Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > HuelvaSierra de Huelva

Molino Rio Alajar

Imprimir datos de Molino Rio Alajar Imprimir Datos Añadir Molino Rio Alajar a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook

Alquiler Completo
Finca Cabezo del Molino, s/n, Alajar (21340)
Homologada | Casa Rural
Aislada - Cerca de la Montaña -
Aloj. independientes: 6 | Habitaciones: 10 | Capacidad: 23
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO


Nombre de contacto: Peter
http://www.molinorioalajar.com

Molino Rio Alajar
Molino Rio Alajar

Situadas en medio de un paisaje de montaña de la España meridional, entre bosques de robles y castaños, las cabañas de Molino Río Alájar proporcionan una confortable estancia en un paraje único de la península: el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un área de belleza natural excepcional. Entrecruzado por antiguas vías de la época romana, es un oasis verde incluso durante el abrasador verano andaluz. El Molino es un punto de partida ideal para explorar esta región.

Las seis cabañas de piedra se alzan sobre la tierra levantada en la margen derecha del río, con magníficas vistas sobre el valle y las montañas que lo rodean. Las tonalidades doradas y color miel de las vigas y de las ventanas de castaño, junto con los tonos rojizos de los azulejos hechos a mano con arcilla, tiñen todas sus estancias con una luz ambarina. El cuidado en la elección del mobiliario y decoración, proporciona a las casas a la vez una gran belleza y confortabilidad dentro de su estilo rústico.



Habitaciones Dobles: 4
Habitaciones de Matrimonio: 4
Habitaciones Triples: 1
Cuartos de baño: 9
Las seis casas de piedras se alzan en la orilla derecha del río Alájar, con imponentes vistas del valle y de las montañas de alrededor. La madera de castaño utilizada tanto en las vigas del techo como en las ventanas, con tonos del color de la miel, junto al rojizo color de las baldosas hechas a mano, inundan las habitaciones de una luminosidad cálida y suave.

* Todas las propiedades poseen televisión y teléfono.
* Hay mantas, sabanas y toallas para el cuarto de baño.
* Por favor, traer toallas para usar a la piscina.

La Cigüeña y El Conejo:
Las dos propiedades más grandes, La Cigüeña y El Conejo, alojan de 4 a 6 personas y todas las dependencias tienen calefacción central bajo el suelo. Éstas constan de un salón grande con chimenea y cómodos sofás. La cocina está a un lado del salón con cocina de gas de cinco quemadores, horno eléctrico, frigorífico y una buena selección de utensilios de cocina de acero inoxidable, cubiertos, jarros y cuencos de barro. El cuarto de baño está en la planta baja.

En la planta alta una galería-dormitorio está amueblada con dos camas sencillas en ambos dormitorios. Al lado de la casa y con entrada independiente hay un dormitorio con cama de matrimonio y su respectivo cuarto de baño, completan este alojamiento. En El Conejo se puede entrar en esta habitación por una puerta en el salon. Ambas casas tienen una terraza para comer al aire libre.

El Buho:
El Buho tiene un salon, cocina, dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño.

La Tortuga:
La Tortuga la hemos ampliado y renovado totalmente. La puerta de entrada seabre a un vestibulo desde donde se ve un patio interior. A la derecha se encuentra el amplio salón con chimenea, calefacción central bajo el suelo, y cocina. Un gran ventanal da a la zona de césped y a las colinas al fondo. El dormitorio principal tiene cama de matrimonio y un bonito cuarto de baño con motivos verde marino. El segundo dormitorio tiene dos camas sencillas y cuarto de baño incorporado. Igual que en todas las casas , la terraza proporciona la oportunidad de comer al aire libre mientras se disfruta de los inigualables aromas de la sierra.

El Águila:
El Águila tiene un salón con chiminea, cocina, calefacción central, patio, un dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño. Una pequeña galería tiene dos camas para chicos.

Zoya:
Dispone de capacidad para cuatro y calefacción central bajo el suelo. Posee un gran salón con chimenea, cómodos sofás y sillas, con comedor y cocina formando parte del salón. La cocina está equipada con accesorios de calidad, con hornilla de gas de cinco quemadores, horno eléctrico y frigorífico. Esta casa abre sus puertas a una terraza elevada del suelo mirando al río. Desde el salón una puerta y unos escalones hacia abajo te llevan a un dormitorio con dos camas sencillas y su respectivo cuarto de baño completo. El segundo dormitorio consta de una cama de matrimonio con cuarto de baño completo. Se puede ahora entrar en esta habitación desde el salon.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Desde Sevilla:

* Llegar a Aracena por la N-433, girar la izquierda en la entrada de la ciudad (en frente del restaurante de Venta de Aracena que está a la derecha)
* Aquí usted verá un cartel que dice Alájar 12 km. Siga este camino que rodea la colina durante un km. Al final alcanza una plaza. Gire a la izquierda (dice otra vez Alájar 12 km.)
* Usted ahora está en la A-470. Continúe más allá de Alájar (a su izquierda) y entre el kilómetro 13 y 14, gire a la izquierda otra vez
* Ahí verá los carteles de madera que indican las casas Rurales Molino Río Alájar a 1 kilómetro. Cruce el río, tome el primer camino (la señal dice 400 metros) y siga la pista
* Verá un monumento de piedra al lado del río y de las cabañas en su margen derecho. Continúe por el lado derecho y suba al área de estacionamiento a la izquierda

Desde Madrid:

* Tomar la N-630 Mérida-Sevilla. Después de Almendralejo siga las indicaciones hacia Zafra
* Pase Zafra y continúe por la N-435R a Fregenal de la Sierra. Ahí toma la carretera de Huelva N-435 hasta alcanzar el km. 129
* En este cruce gira a la izquierda dirección Sevilla por la N-433. Justo antes del km. 96 gira a la derecha en el indicador a La Peña de Arias Montano. 1 km. más allá en el cruce girar a la izquierda hacia Alájar por la H-5214
* En el siguiente cruce en T tomar a la derecha la A-470 dirección Huelva y entre los km. 13 y 14 girar a la izquierda otra vez
* Ahí verá las señales de madera del Molino Alájar

Desde Algarve-Huelva capital:

* De la autovía que va hacia Sevilla, tomar la N-435 a Badajoz. En el km. 139, en frente del Hostal Bar El Cruze gire a la derecha en la A-470 dirección Aracena
* Justo antes de alcanzar Alájar, entre los km. 14 y 13 girar a la derecha. Ahí verá las señales de madera del Molino Alájar
Servicios
  • Exterior: Piscina, Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Sala de Estar, Cuna, Lavadora, Cocina, Microondas, Acceso a Internet, Televisión
  • Otros servicios: Admisión de Animales, Admisión de Tarjetas
* Todos los cuartos de baño constan de una ducha, un tocador y un lavabo
* Todas las casas tienen televisión y teléfono
* La comida se puede preparar en la cocina o en la terraza con barbacoa
* Los huéspedes pueden recoger las hortalizas del jardín y hay leña disponible sin coste adicional
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Restaurantes Recomendados en la zona:
    • Actividades en el propio Alojamiento:
    • SEMANA DE SENDERISMO GASTRONÓMICO EN LA SIERRA DE HUELVA

      Aquí en Molino Río Alájar le invitamos a unirse a nosotros en una semana planeada con antelación que le entrega lo mejor que la Sierra puede ofrecerle: senderismo por uno de los paisajes mas hermosos del sur de España, deleitarse con algunas de las mejores tapas en los restaurantes y bares de la zona. Al igual puede tener la oportunidad de hacer usted mismo algunos de los manjares que le enseñarán los expertos locales. Hemos preparado cuidadosamente un itinerario diferente para cada día teniendo en cuenta nuestras mejores experiencias personales adquiridas durante los 20 años de nuestra estancia en la Sierra tanto en la gastronomía como en senderismo.
      La semana está planeada para comenzar en Sábado pero siéntase libre de incorporarse cuando guste. Por favor comuníquenoslo a la hora de la reserva. Los costes serán prorrata según el número de participantes.

      El programa está disponible desde el 15 de Septiembre al 1 de Junio. El precio para la semana de alojamiento con desayuno incluido para 2 personas es de 402.50 euros sin incluir 10% de IVA. El coste de las comidas y otros extras se le pagará separadamente a cada restaurante. Si decide viajar en autobús desde Sevilla (el aeropuerto mas cercano) hasta Alájar le recogemos y traemos gratuitamente hasta nuestro hotel.
      Día 1. Sábado
      Un sendero circular de 15 kilómetros por ancestrales carriles para el ganado, atravesando alcornocales y olivares desde Alájar al pintoresco pueblo de Linares de la Sierra. Aquí a mitad de camino pueden almorzar en uno de los restaurantes listados como mejores en la Guía Michelín, Los Arrieros (www.arrieros.net). Puede elegir entre un menú de 5 platos incluidas las bebidas por un precio de 38 euros por persona, o comer a la carta.
      Día 2. Domingo
      De la selección de mapas y senderos que le proporcionaremos a su llegada puede elegir un recorrido circular, partiendo de su propio alojamiento. Durante la estación de las setas usted puede coger gran variedad de setas acompañados por un guía. El almuerzo en este día es en el restaurante El Corcho situado en la plaza de Alájar a aproximadamente 1.5 kms de su casa. Allí pueden comer un menú de 3 platos con setas y una botella de vino por 35 euros por persona.
      Día 3. Lunes
      Hoy otro de nuestros senderos favoritos. Un recorrido circular de 15 kms desde la puerta de su casa. Este lo llamamos la Ruta de los Molinos de Agua. El cual le lleva por un camino a lo largo de un barranco y un riachuelo con vistas gloriosas y vegetación cambiante. A mitad de camino le organizaremos un picnic en la Ermita de San Bartolomé, donde le serviremos una comida de su elección preparada por nuestra compañera Felisa. El precio será según su elección y el menú acordado el día previo. San Bartolomé ofrece unas vistas increíbles de los alrededores.
      Día 4. Martes
      Un día de senderismo alrededor de Jabugo, famoso mundialmente por su producción en jamón serrano, desde dónde se exporta el delicioso jamón curado de bellota procedente del cerdo ibérico a restaurantes y tiendas de todo el mundo. Hemos organizado para usted una visita a uno de los productores mas famosos del lugar Sánchez Romero Carvajal, el cual tiene su propio restaurante y tienda dónde puede probar las diferentes carnes y charcutería. (www.cincojotas.com).
      A las 18.00 horas está la opción de un curso de cocina donde puede aprender a preparar 3 platos típicos locales. Concha, cocinera profesional dirigirá el curso en su casa previo acuerdo. El coste será de 90 euros para un mínimo de 2 personas, con cargo de 15 euros por cada persona adicional. Coste total para ser compartido por todo los participantes . Además de la comida una botella de vino está incluida.
      Día 5. Miércoles
      A las 11 am hemos organizado una visita a una granja local productora de quesos, que fabrica y distribuye quesos de cabra por toda España. En Monterobledo, justo a las afueras de Aracena le enseñarán como ordeñar cabras y como hacer su propio queso pudiéndolo llevar a casa con usted. El programa incluye: degustación de diferentes quesos, y la posibilidad de visitar un pequeño museo en la granja. La visita dura 1 hora y 30 minutos y el coste es de 20 euros por persona, por unos 10 euros adicionales se le puede proporcionar un almuerzo. (www.monterobledo.com).

      Después del almuerzo hay opción es una ruta de 8 kms circular desde Monterobledo pasando por el pueblo de Corteconcepción.
      También tiene la oportunidad de visitar las famosas Grutas de la Maravillas, hermosas cuevas con estalactitas y estalagmitas y lagos subterráneos. Horario de tarde de 15.00 a 18.00. Precio de la entrada 8.50 euros por persona. También es posible la visita al Museo del Jamón. Horario de 11.00 a 13.45 y de 15.30 a 18.00. Precio por persona 3.50 euros con tapa incluida.

      Por la noche para cenar recomendamos el restaurante Montecruz famoso por su carne de caza y platos con setas silvestres.(www.restaurantemontecruz.com).
      Día 6. Jueves
      Ruta cicular de 9 kms hacia el pueblo de Castaño del Robledo,que debe su nombre a los castaños que crecen por sus alrededores. El itinerario incluye también a Galaroza, famosa por su fiesta veraniega del agua, en las que debería llevarse ropa seca para cambiarse.
      A las 18.00 tiene la oportunidad de hacer sus propios dulces bajo la tutela de Teo en la tienda de delicatesen: “El Monumento “en el Castaño del Robledo. La especialidad de Teo es castañas con chocolate. El precio por una clase de 2 horas es de 20 euros por persona.

      Después de la clase por que no ir a la plaza principal donde encontrará el restaurante Maricastaña situado en una preciosa casa antigua. (www.restaurantemaricastaña.com). Si la noche es cálida puede cenar en la terraza con preciosas vistas al campo.
      Día 7. Viernes
      Hemos dejado la mejor ruta para el final.- La Ruta de La Garganta- Son 17 kms desde la puerta de su casa. Le lleva por un paisaje magnífico a relativa corta distancia, donde puede capturar toda la belleza de la Sierra. Bosques de alcornocales, barrancos, prados y serpenteantes ríos.

      A las 21.00 en el restaurante El Padrino en Alájar le hemos preparado una sesión de degustación de vinos en su antiquísima bodega la cual tiene a su vez una interesantes colección de antiguos utensilios de labranza del pasado. Después de la degustación de vinos y tapas puede disfrutar en la parte del restaurante de la vieja capilla de una cena de 3 platos por 35 euros por persona que incluye una botella de vino para celebrar la última noche de su viaje.

      Nota: Es posible intercambiar el programa del Sábado al Lunes y al Miércoles, teniendo en cuenta que el Restaurante Los Arrieros está cerrado los Lunes

    • Actividades / ¿Qué visitar?:
      • por Tierra: Senderismo, Recogida de Setas, Rutas a caballo, BTT, Museos, Rutas Gastronómicas, Enoturismo
      • por Aire:
      • por Agua: Barranquismo
      • por Nieve:
    Actividades

    * Se alquilan burros por horas para rutas guiadas por el campo
    * Los dueños holandeses del Molino tienen un amplio conocimiento de la zona y proporcionan rutas detalladas
    * Agradables baños en nuestra piscina bajo los robles

    Lugares de Interés

    * Alajar: Un corto paseo a través de un camino nos conduce al hermoso pueblo de Alájar, con sus casas blancas y calles estrechas y sinuosas. Su nombre procede del pico, Peña de Arias Montano, que preside el pueblo, junto a la Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles
    * Aracena: Es la población más importante del parque, a veinte minutos en coche del Molino. Destaca una iglesia de los Templarios, del siglo XIII, y junto a ella La Gruta de las Maravillas, una de las cuevas más impresionantes de España
    * Parque Nacional de Doñana: es el santuario de la fauna en España. Es una de las últimas zonas vírgenes de europa, visitada por una gran variedad de aves migratorias y una de las pocas reservas del lince que aún permanecen
    * En la costa hay pueblos pesqueros y algunas de las mejores playas españolas
    * Sevilla

    hay campo de tenis
    Calendario de Disponibilidad:
    Tarifas / Ofertas
    • Ofertas activas:
    • Tarifas:
    • Precio medio Noche por Persona: 45 €
    •  Precio
      Día Julio-Agosto150€130€182,50€182,50€182,50€182,50€
      Fin de semana302,50€250€400€400€400€400€
      Semana1010€850€1215€1215€1215€1215€

      Semana Julio- Agosto 

      1060€900€1275€1275€1275€1275€

        

      Reglas de anulación y detalles de banco se verán abajo.

      Visita mínima dos noches. Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre y festivos de diciembre visita mínima 7 noches.

      Hora de llegada 16 a 19. Hora de salida 10 de la mañana, pero libre cuando no llegan nuevos clientes.
    Opiniones de los exploradores:
    No hay opiniones de momento desde EspacioRural.com


    2018 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal