Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > CordobaSubbetica

El Rincon De Carmen

Imprimir datos de El Rincon De Carmen Imprimir Datos Añadir El Rincon De Carmen a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler Completo
Carretera Rute - Las Lagunilla S Km 14,3 , Rute (14960)
Homologada | Casa Rural
Aislada - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 3 | Habitaciones: 5 | Capacidad: 12
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO

Nombre de contacto: Carmen

El Rincon De Carmen jacuzzi salon habitacion de matrimonio habitacion doble baño vistas Fisioterapia: masajes terapéuticos y relajantes
El Rincon De Carmen

El alojamiento rural El Rincón de Carmen se encuentra a 2,5 km de Rute, Córdoba, situado en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas rodeado de un denso olivar, con vistas al espectacular lago azul de Iznájar (el mayor embalse de Andalucía) en pleno centro geográfico de Andalucía.

El Rincón de Carmen son dos alojamientos rurales independientes, de 1 a 4 plazas cada uno, dentro de un típico cortijo andaluz que, generación tras generación, ha ido proporcionado sustento y cobijo a la familia Pérez.

Lo hemos restaurado con mucho mimo e ilusión, conservando elementos tradicionales como la solería hidráulica, techos abuhardillados con vigas de madera, alacenas... Equipándolo con todas las comodidades como: aire acondicionado, chimenea, cocina completa...
El PAJAR cuenta con ducha de hidromasaje y LA BUHARDILLA con jacuzzi privado en la terraza.
Hoy desde El Rincon de Carmen os queremos dar la bienvenida a todos aquellos que deseen disfrutar del verdadero “duende” de Andalucía
Habitaciones Dobles: 4
Habitaciones de Matrimonio: 1
Sofa Cama: 1
Cuartos de baño: 1
Apartamento Rural El Pajar
Acogedor apartamento rural, para 2 / 4 personas, decorado siguiendo la estética tradicional andaluza, cuenta con detalles que transportarán en el tiempo al visitante, conjugando tradición y comodidad.
El Pajar cuenta con 2 dormitorios dobles, uno con 2 camas y otro con cama de matrimonio, con posibilidad de incorporar una cama supletoria en caso de ser necesario. El salón-comedor incorpora una, sencilla, pero completa cocina (con lavavajillas, microondas, batidora, frigorífico, etc…), TV con DVD, chimenea, sofá y mesa con sillas. El cuarto de baño cuenta con ducha de hidromasaje y secador de pelo. Todas las estancias están dotadas de sistema de calefacción y aire acondicionado. El apartamento cuenta con patio privado y barbacoa.
El patio andaluz que da acceso a los apartamentos cuenta con zona de jardín-terraza y parking privado. Existe un lavadero con lavadora y plancha a disposición de los clientes.

Apartamento Rural La Buhardilla
Coqueto apartamento rural para 4/6 personas, exquisitamente decorado, conservando el aire rural predominante en la zona.
La Buhardilla cuenta con 2 dormitorios dobles (uno con cama doble y otro con 2 camas), cuarto de baño completo, salón comedor, chimenea y sofá cama, TV, DVD, cocina equipada con lavavajillas, microondas, batidora, frigorífico, etc. Todas las habitaciones están climatizadas con sistema de calefacción y aire acondicionado.
La Buhardilla posee un pequeño Spa en la terraza privada que se alquila de forma independiente y opcional, cuenta con hamacas y jacuzzi. Este servicio se complementa con albornoces para todas las personas que dispongan del servicio.
El jacuzzi, que es posible calentar hasta 36ºC de temperatura e iluminar, puede usarse cuantas veces se desee en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Suite Rural El Granero
El Granero se trata de un alojamiento acogedor tipo suite, decorado siguiendo la estética tradicional andaluza con vigas de madera, suelos de losas hidráulicas... Este alojamiento cuenta con unas estupendas vistas a las montañas y el gran lago de Andalucía (embalse de Iznajar).
Cuenta con un dormitorio con cama de 1,50cm, cuarto de baño completo, salón comedor, chimenea y sofá , TV, una cocina equipada con lavavajillas, microondas, batidora, frigorífico, etc.
El Granero posee un Spa en la terraza privada comunicada con la habitación, se alquila de forma independiente y opcional, cuenta con hamacas y jacuzzi. Este servicio se complementa con albornoces para todas las personas que dispongan del servicio.
El jacuzzi lo tendremos preparado a la temperatura deseada en relación con la época del año, puede usarse cuantas veces se desee.
La capacidad máxima del alojamiento es de 2 personas más una supletoria.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
DESDE MÁLAGA:
Salida de Málaga en dirección Granada por la A-92. Toma la salida 1 hacia Salinas/A-333/Villanueva de Tapia. Sigue por A-333 hasta llegar a Rute. Atravesar el pueblo hacia su parte alta, en dirección a La Casa del Burro, hacia la carretera Rute - Las Lagunillas km 2,5.

DESDE CÓRDOBA:

Toma la A-45 en dirección Málaga sigue por esta vía hasta la salida a la altura de Encinas Reales - Rute, salida 70. Sigue por la A-344 hasta llegar a Rute. Atravesar el pueblo hacia su parte alta, en dirección a La Casa del Burro, hacia la carretera Rute - Las Lagunillas km 2,5.


DESDE GRANADA:

Toma la A-92 en Dirección Córdoba, Sevilla, Málaga. Toma la salida 1 hacia Salinas/A-333/Villanueva de Tapia. Sigue por A-333 (indicaciones para A-333/Vva de Tapia Iznajar) hasta llegar a Rute. Atravesar el pueblo hacia su parte alta, en dirección a La Casa del Burro, hacia la carretera Rute - Las Lagunillas km 2,5.
Servicios
  • Exterior: Piscina, Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Hidromasaje, Chimenea, Sala de Estar, Lavadora, Cocina, Microondas, Televisión, Televisión Vía Satélite
  • Otros servicios:
Características del Alojamiento Rural:
Se pueden alquilar individual o conjuntamente
Existe la posibilidad de añadir camas supletorias

Equipamiento y servicios de las casas:
Salón con Chimenea
Cocina propia completa (frigorífico, lavadora, horno, microondas, batidora,…)
Aire acondicionado
Calefacción
TV con dvd
Baño completo con ducha de hidromasajes y secador de pelo
Lencería (sábanas, toallas, albornoces,…)
Plancha
Barbacoa propia
Jardín-terraza
Parking privado
Servicios especiales no incluidos en tarifas:
Limpieza diaria
Iluminación especial con velas, para escapadas románticas
Jacuzzi
Reservas en los restaurantes de la zona
Servicio de masaje a domicilio
Alquiler de Bicicletas

Zonas Comunes:
En las zonas comunes, El Rincón de Carmen, cuenta con un patio andaluz central que sirve para distribuir el acceso a los diferentes alojamientos. Este hermoso patio esta ornado con macetas, arriates llenos de flores, muebles de jardín y barbacoas que invitan a disfrutar de la vida al aire libre: comidas, lectura, tertulias o el relax que proporciona a raudales el rico paisaje que nos envuelve.
También para tu disfrute, contamos con una amplia piscina, cuyas terrazas se encuentran orientadas al sur y ofrecen unas inmejorables vistas panorámicas sobre el embalse de Iznájar, ideales para tomar baños de sol, y están equipadas con ducha, hamacas, sombrillas, césped, parras, olivos, muchas plantas con flores y todo el aire puro de la Subbética.
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Actividades en el propio Alojamiento:
  • En la casa rural El Rincón de Carmen queremos que tu escapada rural sea inolvidable y que sientas ganas de volver a visitarnos porque te ha faltado tiempo para todo aquello que te gustaría hacer. Por ello intentamos ofrecerte un amplio abanico de interesantes, diferentes y divertidos servicios y actividades:

    Fisioterapia
    Ahora, en el Rincón de Carmen, Turismo Rural y Fisioterapia viajan de la mano.
    ¿Qué mejor complemento para una escapada rural que un completo descanso de cuerpo y mente?
    En el Rincón de Carmen nada nos importa más que tu bienestar, por ello hemos decidido facilitar este servicio de masajes terapéuticos y relajantes.
    Ven, ponte en manos de un fisioterapeuta titulado, y se el primero en comprobar el beneficio de las terapias manuales y conseguir un descanso efectivo a través de masajes terapéuticos y/o relajantes.
    ¿Vas a volver a casa sin disfrutar de esta agradable experiencia?
    Para más información o solicitud de este servicio puede contactar directamente con el fisioterapeuta: María 666246130
    (Es recomendable concertar día y hora con antelación)

    Cursos de Pintura, Cocina y Yoga:
    te ofrecemos la posibilidad de realizar escapadas temáticas, pudiendo asistir a clases de pintura, aprender a cocinar exquisitos platos tradicionales o realizar retiros de yoga. Para poder difrutar de alguno de estos servicios tan solo tienes que indicarlo en tu reserva y nosotros nos encargamos de coordinar las sesiones de acuerdo con tus necesidades individuales.

    Catas de Aceite y Vino:
    Nuestra tierra es rica en olivares y viñas, de las que se obtiene el famoso oro líquido andaluz y estupendos caldos de una singularidad excepcional, si deseas profundizar en el mundo del aceite o del vino, te ofrecemos la oportunidad perfecta para hacerlo.
    Catas de Aceite,visitas guiadas por el olivar y desayunos molineros, (recomendado)
    Catas de Vino con denominación de origen Montilla-Moriles, donde destacn los vinos: Pedro Ximénez, el fino, el amontillado y los jóvenes

    Cerámica:
    La vecina ciudad de Lucena cuenta con una larga tradición alfarera, siglo tras siglo se ha conservado esta actividad artesana tan característica. Diversas empresas familiares trabajan el noble arte de la alfarería, la cerámica y la tinajería. Se elaboran de forma artesanal, con métodos de trabajo que se han mantenido generación tras generación, todo tipo de piezas tradicionales dedicadas al uso doméstico, la decoración o la jardinería.
    Para concertar una visita y poder ver de cerca una alfarería, solo tienes que comunicarlo al realizar tu reserva, y te facilitaremos toda la información para que puedas disfrutar de una completa visita.
  • Actividades / ¿Qué visitar?:
    • por Tierra: Senderismo, Recogida de Setas, Rutas a caballo, Caza, Cicloturismo, BTT, Escalada, Espeleologia, Multiaventura, 4x4, Paintball, Quads, Tiro al arco, Museos, Rutas Gastronómicas, Enoturismo, Golf
    • por Aire:
    • por Agua: Pesca, Barranquismo
    • por Nieve:
Alrededores rurales
Los alrededores del Rincón de Carmen son fabulosos. Los montes están cubiertos de infinidad de olivos, plantados en filas impecables, que forman un manto de pintitas verdes. Entremedias se hallan típicos pueblos blancos andaluces.

El embalse
Otro atractivo del Rincón de Carmen es el embalse de Iznájar, el mayor lago de Andalucía. Este embalse recoge el agua potable que abastece la ciudad de Sevilla, por lo que no es navegable con embarcaciones a motor. Lo cual significa aún más diversión para los deportistas acuáticos "silenciosos". Aquí no encontrará el bullicio del turismo de masas.

Los pueblos blancos andaluces
El pueblo blanco de Rute se encuentra a menos de treinta minutos andando o a sólo cinco minutos en coche del Rincón de Carmen. Rute cuenta con a penas 10.000 habitantes. En los alrededores hay varios pueblos típicos, cada uno de los cuales merece la pena ser descubierto, como Iznajar, Zuheros, Priego de Córdoba, Carcabuey, Almedinilla, etc.

Parque natural La Subbética
El pueblo de Rute está al sur del extenso parque natural de La Subbética. En dicha reserva natural hay diversas rutas de senderismo y bicicleta señalizadas, que se desarrollan a lo largo de las antiguas vías del tren. Hay otros monumentos naturales en la cercanía, como son Fuente de Piedra, donde habitan numerosas aves (es uno de los mayores criaderos de flamencos de Europa), El Torcal de Antequera, etc...
Tarifas / Ofertas
  • Ofertas activas:
  • Tarifas:
  • Precio medio Noche por Persona: 22 €
  • Cama supletoria: 10 €
  • El Granero

     BajaAlta
    1 / 2 pax
    65 €
    79 €
    1 Supl.
    15 €
    15 €
    Jacuzzi
    35 €
    35 €

    El Pajar

     BajaAlta
    1 / 2 pax
    antes 59 € ahora 53 €
    antes 79 € ahora 71 €
    3 pax
    antes 74 € ahora 66 €
    antes 94 € ahora 84 €
    4 pax
    antes 89 € ahora 81 €
    antes 109 € ahora 96 €
    1 Supl.
    10 €
    15 €

    La Buhardilla

     BajaAlta
    1 / 2 pax
    antes 59 € ahora 53 €
    antes 79 € ahora 71 €
    3 pax
    antes 74 € ahora 66 €
    antes 94 € ahora 84 €
    4 pax
    antes 89 € ahora 81 €
    antes 109 € ahora 96 €
    1 Supl.
    10 €
    15 €
    2 Supl.20 €
    30 €

    Para más personas puede contratar las dos casas.
    Consúltenos el descuento.

  • Temporadas:
  • T. Alta: Julio , Agosto , Navidad , Semana Santa , Puentes
  • T. Media: Junio , Septiembre
  • T. Baja: Enero , Febrero , Marzo , Abril , Mayo , Octubre , Noviembre , Diciembre
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento


2014 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal