de interpretación de Hospital de Benasque, el Centro de visitantes de los monumentos de los glaciares pirenaicos, de Eriste; el Centro de visitantes del Parque Posets-Maladeta, de Benasque; o el Museo de la Electricidad, de Seira.
Calendario de Disponibilidad:
Tarifas / Ofertas
  • Ofertas activas:
  • Tarifas:
  • Precio medio Noche por Persona: 18 €
  • Cama supletoria: 10 €
  • Alojamiento completo noche: 70 €
  • Alojamiento completo fin de semana: 140 €
  • Alojamiento completo semana: 490 €
  • -Temporada Baja a 60€ fin de semana
    55€ de lunes a jueves 

    -Temporada Alta 70€ por dia y apartamento.
    -Temporada media 60€ (albril, mayo, junio) 
    -Temporada especial 90€ (navidad, noche vieja y Semana Santa) 

    -Suplemento sofa-cama o supletoria 10€

    -Temporada Especial : a 90€ por día y apartamento (Semana Santa,Navidad y noche vieja)


  • Ofertas permanentes:

    -Semana completa en julio y agosto por 441€

     -Temporada baja 5 dias de estancia por 250€

     

  • Temporadas:
  • T. Alta: Julio , Agosto , Navidad , Semana Santa , Puentes
  • T. Media: Mayo , Junio
  • T. Baja: Enero , Febrero , Marzo , Abril , Septiembre , Octubre , Noviembre , Diciembre
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento desde EspacioRural.com


2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal