Descripción: La casa rural Josefina-La Solana es una casa independiente, enclavada en el centro de Yátova, justo detrás de la Iglesia del Siglo XVII. Conserva un aspecto rural y típico del lugar.
La casa cuenta con una cocina típica valenciana, un amplio comedor con chimenea y patio con Paellero - Asador para cocinar con leña. Toda la casa está decorada con antiguas fotografías de la población y objetos típicos de cerámica y costura.
Yátova está enmarcado en una silueta inconfundible, se trata de un pueblo acogedor, abierto a los placeres del reposo, el esparcimiento y la gastronomía. Puedes saborear sus carnes selectas, entre las que destacan el cordero y la ternera, sus sabrosos embutidos, elaborados con materias naturales y de forma artesanal. Posee un extenso término, con posibilidades para el ocio diversas y sugerentes, desde el simple paseo, hasta el montañismo.
El visitante, con el ánimo dispuesto, descubrirá parajes apenas imaginados, lugares donde el paisaje escondido surge a nuestros pies para sorprendernos; donde el agua, siempre viva, esculpe gargantas y transforma la piedra. El agua, la montaña, sus apacibles noches de verano, la hacen un marco ideal para visitarlo a menudo e incluso para quedarse. Resulta un buen enclave para la diversión y la vida al aire libre. Los deportes de montaña, náuticos o la simple excursión son todas ellas maneras para salirnos de nuestra rutina diaria.
Habitaciones / Aloj. Independientes:
Habitaciones Dobles:
4
Habitaciones de Matrimonio:
2
Cuartos de Baño:
3
Habitaciones / Aloj. Independientes:
Hay 6. De las que dos son con cama de matrimonio –una de ellas con terraza exterior-, el resto dos camas por habitación; dos habitaciones se encuentran en la buhardilla, ambas totalmente recubiertas con madera, siendo un lugar muy acogedor, tres en la planta primera y una en la planta baja.
Galería de Fotos:
Servicios:
Terraza Barbacoa Calefacción Chimenea Sala de Estar Colección de Juegos Cocina Televisión
Servicios: Todas las habitaciones disponen de calefacción central.
1. La casa cuenta con una cocina típica valenciana, dispone de todos los servicios necesarios, así como mesa y sillas en su interior.
2. Patio, donde se encuentra la lavadora y un fregadero, así con El Paellero - Asador, pudiéndose cocinar con leña.
3. Comedor amplio, dispone de una chimenea de leña, tresillo y sofás, una mesa y sillas suficientes para todos los componentes de la casa. Decorada con antiguas fotografías de la población, que también se encuentran en distintos lugares de la casa, objetos típicos de cerámica y costura, así como televisor y radio
4. Cuartos de baño, se dispone de tres, uno en cada planta. Todos con agua caliente.
Actividades / Qué visitar?:
Senderismo Trekking Rutas a caballo Pesca
Cicloturismo Mountain Bike
Deporte dirigido a los amantes de la vida sana, que disfruten de andar, de la naturaleza, de observar el paisaje y de conocer un poco mejor el término municipal de Yátova. Caminando podrás disfrutar de la fotografía, el interés por la flora y la fauna. No es necesario disponer de una forma física excepcional, ni una edad determinada, sólo tener en cuenta las normas básicas.
Desde Yátova puedes realizar rutas hasta el Pantano de Forata o al Refugio del Manquillo, en lo más alto de la Sierra Martés, disfrutando durante todo el camino del encanto que ofrece la naturaleza (ruta PRV-115), desde aquí puedes enlazar con la GR-7, ruta de gran recorrido donde encontrará si cabe, unos paisajes que te harán olvidar tu quehacer diario y sumergirte en una excepcional aventura. Como recomendación te aconsejaría coger la GR-7 en el Campamento de Tabarla hasta la Fuente del Seco -su agua de refrescará y dará fuerzas para continuar la ruta- en plena Sierra Martés y volver a Yátova por la PRV-115.
EQUITACIÓN
Posibilidad de realizar rutas a caballo, realizar clases de equitación, realizándose exhibiciones en numerosas ocasiones.
DEPORTES DE MONTAÑA
Dado el extenso y preciado término municipal, este se presta a realizar numerosos deportes de montaña, además del senderismo ya indicado, destacando varios circuitos para mountain bike, escalada, espeleología, un simple y preciado paseo o excursión por la montaña donde podrá encontrar la cara oculta del bosque mediterráneo con toda su intensidad.
DEPORTES NAÚTICOS
Es el Pantano de Forata lugar indicado para poder realizar este tipo de deportes, así como la pesca.
¿Cómo llegar?:
A 30 MINUTOS DE VALENCIA, A 15 MINUTOS DE CHESTE , 10 MINUTOS DE CHIVA Y 5 MINUTOS DE BUÑOL .
-Vehículo: Si vienes por la A-3 -Autovía Madrid - Valencia- debes coger el desvío a BUÑOL, cuando entras al pueblo deber cruzarlo en dirección (Yátova, Alborache , Macastre, Cortes de Pallás), tras la salida de Buñol a unos 2,5 Km. encuentras un cruce, debiendo coger derecha dirección Yátova-Macastre, a 1 Km. llegas a otro cruce, debes coger derecha, y a 1 Km. se encuentra Yátova.
-Autobús: Desde la Estación de Autobuses de Valencia salen varios autobuses al día. Tfno. de información: 963.497.222
-Tren: Desde Valencia salen trenes hasta Buñol, aproximadamente uno por hora, en la misma estación de Buñol encontraras autobuses que puedes coger con dirección a Yátova. Tfno. Información de RENFE: 902.240.202