C/ Pedro Toro, 9A, Santa Cristina De La Polvorosa (49620) - 980636952
Recuerde indicar al propietario que llama a través de EspacioRural.com. Gracias !
Casa Rural Homologada
ALOJAMIENTO - Alquiler por Habitaciones
Tipo :
Posada Rural
Situación :
Céntrica - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Aloj. independientes :
1
Habitaciones :
6
Capacidad :
18
Contacto :
David
Telefono :
980636952
Mobil :
639313162
Fax :
923221804
Descripción: Casa de labranza construida en 1898, por antecesores de la familia Sobejano, con destino a vivienda con patio y bodega, paneras para cereales, alfalfa y pajar, y los establos para el ganado.
En 1909 Santa Cristina sufre una importante inundación por el desbordamiento del Río Órbigo, que anega la práctica totalidad del pueblo. La Casa de las Paneras, fue de las pocas que se salvo de su destrucción, debido a la altitud del nivel del solar.
La Casa con el tiempo, obtuvo algunas adaptaciones a las necesidades de cada momento, incluso tuvo un habitáculo destinado a comercio de ultramarinos.
En 1985 en parte de la misma, se construyó una vivienda nueva unifamiliar, en la que era zona de los establos, y se comunicaba con la casa original.
Entre 2003/2005, en el resto de la casa original, se ha desarrollado el proyecto de rehabilitación con destino a su adaptación para un establecimiento de Posada de Turismo Rural. Se han utilizado materiales tradicionales de la zona, recuperando algunos de derribos, respetando la proporción y disposición de huecos existentes, con la fisonomía y aspecto exterior tradicional. Hoy en día dispone del Registro de Turismo como Posada Rural (PO 129).
Cuarto de Baño en la Habitación Calefacción Chimenea Sala de Estar Biblioteca Colección de Juegos Microondas
Acceso a Internet Television en la Habitación
aire acondicionado, leña, sauna, teléfono en habitación, bicicleta disponible.
Nuestro plan de servicios, contempla la oferta de alojamiento y cocina tradicional, con actividades diversas, relacionadas con la naturaleza y la cultura. Incluso tenemos a su disposición servicios de Quiromasaje y tratamientos corporales.
Las instalaciones cuentan con una cocina industrial y un acogedor comedor rústico para 24 comensales, que permiten disfrutar de los deliciosos platos de la cocina tradicional de la zona.
También se dispone de un salón-biblioteca con chimenea y música ambiental, donde se ubica una biblioteca con importante contenido bibliográfico, lugar en donde se desarrollan actividades culturales y exposiciones temáticas, así como diversos cursos formativos.
Se ha dotado a la "Casa de las Paneras" de un equipamiento de calidad con aire acondicionado en todas las instalaciones. Las habitaciones cuentan con cabinas de hidromasaje y sauna con sistema de aromaterapia y cromoterapia.
Para el alojamiento, contamos con dos "Habitaciones familiares", ideal para grupos familiares, dos estudios y dos habitaciones dobles. El total de plazas ofertadas es de entre 16 y 18.
Actividades / Qué visitar?:
Senderismo
Santa Cristina de la Polvorosa
Benavente
Los Valles de Benavente
El Valle del Tera
Los Valles de Vidriales y Eria
El Cister
El Valle de Valverde
Riberas del Esla y Cea
Las Bodegas
La Polvorosa
Santa Cristina de la Polvorosa se encuentra situada al noreste de la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León.
A tan solo cinco minutos de Benavente, importante cruce de caminos, donde se unen las autovías A-6 Madrid-A Coruña, A-66 Benavente-León-Oviedo, A-52 Benavente-Ourense, con otras carreteras nacionales como la N-630 de la Ruta de la Plata.
Una vez en Benavente, se cogerá la N-525 dirección Ourense. A unos pocos kilómetros cruzaremos un puente de piedra sobre el río Órbigo y ya nos encontraremos en Santa Cristina de la Polvorosa.
Nada más cruzar el puente podrá ver a su derecha el ayuntamiento de la localidad y a la izquierda la "Casa de las Paneras".