Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > ZamoraSayago

El Pilar De Don Gregorio    Alojamiento Destacado

Imprimir datos de El Pilar De Don Gregorio Imprimir Datos Añadir El Pilar De Don Gregorio a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler Completo
C/ Carretera , 27, Pereruela (49280)
Homologada | Complejo Rural
Céntrica - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 4 | Habitaciones: 11 | Capacidad: 22
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO




Nombre de contacto: Maria Pilar
http://www.elpilardedongregorio.es/
Página del alojamiento en Facebook

El Pilar De Don Gregorio SALON. CASA RURAL SALON. CASA RURAL COCINA. CASA RURAL HABITACION 1. CASA RURAL HABITACION 2. CASA RURAL HABITACION 3. CASA RURAL HABITACION 4. CASA RURAL HABITACION 5. CASA RURAL BAÑO. CASA RURAL PISCINA EXTERIOR EXTERIORES HABITACION 1 . APARTAMENTO 1. EL GALENO HABITACION 2. APARTAMENTO 1. EL GALENO COCINA-SALON. APARTAMENTO 1. EL GALENO HABITACION 1 . APARTAMENTO 2. PANACEA HABITACION 2 . APARTAMENTO 2. PANACEA SALON-COCINA. APARTAMENTO 2. LA PANACEA HABITACION 1 .APARTAMENTO 3. LOZANIA HABITACION2. APARTAMENTO 3. LOZANIA
El Pilar De Don Gregorio

El Pilar de Don Gregorio, casa rural y apartamentos turísticos de Pereruela, es un homenaje al médico don Gregorio Salgado Alonso, quien dedicó su vida, de manera afable, responsable y cercana a atender a todos los vecinos que así lo requerían cumpliendo siempre con sus obligaciones

Construida a principios del siglo XX y rehabilitada completamente, el antiguo palacete se ha dividido en una Casa Rural, con capacidad para 10 personas, y tres Apartamentos Turísticos, con capacidad para 4 personas cada uno.

Un lugar agradable, acogedor y con todos los servicios necesarios para que disfrutes de una estancia de paz y descanso.

Consulte todas nuestras estancias que van desde apartamentos turisticos para 4 personas como casa rural para 10 personas.
Habitaciones Dobles: 11
Cuartos de baño: 5
EL PILAR - CASA RURAL 10 PERS.
La casa rural “El Pilar” es un alojamiento amplio, cómodo y con una estética cuidada. Dispone de 5 habitaciones, 2 baños, salón-comedor, cocina y amplias zonas comunes siendo su capacidad para 10 personas y el precio medio por día es de 22 €.

Las habitaciones de la casa rural, disponen de todo lo necesario para una estancia agradable y cómoda. De las cinco habitaciones, tres de ellas tienen cama de matrimonio de 1.50 x 1.90 m y las otras dos restantes con dos camas de 1.05 x 1.90 m las cuales en una habitacion están separadas y en la otra están juntas. Todas las habitaciones tienen armario ropero con baldas y perchas, una o dos mesitas con lámparas, espejo, perchero, silla, calefacción y todo lo necesario en ropa de cama para un perfecto confort. Disponen de televisión con mando a distancia para el uso de nuestros clientes en cada una de las habitaciones.

Los baños estan completamente equipados y disponen de ducha con mampara, toallas (baño, mano e íntima por huésped), espejo, punto de luz, lavabo con armario para almacenaje, secador de pelo, taburete, papelera, bolsas higiénico-sanitarias, espejo de aumento, calefacción y todo lo necesario para su aseo como gel, shampoo, jabón y papel higienico.

La cocina al igual que las demás estancias de la casa rural "El Pilar" cuentan con todo lo necesario en menaje y electrodomésticos. Dispone de cocina vitrocerámica de cuatro fuegos, horno, microondas, nevera, estantes y muebles para almacenaje, menaje variado (platos, copas, vasos, tazas, cubiertos y utensilios para el manejo de los alimentos), fregadero con artículos de limpieza (bayeta, estropajo y jabón), lavadora (con gel para un uso), lavavajillas (con gel para un uso), campana estractora, batidora, cafetera, exprimidor, tostadora, olla exprés, mesa auxiliar, calefacción y cubos de residuos y reciclaje.

El salón-comedor cuenta con espacio suficiente para todos los huéspedes y dispone de calefacción, mesa de comedor, zona de descanso (sillones extraibles, puff y sillas), mesilla central, lámpara de lectura, pantalla plana, DVD y juegos de mesa.
El cliente dispondrá de un equipamiento exterior cuidado para su disfrute con mesas, sillas y hamacas, espacio ajardinado, piscina, horno, barbacoa y parking privado con acceso directo asfaltado a la casa rural. Aparte podrá tener acceso a un salón adicional para grandes comidas que dispone de mesa y sillas de madera de grandes dimensiones para todos los comensales.

Se dispone de reglamento de régimen interno con instrucciones detalladas para el uso de los electrodomésticos, hojas de reclamaciones, libro de firmas y un buzón de sugerencias a disposición de todos nuestros clientes.

GALENO / PANACEA / LOZANÍA - APARTAMENTOS DE 4 PERS.
Apartamentos turísticos que engloban el complejo “El Pilar de Don Gregorio” está compuesta por 2 habitaciones, baño y cocina-comedor. Tiene capacidad para 4 personas y el precio medio por día es de 20 €.

Las habitaciones de cada apartamento, disponen de todo lo necesario para una estancia confortable. Sus dos habitaciones tienen cama de matrimonio de 1.35 x 1.90 m, estantes para colgar la ropa con baldas y perchas, dos mesitas con lámparas, taburete, mesa o escritorio con iluminación propia, siilón, portamaletas y papelera. Dispone de lo necesario en ropa de cama para un perfecto confort. Las habitaciones tienen calefacción y aire acondicionado regulable con mando independiente.

El baño esta completamente equipado y dispone de ducha con mampara, toallas (baño y mano por huésped), espejo, punto de luz, lavabo con armario para almacenaje, secador de pelo, taburete, papelera, calefacción y todo lo necesario para su aseo como gel, shampoo, jabón y papel higienico.

La cocina- comedor cuenta con todo lo necesario en menaje y electrodomésticos al igual que una cómoda equipación en la zona de salón. Dispone de cocina vitrocerámica de dos fuegos, horno, microondas, nevera, estantes y muebles para almacenaje, menaje variado (platos, copas, vasos, tazas, cubiertos y utensilios para el manejo de los alimentos), fregadero con articulos de limpieza (bayeta, estropajo y jabón), lavadora (con gel para un uso), campana estractora, cafetera, exprimidor y tostadora. El comedor que está integrado junto con la cocina dispone de mesa extensible con sillas, sofá y mesa auxiliar. La cocina-comedor tiene calefacción y aire acondicionado regulable con mando independiente al igual que televidión de pantalla plana con mando a distancia.

Equipamiento exterior. El cliente dispondrá de un equipamiento exterior cuidado para su disfrute con mesas, sillas y hamacas, espacio ajardinado, piscina, horno, barbacoa y parking privado con acceso directo asfaltado al apartamento turistico El Galeno.
Se dispone de reglamento de régimen interno con instrucciones detalladas para el uso de los electrodomésticos, hojas de reclamaciones, libro de firmas y un buzón de sugerencias a disposición de todos nuestros clientes.
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
C/ Carretera , 27 - 49280 Pereruela de Sayago (Zamora)
Servicios
  • Exterior: Piscina, Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Parque Infantil, Aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Sala de Estar, Colección de Juegos, Cuna, Lavadora, Cocina, Microondas, Acceso a Internet, Televisión, Television en la Habitación
  • Otros servicios: Admisión de Animales
Algunos alojamientos cuentan con zona de comedor y/o terraza. Todos tienen TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. La cocina cuenta con horno, microondas, tostadora, nevera y cafetera. Se proporcionan toallas y ropa de cama
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Actividades en el propio Alojamiento:
  • Parque infantil
    Piscina
  • Actividades / ¿Qué visitar?:

       INFORMACION TURISTICA DE SAYAGO   


    • por Tierra: Senderismo, Trekking, BTT
    • por Aire:
    • por Agua: Barranquismo, Rutas en Barco
    • por Nieve:
Sayago, Zamora Sayago, Zamora Sayago, Zamora Sayago, Zamora
Pereruela, es un pueblo situado a 15 km de la ciudad de Zamora. Se sitúa en la comarca natural de Sayago que se encuentra entre los cañones de los ríos Duero y Tormes, lugar conocido como las Arribes.

Tiene una extensión de 161 km y un censo de 678 habitantes entre el propio pueblo y sus anejos en los que se incluyen las pedanías de: Arcillo, Sogo, Malillos, Las Enillas, Sobradillo, La Tuda, La Cernecina, Pueblica de Campeán y San Román de los Infantes.

Entre todas las cosas que pueden visitar en los alrededores de Pereruela destacan las siguientes:

LOS ARRIBES DEL DUERO

ZAMORA

PERERUELA
Municipio de Zamora, Pereruela, es famosa por su artesanía tradicional en barro que le ha conferido un gran prestigio nacional y desde hace algún tiempo internacional, hasta el punto de identificar su nombre con las cazuelas, crisoles, hornos de barro refractario y otros cacharros que salen de todos los talleres y que de forma artesanal y con técnicas ancestrales se siguen haciendo para el uso y disfrute de todos los que aman la cocina tradicional.
Pereruela es entrada natural a los Arribes del Duero que desde hace algunos años es considerado como parque natural. Dispone de parajes interesantes para los amantes de la naturaleza y la historia primitiva; parajes como "Los Hociles", calzadas romanas y puentes como "Potato" o "Judiez", salto o presas como "El Porvenir" con unas excelentes vistas al Duero. Todos estos lugares y muchos mas, hacen de Pereruela un lugar muy interesante para hacer rutas de senderismo, bicicleta o escalada.
Su tradición alfarera al igual que el rico patrimonio natural e histórico, hacen que este pueblo tengo un merecido lugar en el mapa.

ALFARERÍA TRADICIONAL
La Alfarería de Pereruela es la seña de identidad del municipio.
Tradicionalmente realizada por las mujeres, es famosa, sobre todo, por los hornos de leña y las cazuelas realizadas a mano desde hace generaciones.

PUENTE DE REQUEJO
El puente de Requejo es conocido entre la gente como el "puente Pino". Este viaducto es una excelente obra de ingeniería construida para salvar el río Duero a su paso por los municipios de Pino del Oro y Villadepera que se encuentran en la provincia de Zamora y durante años fue el puente con mayor luz 120 m y el de mayor altura con 90 m sobre río de toda España.

La construcción de este puente abrió la puerta a la comunicación entre las comarcas zamoranas de Sayago y Aliste que con anterioridad, la única vía de comunicación entre ambos territorios consistían en una barca que navegaba entre los pueblos de Pino y Villadepera movida por maromas.

Su construccion fué larga debido a las características tan complejas del terreno y a las dificultades que mostraba su montaje, por lo que es un digno merecedor de una visita de todos aquellos que les guste un trabajo bien hecho.

La distancia que existe desde Pereruela hasta el puente Pino por la ruta mas corta (CL-527,ZA-311,ZA-321) es de 47 km aproximadamente y por la ruta mas larga (N-122) es de 54 km.
Tarifas / Ofertas
  • Ofertas activas:
  • Tarifas:
  • Precio medio Noche por Persona: 22 €
  • Casa Rural. El Pilar (10 personas)

    Temporada baja: 200 €

    Temporada alta: 275 €

    Apartamentos turísticos.  Galeno, Panacea y Lozania (4 personas)

    Temporada baja: 80 €

    Temporada alta: 120 € 

  • Temporadas:
  • T. Alta: Junio , Julio , Agosto , Septiembre , Navidad , Semana Santa , Puentes
  • T. Media:
  • T. Baja: Enero , Febrero , Marzo , Abril , Mayo , Octubre , Noviembre , Diciembre
Opiniones de los exploradores:
No hay opiniones de momento desde EspacioRural.com


2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal