|
|
|
|
Cortijo Pulgarin Bajo el Cortijo
|
|
| ALOJAMIENTO - Alquiler Completo |
| Cortijo Pulgarín Bajo, 8, Alfarnatejo (29194) |
| Casa Rural Homologada |
| Tipo : |
Cortijo Rural |
| Situación : |
Aislada - Cerca de la Playa - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado |
| Aloj. independientes : |
3 |
| Habitaciones : |
10 |
| Capacidad : |
22 |
| Contacto : |
Francisco |
| Contactar : |
CONTACTAR CON CORTIJO PULGARIN BAJO |
Ver Teléfonos de Contacto |
| Recuerde indicar al propietario que llama a través de EspacioRural.com. Muchas gracias ! |
| Teléfono : |
952462305 |
| Móvil : |
620059787 |
|
|
|
|
Descripción: Consta de tres viviendas: el Cortijo, con 6 dormitorios dobles, el Aprisco, con 2 dormitorios triples y el Mirador, con 2 dormitorios dobles.
El complejo tiene también un antiguo Molino-Museo, una amplia Alberca-Piscina, barbacoas, Jardines y un pequeño campo de baloncesto.
Las Vistas desde las montañas que lo rodean y sus cuevas nos acercan a bellos Entornos por donde pasaban antiguos bandoleros. |
Habitaciones / Aloj. Independientes: |
| Habitaciones Dobles: |
8 |
| Habitaciones Triples: |
2 |
| Cuartos de Baño: |
4 |
|
Consta de tres viviendas:
el Cortijo, con 6 dormitorios dobles,
el Aprisco, con 2 dormitorios triples y
el Mirador, con 2 dormitorios dobles.
EL CORTIJO
Este antiguo cortijo con más de 100 años, donde se entra después de pasar por un amplio portón muy típico. Consta de:
* 6 dormitorios dobles más cama supletoria y cuna.
* 2 Salones, uno de ellos con chimenea.
* Cocina
* Cocina campera con chimenea-barbacoa.
* 1 Cuarto de baño.
* 1 Aseo con ducha.
* Aseo.
* Varios patios interiores.
* Terraza-porche.
EL APRISCO
A 50 metros del Cortijo El Aprisco es la antigua casa del ganadero con más de 130 años, recuperada y adaptada al Turismo Rural sin perder su personalidad. Consta de:
* 2 dormitorios, uno con tres camas y otro con 2 camas más cuna.
* Salón con chimenea.
* Cocina completa con chimenea-barbacoa.
* Cuarto de baño.
* Patio interior.
* "Sombrajo" andaluz y campero a la entrada.
EL MIRADOR
Esta vivienda disfruta de las mejores vistas del complejo. Desde su frontal se puede observar el río Sábar y se elevan el Tajo Doñana y el Gomer. Construida en un antiguo corral es una casa típicamente rural. Consta de:
* Dos dormitorios dobles
* Salón-cocina con chimenea.
* Cuarto de baño en cada dormitorio.
* Amplio porche-terraza.
* Magnificas vistas. |
|
|
Servicios: |
|
Piscina Terraza Jardín Muebles de Jardín Barbacoa Parque Infantil Aparcamiento Calefacción Chimenea Sala de Estar Cuna Cocina Televisión
A 150 metros del Cortijo se encuentra la Alberca-piscina con unas dimensiones de 16 m. x 8 m. x 2,40 m. rodeada de 2.000 m. de césped, un huerto con árboles frutales (higuera, perales, manzanos, kakis, nísperos, avellanos) y frondosas palmeras.
Toda esta zona al igual que los restantes jardines tienen su mobiliario de jardín y sus sombrillas en verano.
Un barbacoa amplio donde cómodamente se pueden realizar varios asados y guisos, como por ejemplo en verano la famosa "moraga" malagueña y los "espetos" de sardinas.
Un "sombrajo" campero con su mesa y asientos, propio para degustar tan sabrosos platos y echar la oportuna "siesta". Y al caer la tarde jugar un rato al baloncesto en su pequeño campo.
Son varios los jardines de los que consta el pequeño complejo, uno en la puerta del Cortijo con un olivo centenario, buganvillas, rosales y 200 m. de césped, otro frente al Aprisco con árboles diferentes (pinos, álamos, eucaliptos, olivos, mimbres) y 300 m. de césped con una pérgola muy rústica en el centro.
Las paredes de las dos viviendas están adornadas con típicas macetas de geranios
|
| Empresas de Turismo Activo en la zona: Cortijo Las Minas (Salinas)
|
Rutas Recomendadas en la zona: Ruta Fuente Gorda (Senderismo)
|
Actividades en el propio Alojamiento:
| Dentro del Cortijo existe el antiguo molino de aceite que se conserva tal y como era hace un siglo y molía con la fuerza de un caballo la aceituna "verdial" de la Comarca produciendo el mejor aceite, "el jerez del aceite".
Aceite salido de los olivos centenarios, rico en todas las vitaminas y básico en nuestra dieta mediterránea, olivos que proceden de los "acebuches" milenarios que ya los Árabes vieron nacer.
Este molino se ha adaptado para poder estar y charlar con los amigos, la familia hasta altas horas de la noche y jugar con los niños enseñándoles el funcionamiento de un viejo Molino-Museo ¡una verdadera gozada! | Actividades / Qué visitar?:
|
Senderismo
La finca con una extensión de 600.000 metros cuadrados está rodeada y al pié del Pico de la Atalaya de 1.440 metros, los Tajos de Doña Ana y el Gomer de 1.200 metros desde donde se divisa El Pantano de la Viñuela y el mar en Torre del Mar.
Sus montañas se unen a la Sierra de Almijara, futuro Parque Natural y bajan hasta la quebrada del Río Sabar donde se encuentran restos del Paleolítico y cuevas de la Edad del Cobre. Zona de encinas, olivos, acebuches y quejigos donde el verde y la claridad de Andalucía brillan todos los días.
En el Cortijo Pulgarín Bajo y en sus alrededores se pueden realizar muchas de las actividades que en pleno campo y medio rural los amantes de la naturaleza deseen.
Visitar los pueblos típicos como Riogordo en Semana Santa con su mundialmente conocido Paso de Semana Santa donde 400 actores del pueblo escenifican la Pasión el Viernes y Sábado Santos
|
¿Cómo llegar?:
|

Imprimir Datos y Mapa
|
El Cortijo está situado en la Axarquía Malagueña dentro de la Andalucía Rural y a media hora de la famosa Costa del Sol. |
|
Precios: |
|
Precio medio Noche por Persona: | 19 euros | | Tarifas: | Precios
Temporada Cortijo Aprisco Mirador
2 días 350 euros 150 euros 150 euros
Semana 880 euros 380 euros 380 euros
2 semanas 1.500 euros 600 euros 600 euros
Mes 2.600 euros 900 euros 900 euros
A través del siguiente formulario podrá consultar la disponibilidad de las viviendas del Cortijo Pulgarín Bajo.
Rogamos cumplimente todos los campos y, de desear comentar o preguntar sobre algún aspecto en concreto, nos lo comunique a través del apartado 'Otras consultas'.
Una vez recibamos su información, le contestaremos en un tiempo lo más breve posible. Muchas gracias y esperamos verle pronto por el Cortijo Pulgarín Bajo.
También puede informarse o formalizar su reserva a través de los números de teléfono 952 46 23 05 y 620 05 97 87 | | |
|
|
|