|
Senderismo Trekking Caza
Cicloturismo Mountain Bike Espeleologia Ala Delta Paracaidismo Tiro al Arco
Recorriendo pueblos, valles y montañas se sitúa entre el Gorbeia y la Sierra Salbada, esta abrazada por las cuencas de los rios Altube y Kadagua que vierten sus aguas al Nervión, auténtica espina dorsal de estas tierras. Es un conjunto natural de aguas y montañas, allá donde se juntan Bizkaia y Araba al caer la tarde.
La simbiosis entre el paisaje y paisaje da distinción a esta comarca en la que predomina el verde de las grandes superficies arbóreas, salpicadas aquí y allá por campos y praderas en las que pastan rebaños de ovejas latxas, vacas y caballos vigilados de cerca por antiquísimos caseríos, y torres medievales en los más recónditos lugares.
En un momento se puede pasar de un bosque cerrado, en ocasiones agreste y con grandes y aplomados escarpes, a la más dulce campiña, de suaves colinas salpicadas de pequeñas flores, donde la tranquilidad y el remanso sólo es roto por las esquilas de los animales domésticos y el rumor de los múltiples arroyos que descienden de las alturas. Es una tierra que, en pocas horas, pasa de la cerrada y mulliente niebla, a un sol espléndido que, unidos, mantienen verdes los prados contrastando con mares de arbolado en lo que se pinta una gama maravillosa de colores, favoreciendo que en los cortados escarpes jueguen las sombras perseguidas por las luces, en su continuo esconder entre salientes y recovecos.
Rico en vegetación autóctona, con incontable cantidad y producción propia de productos artesanos: queso, txakoli, sidra, morcillas, salpicada en diferentes épocas de año de setas con los característicos perretxikos.
Con infinidad de actividades de ocio, culturales y deportivas el Valle de Ayala es un referente obligado en el País Vasco: Parapente, senderismo, paseos a caballos, rutas botánicas, museos, torres y palacios medievales, un conjunto de restaurantes valorado en cocina tradicional y de alta calidad, actividades realizadas por parte de los diferentes Agroturismos, viajes en globo, visitas a bodegas de txakoli. TODO UN RETO, para l@s personas que quieran visitar esta magnifica TIERRA DE AYALA.
Capacidad: 6 personas (+1 camas supletorias)
Tipo de vivienda: edificio independiente.
Edificio: Rehabilitado.
Se alquila entera: SI.
Salón: Exclusivo clientes.
Cocina: Exclusivo clientes.
Zona verde: SI.
Idiomas: castellano.
Permite participar en actividades agrarias: NO.
Productos en venta: licores, txakoli.
Admite animales: NO.
Adaptado para minusválidos: NO.
Actividades de ocio - 20 Km:
Actividades agropecuarias
Ala delta
Alquiler caballos
Campo futbol
Campo golf
Cancha de baloncesto
Castillo-casa torre
Caza
Centro histórico de interés
Ciclismo
Cuevas
Edificio religioso de interés
Equitación-hipica
Excursiones a pie-paseos-senderismo
Fronton
Montañismo
Monumento megalítico
P.interés naturalístico o paisajístico
Pantano
Parapente
Parque
Parque natural gorbeia
Parque natural valderejo
Paseos a caballo
Piscina municipal
Polideportivo
Punto de interés histórico-artístico
Quesería
Rutas ecológico-naturales
Rutas histórico-culturales
Tiro con arco
Principales acontecimientos en el entorno:
Fiestas de Amurrio. Amurrio. Agosto.
Prestaciones:
Calefacción general
Calefacción en habitaciones
Sala de estar excl. huespedes
Tv en sala
Musica en sala
Información turística
Jardín
Barbacoa
Espacio para recreo-zona verde
Frutales
Cocina exclusiva clientes
Merendero
Terraza
Alquiler de actividades deportivas
Aparcamiento
Txoko
|