Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > AlmeriaAlmanzora

Reul Alto Cortijos Rurales    Alojamiento Destacado

Imprimir datos de Reul Alto Cortijos Rurales Imprimir Datos Añadir Reul Alto Cortijos Rurales a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook

Alquiler Completo - Alquiler por Habitaciones
C/ Reul Alto, Laroya (04868)
Homologada | Casa Rural
Aislada - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 7 | Habitaciones: 22 | Capacidad: 40
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO


Nombre de contacto: Loly
http://www.reulalto.com
Página del alojamiento en Facebook

Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales

El turismo rural o agroturismo es una actividad que en los últimos años ha adquirido una gran importancia como alternativa interesante al turismo tradicional. Pocas alternativas aúnan deporte, naturaleza, historia, tranquilidad, tradición y sobre todo calor humano.

En la enigmática Sierra de los Filabres, a 60 Km de la playa de Vera y 80 Km de Almería capital, en medio de una finca declarada ecológica por el Comité Andaluz de Ecología, están los cortij0s Reul Alto. Un lugar especial para disfrutar del turismo rural en su más amplia expresión.

Rodeados de un paraje de ensueño, saborearás paz y tranquilidad, deporte y naturaleza mientras contemplas esplendidas vistas del Valle del Almanzora, las canteras de mármol de Macael, tierras rodeadas de montañas sembradas de almendros, pinos y carrascas que se entremezclan con bellos senderos y fuentes de agua que invitan a disfutar paseando.
Reul Alto , un cortijo con mas de 200 años de antigüedad, totalmente reformado en casas rurales que combinan las comodidades de hoy con la esencia tradicional y rural de antaño.

Está situado en una tranquila cortijada, El Reul Alto, en la cima de la montaña, a 1.200 metros de altitud, del entrañable pueblecito de Laroya, Almería, una de las provincias más. Comparte el encanto que derrocha a raudales el Valle del Almanzora en la Sierra de los Filabres.
Si te gusta el turismo rural éste es tu sitio, y si aún no lo has probado, éste es el mejor lugar para empezar por todo lo alto.
¡¡¡DEJA DE SOÑAR, VEN Y DISFRUTA...!!!
Habitaciones Dobles: 8
Habitaciones de Matrimonio: 14
Cuartos de baño: 12
Es un paraje de ensueño para disfrutar de paz y tranquilidad en un cortijo típico andaluz con más de 200 años de antigüedad, totalmente reformado en 8 casas rurales con todas las comodidades sin perder el encanto y el sabor de lo rústico.
Las tierras que albergan nuestras casas rurales están sembradas de delicados almendros, rodeadas de montañas y seductores senderos que invitan a pasear en armonía con la naturaleza mientras se disfruta de esplendidas vistas del Valle del Almanzora, así como las canteras de mármol de Macael.
Nuestras casas rurales están situados en una tranquila cortijada, en la cumbre de la montaña (1.200 metros de altitud) del pueblecito de Laroya, en la Sierra de los Filabres, provincia de Almería.


CASA RURAL LA CURIOSA:
Capacidad 6/8 Personas
2 Dormitorios Matrimonio
1 Doble
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
2 Baños
Adaptado a Minusválidos
Patio
Piscina Común

CASA RURAL SAN MARCOS:
Capacidad 6/8 Personas
Recibidor
2 Dormitorios Dobles
1 Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
2 Baños
Terraza con Barbacoa
Piscina Común

CASA RURAL MUSEO:
Capacidad 2/4 Personas
2 Dormitorios de Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
1 Baño
Patio
Piscina Común

CASA RURAL EL PAJAR:
Capacidad 6/8 Personas
1 Dormitorio Doble
2 Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
1 Baño
Calefacción
Aire Acondicionado
Terraza con Barbacoa
Piscina Pública

CASA RURAL MATASIETE:
Capacidad 8 Personas
2 Dormitorios Dobles
2 Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
2 Baños
Patio con Barbacoa
Piscina Común
Adaptado a Minusválidos

CASA RURAL PADRE RAMÓN:
Capacidad 6 Personas
1 Dormitorio Doble
2 Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
1 Baño
Terraza con Barbacoa
Piscina Común

CASA RURAL ALBAIDA:
Capacidad 6-8 Personas
1 Dormitorio Doble
2 Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Sofá Cama
Chimenea
2 Baños
Terraza con Mesa Mármol
Piscina Común

CASA RURAL JARAIZ VIP:
Capacidad 2 Personas
1 Dormitorio Matrimonio
1 Cocina
1 Salón Comedor
Chimenea
1 Baño con Jacuzzi
Piscina Común
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Nuestras casas rurales se encuentran situadas en la cortijada andaluza Reul Alto de Laroya, encantador pueblecito de Almería situado en uno de los parajes más hermosos de España, entre el Valle de Almanzora y la Sierra de Filabres, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Murcia hay que tomar la autovía A7, salida Overa 547, continuar dirección Baza, Macael, Laroya, Reul Alto.
Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Almería: hay que tomar la A92 dirección Guadix-Granada, salida Tabernas 376, continuar dirección Murcia, Tahal, Macael, Laroya, Reul Alto.

Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Granada: hay que tomar la A92 dirección Guadix-Almería-Murcia. A los 45 km. girar a la derecha tomando la A92 N dirección Baza-Murcia. Salida nº 342 Baza, Caniles, Huercal Overa, continuar dirección Huercal Overa, Macael, Laroya, Reul Alto.

Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Jaén: Hay que tomar la dirección Granada-Motril hasta Iznalloz, allí seguir hacia la A92 N, dirección Murcia, salida nº 342 Baza, Caniles, Huercal Overa, continuar dirección Huercal Overa, Macael, Laroya, Reul Alto.

Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Málaga:
Opción A: Por la costa Autovía A-7//E-15 y antigua N-340, salida nº 452. Tomar la Autovía A92 dirección Guadix-Granada hasta la salida nº 376 dirección Tabernas-Murcia. Próximamente tomar la A-349 dirección Olula del Río, Macael. Salida ALP-847 dirección Macael-Laroya, Reul Alto.
Opción B: Por el interior, Autovía A-45 dirección Antequera salida nº 24. Tomar la Autovía A-92 M dirección Granada, salida nº 176-177 dirección Granada. Tomar la A-92, salida nº 295. Girar a la A92 N dirección Baza-Murcia hasta la salida nº 342 dirección Caniles, Huercal Overa, continuar por la A-334 dirección Huercal Overa. Salida Olula del Río A-349 dirección Macael. Salida ALP-847 dirección Macael-Laroya, Reul Alto

Para llegar a las casas rurales del cortijo andaluz Reul Alto desde Sevilla: Tomar la autovía A92 dirección Málaga-Granada , salida nº295. Tomar la A-92N dirección Baza hasta la salida nº 342 dirección Caniles-Huercal Overa. Tomar la A-334 y, antes de llegar a Fines, tomar la salida Olula del Río A-349 dirección Macael. Salida ALP-847 dirección Macael-Laroya, Reul Alto.
Servicios
  • Exterior: Piscina, Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Parque Infantil
  • Interior: Cuarto de Baño en la Habitación, Calefacción, Hidromasaje, Chimenea, Sala de Estar, Biblioteca, Colección de Juegos, Cuna, Lavadora, Cocina, Microondas, Acceso a Internet, Televisión
  • Otros servicios: Admisión de Animales, Adaptado para minusválidos, Admisión de Tarjetas, Bar-Restaurante, Alimentos Ecológicos
También contamos con un salón de reuniones para unas 60 personas y un comedor para unas 60 personas con cocina.

Casa Rural La Curiosa
Capacidad para 6/8 personas.
Este Cortijo Típico Andaluz cuenta con 2 habitaciones de matrimonio y 1 doble , 1 cocina, 1 salón comedor en el que hay 1 sofá-cama de 2 plazas, chimenea y 2 baños, así como 2 patios - 1 delantero y otro trasero - con barbacoa, mobiliario de forja y piscina común.
Esta casa rural está adaptada para minusválidos.

Casa Rural San Marcos
Capacidad para 6/8 personas.
Esta casa rural, ubicada dentro de un Cortijo Típico Andaluz, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, y 1 doble, 1 cocina, 1 salón comedor en el que hay 1 sofá-cama de 2 plazas, chimenea y 2 baños, así como 1 recibidor y 1 terraza con barbacoa, mobiliario de forja y piscina común.

Casa Rural Museo
Capacidad para 2/4 personas.
Esta casa rural, situada en un Cortijo Típico Andaluz, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, 1 cocina-salón-comedor con chimenea y 1 baño con jacuzzi, así como 1 patio delantero y piscina común.

Casa Rural El Pajar
Capacidad para 6/8 personas.
Esta casa rural está en el pueblo de Laroya, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitación doble, 1 cocina, salón comedor con chimenea y, 1 baño y 1 terraza con barbacoa y mobiliario de forja.
Está equipada con calefacción y aire acondicionado.
La piscina municipal se ve desde el balcón y es la que se usa con esta casa rural.

Casa Rural Matasiete
Capacidad para 6-8 personas.
Esta casa rural, situada en un Cortijo Típico Andaluz, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, 2 dobles, 1 cocina/salón comedor con lavavajillas y horno, 2 sofá, chimenea , 2 baños, terraza con mesa de mármol y piscina común.

Casa Rural Padre Ramón
Capacidad para 6 personas.
Esta casa rural, situada dentro de un Cortijo Típico Andaluz, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, 1 doble, cocina, salón comedor, chimenea , baño, una terraza con barbacoa y piscina común.

Casa Rural Albaida
Capacidad para 6-8 personas.
Esta casa rural, situada en un Cortijo Típico Andaluz, cuenta con 2 habitaciones de matrimonio, 1 doble, 1 cocina, salón comedor con sofá-cama, chimenea , 2 baños, 1 terraza con mesa de mármol y piscina común.

Casa Rural Jaraiz Vip
Capacidad para 2 personas.
Esta casa rural, situada dentro de un Cortijo Típico Andaluz, está especialmente diseñada para que puedas sorprender a tu pareja con una maravillosa escapada romántica.
La casa rural cuenta con 1 habitación de matrimonio, cocina/salón comedor con chimenea , cuarto de baño con jacuzzi y piscina común.
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Empresas de Turismo Activo en la zona:
  • Restaurantes Recomendados en la zona:
    • Actividades en el propio Alojamiento:
    • En nuestros cortijos rurales Reul Alto, usted podrá llevar a cabo diversas actividades entre las cuales cabe destacar:

      Granja con diversos animales (burro, ovejas, gallinas, conejos, pavos, etc.) que podrán visitar y cuidar, además de apadrinar y encontrar un nombre.

      Huerto con vegetales de temporada para que disfruten de las distintas tareas de la agricultura, así como de sus deliciosos frutos ecológicos.

      Parque infantil con tobogan, columpios, muelles para que estén entretenidos.

      Minigolf con diversos hoyos en los que poder demostrar su audacia sin dejar de pasarlo bien y reir un rato.

      Zona de ocio en la que disponemos de barbacoas, estanque, arenero y una estupenda pista de petanca.

      Biblioteca disponible para nuestros huespedes, con numerosos ejemplares que entretendran y enriqueceran a grandes y pequeños. También aceptamos todo tipo de donaciones.

      Prestamo de juegos de mesa, para que la diversión esté asegurada, se aceptan peticiones así como donaciones
    • Actividades / ¿Qué visitar?:
      • por Tierra: Senderismo, Recogida de Setas, Cicloturismo, BTT, Escalada, 4x4, Museos
      • por Aire:
      • por Agua: Barranquismo
      • por Nieve:
    Almanzora, Almeria Almanzora, Almeria Almanzora, Almeria Almanzora, Almeria
    * Senderismo, con cuatro rutas de diferentes niveles de dificultad
    * Paseo a la fuente
    * Bajada al río, donde se encuentra una zona escalpada, (virgen) para poder realizar escaladas, así como en el lecho del río tomarse la merienda.

    Lugares de Interés

    * Iglesia del siglo XVI en Laroya
    * Manantial de agua natural
    * Río de Laroya

    Laroya:
    Se encuentra en la Sierra de los Filabres, por encima de Macael, a más de ochocientos metros de altura, metido en una hoya (de ahí el término árabe Laroya que significa “cazuela” u “hoya” ).

    Es un pequeño pueblo con forma de graderío enganchado a una verde montaña.

    Laroya nació como asentamiento en tiempos árabes y desarrolló una agricultura (almendros, olivos, grano, trigo, maíz) y una ganadería (cerdos) suficiente para mantener a sus vecinos de las que aún quedan restos.

    Posee un término municipal bastante extenso y de bellísimos parajes , cuenta con una iglesia mudéjar del XVII cuya historia define por sí sola el emplazamiento del pueblo ya que debido a la dificultad de transportar los materiales desde el valle por escarpados caminos y precipicios se realizó una tejera junto al río donde pudieran fabricarse los ladrillos.

    Laroya fue noticia hace unas décadas por un curioso fenómeno natural que no ha vuelto a reproducirse, pero que tampoco pudo quedar aclarado por los estudiosos e informadores que acudieron a contemplarlo, unos extraños fuegos que, en el paraje de Fuente el Saz, surgían al azar y de forma espontánea que llegaron a quemar la mies recolectada y hasta las ropas de algunos de los curiosos a los que atrajo.
    Calendario de Disponibilidad:
    Tarifas / Ofertas
    • Tarifas:
    • Precio medio Noche por Persona: 20 €
    • Tarifas


      1 día

      2 días

      Oferta finde

       

      7 días

      Oferta 50%

      40% en Junio y Septiembre

      (min 3 noches)

      35 % en Julio y Agosto

      (min 3 noches)

      Casa para 2

      70

      120

         

      Casa para 2 VIP

      100

      180

       

      490

      80

      85

      Casa para 4

      130

      160

       

      455

      78

      84,5

      Casa para 4 VIP

      170

      300

       

      833

      136

      144,5

      Casa para 6

      180

      240

       

      630

      108

      117

      Casa para 8

      240

      320

       

      840

      144

      156

    Video:
    Opiniones de los exploradores:
    No hay opiniones de momento desde EspacioRural.com


    2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal