Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Estás en Alojamientos: España > MadridSierra de Guadarrama

Villa Aymara

Imprimir datos de Villa Aymara Imprimir Datos Añadir Villa Aymara a Mi Lista Añadir a Mi Lista compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
Alquiler Completo
Calle Granada, 10, El Escorial (28219)
Homologada | Vivienda de Alquiler Temporal
Periférica - Acceso asfaltado
Aloj. independientes: 1 | Habitaciones: 6 | Capacidad: 19
CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO


Nombre de contacto: Ive

Villa Aymara Cocina
Villa Aymara

Villa de 350 m2 en El Escorial, a 45 Km del centro de Madrid con piscina privada y capacidad hasta 19 personas.

Linda con el campo de Golf “Villa de El Escorial”y está a 5 Km de “El Monasterio de El Escorial” y a 7 Km del Embalse de Valmayor.

Casa de construcción estilo inglés tradicional de 2 plantas, con 6 dormitorios, un aseo y 2 cuartos de baños completos uno de ellos dentro de la suite.

Amplio salón principal con chimenea y televisor con Dvd y películas Dvd en diferentes idiomas para niños y adultos y equipo de música.

Comedor independiente comunicado con terraza acristalada cubierta con acceso directo al jardín y a la zona de la piscina y la barbacoa.

Cocina americana con electrodomésticos: vitrocerámica, horno, frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, tostadora, sandwichera, exprimidor de zumos, batidora minipimer, cafetera y menaje.

Salón de juegos con chimenea eléctrica, televisor, videoconsola y videojuegos, mesa de billar, juego de dardos, biblioteca para niños y adultos y sofá cama doble.

Parcela de 2300 m2, con piscina con forma de , hamacas y sombrillas, barbacoa, mesa de ping pong y zona infantil.




Habitaciones de Matrimonio: 1
Habitaciones Triples: 5
Sofa Cama: 1
Cuartos de baño: 3
Distribución de los dormitorios y camas:
Planta Baja
Dormitorio doble con cama de matrimonio de 1,35 mt

Dormitorio triple con 3 camas individuales de 0,90 cm

Salón de juegos con sofá cama doble

Aseo en planta baja

Planta alta:
Dormitorio triple con 2 camas individuales de 0,90 cm y 1 sillón cama
Dormitorio triple con 2 camas individuales de 0,90 cm y 1 sillón cama
Dormitorio triple con cama de matrimonio de 1,35 mt y 1 cama individual de 0,90 cm.
Suite triple con cama de matrimonio de 1,50 mt y cama individual de con cuarto de baño completo con ducha.

Cuarto de baño principal completo con bañera y ducha independiente.

Otros alojamientos del mismo propietario:
Cómo llegar desde:
¿Cómo llegar? Ver Localización en Google Maps
Cómo llegar:
Autobús: desde el intercambiador de Moncloa con la empresa Herranz [Tel. 91 896 90 28]. El trayecto tarda aprox. 1 hora.

Tren de Cercanías: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/index.html


Coche: por la nacional VI.

Servicios
  • Exterior: Piscina, Terraza, Jardín , Muebles Jardín, Barbacoa, Parque Infantil, Aparcamiento
  • Interior: Cuarto de Baño en la Habitación, Calefacción, Chimenea, Sala de Estar, Biblioteca, Colección de Juegos, Cuna, Lavadora, Cocina, Microondas, Acceso a Internet, Televisión, Televisión Vía Satélite
  • Otros servicios: Admisión de Animales

A tan sólo 50 kilómetros de Madrid y enclavado en plena Sierra de Guadarrama emerge una de las localidades madrileñas más significativas de la austera y sobria época imperial de Felipe II. Rodeado de una naturaleza paisajista generosa en cantidad y variedad (La Herrería y el Pinar de Abantos.), San Lorenzo nos aporta la perfecta correspondencia entre un patrimonio artístico incomparable y un entorno natural privilegiado

San Lorenzo del Escorial, así como otros pueblos de la sierra han sido y son lugar preferido de veraneo de los madrileños. Sus templadas temperaturas estivales y la cercanía a las pistas de ski de Navacerrada y Valdeski , convierten a San Lorenzo del Escorial en una de las localidades de referencia de la Comunidad de Madrid.

QUÉ VER

San Lorenzo de El Escorial cuenta con un valioso Patrimonio Arquitectónico

MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es el edificio más emblemático de todos

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un gran complejo (palacio, monasterio, museo y biblioteca) que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial, municipio situado a 45 km al noroeste de Madrid, en la Comunidad de Madrid (España).

La Casita del Infante
La Casita del Infante, (conocida también como la Casita de Arriba), debe su nombre al Infante Don Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III. El edificio se sitúa en un promontorio al sur del Monasterio y fue concebido para albergar conciertos de música de cámara. Se llevó a cabo entre 1771 y 1773 y por el mismo arquitecto que la Casita de Abajo, Juan de Villanueva. Tiene jardines de estilo italiano en terrazas descendentes y era posible escuchar la música desde el interior y el exterior. La decoración original se perdió y la que puede observarse corresponde a los reinados de Carlos IV y Fernando VII. Vicente Gómez pinto la bóveda con un fresco de Las Cuatro Estaciones.

La Casita del Príncipe
La Casita del Príncipe o de Abajo fue edificada en 1772 por el arquitecto Juan de Villanueva, para el Príncipe de Asturias (futuro Carlos IV como casa de recreo. Fue construida en un bosque de robles entre el Monasterio y El Escorial. Se pueden apreciar detalles en la composición que recuerdan la estructura del Museo del Prado. Destacan las decoraciones neoclásicas (algunas perdidas durante la ocupación francesa) de estilo pompeyano y etrusco, entre otros de Ferroni, las sedas y los estucos de mármol y los techos pintados por Vicente Gómez, Luigi Japelli, Mariano Salvador Maella y Francisco Bayeu.

La Biblioteca
Palacio de Felipe II
Basílica
Sala de las Batallas
Panteón de Reyes
Panteón de Infantes
Salas capitulares
Pinacoteca
Museo de Arquitectura
Jardines de los Frailes

El embalse de Valmayor es uno de los principales pantanos de la Comunidad de Madrid, con unos recursos naturales espectaculares.

Permiten hacer actividades de pesca y navegar con barcos de vela; todo lo que sea motor está prohibido, también se realiza Kite Surf pero es peligroso porque las entradas suelen ser de piedras hay mucho árbol cerca de la orilla, además hay una ruta en bici bastante chula desde El Escorial, pasando por el embalse de Valmayor y Valdemorillo. Y por supuesto, es un rincón ideal para pasar un buen día de Sábado, el atardecer es precioso, con la sierra de Madrid como principal protagonista: los Siete Picos, la Bola del Mundo, Navacerrada, Peña del Águila, el Puerto de la Fuenfría, La Maliciosa, ...
Actividades / ¿Qué hacer y ver?
  • Actividades / ¿Qué visitar?:
    • por Tierra: Senderismo, Trekking, Recogida de Setas, Rutas a caballo, Cicloturismo, BTT, Escalada, Multiaventura, 4x4, Paintball, Quads, Tiro al arco, Museos, Rutas Gastronómicas, Enoturismo, Golf
    • por Aire: Paseos en Globo
    • por Agua: Pesca, Barranquismo
    • por Nieve: Esquí Alpino
La casa linda con el campo de Golf “Villa de El Escorial”y está a 5 Km de “El Monasterio de El Escorial” y a 7 Km del Embalse de Valmayor.

Pasear por San Lorenzo de El Escorial es una de las sensaciones más maravillosas que el visitante puede experimentar. Las calles y las plazas, inundadas de luz y de color, ofrecen espacios abiertos donde se entremezclan árboles y fuentes que seducen la mirada del paseante.
Aquí se imbrican magnificas representaciones arquitectónicas de los siglos XVI y XVIII, gran parte de ellas diseñadas y proyectadas por Juan de Herrera y Juan de Villanueva, con realizaciones posteriores de grandes arquitectos que han contribuido a la consolidación de una pequeña y acogedora ciudad que vive entre la tradición y modernidad.

Tres itinerarios por el Conjunto Histórico-Artístico de San Lorenzo de El Escorial invitan a conocer los entresijos de una ciudad que nació del sueño de un monarca y ha madurado con las ilusiones de sus moradores.

El primero de ellos les invita a recorrer el San Lorenzo de El Escorial del S.XVI – momento en el que se construye el Monasterio y sus dependencias aledañas, que son la consecuencia de la plasmación de las ilusiones de Felipe II. Sobriedad y magnificencia en las formas caracterizan este momento en el que se define el denominado estilo “herreriano”.

El segundo de los itinerarios les ofrece la posibilidad de conocer el San Lorenzo de El Escorial del S.XVIII, consecuencia directa de la decisión de Carlos III de permitir la construcción de edificaciones en lo que hoy es el Casco antiguo de la ciudad. Es la ciudad cortesana en la que surgen espacios de recreo y ocio que cobraron su mayor vitalidad durante las Jornadas Reales.

El tercero sugiere un paseo desde la Estación de Autobuses hasta el Monasterio. En su diseño se han tenido en cuenta los atractivos turísticos más interesantes de la localidad y la casi inexistencia de barreras arquitectónicas, para fomentar en San Lorenzo de El Escorial el Turismo para todos.
Estamos seguros de que estas propuestas le resultarán sumamente interesantes para profundizar en el conocimiento de este entorno único en el mundo.

OCIO
Existen diferentes alternativas:
• Pueden ir al cine, puesto que hay dos
• Pueden ir al teatro, también hay dos
• Debido al excepcional emplazamiento de estos municipios, pueden realizar multitud de excursiones por la sierra de Madrid
• En los diferentes clubes se puede practicar deporte
• También se puede ir a discotecas y bares, que están en la zona o en los mismos municipios.


Real Coliseo de Carlos II. Programación de Teatro y Ballet con funciones de Jueves a Sábado y cambio semanal. También son frecuentes los conciertos de cámara, entre los que destacan los derivados del curso de Música Barroca y se celebra en la última quincena de Agosto.
Fiestas:
- El pueblo celebra sus fiestas patronales el 10 de agosto, día de San Lorenzo, santo al que Felipe II advocó el Monasterio de El Escorial y del que, por extensión, el municipio toma su nombre. Este edificio fue construido para conmemorar la victoria de la Batalla de San Quintín, que tuvo lugar el 10 de agosto de 1557.

- La Romería de Nuestra Señora la Virgen de Gracia es, sin duda, la tradición más importante de San Lorenzo de El Escorial. Tiene lugar a primeros de septiembre y se encuentra entre las más multitudinarias de España. Se remonta al año 1948 y está declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid.

- La Semana Santa sanlorentina destaca como una de las de mayor riqueza visual de la comarca guadarrameña. En Navidad, el pueblo instala en sus calles un belén de grandes proporciones, como reclamo turístico.

Tarifas / Ofertas
  • Ofertas activas:
  • Tarifas:
  • Precio medio Noche por Persona: 45 €
  • Alojamiento completo fin de semana: 1250 €
  • Alojamiento completo semana: 2500 €
  • Los precios reseñados anteriormente son para una ocupación hasta 14 personas en Temporada Media.

    La estancia mínima es de 2 noches.

  • Temporadas:
  • T. Alta: Mayo , Junio , Julio , Agosto , Septiembre , Navidad , Semana Santa , Puentes
  • T. Media: Marzo , Abril , Octubre , Noviembre , Diciembre
  • T. Baja: Enero , Febrero
Opiniones de los exploradores:
Valoración Global : 5 sobre 5 ( media de 1 opiniones )
  • Nos gustó mucho la casa y el entorno. Fuimos un grupo numerosos durante todo un fin de semana y pudimos disfrutar de su hermoso salón, terraza, cocina, sala de billar. Además enseguida se nos informó de todas las opciones de la zona, actividades....Estuvimos encantadas
    fuen / 10-06-2013
    Valoración: 5
    Respuesta del Propietario:
    Muchas gracias Fuen por tu comentario. Estoy muy contenta de que os lo hayáis pasado bien. Para mí ha sido un verdadero placer tratar contigo y con Celia, lo habéis hecho todo muy fácil y espero que volváis pronto. Seréis siempre bien recibidas.

    Un cordial saludo,

    Ive

    Propietario / 10-06-2013


2017 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal