Descripción: Al pie del Cerro de la Paz, declarado como Patrimonio de Interes Turistico Nacional, existe una "zona de respeto" que pretende conservar un ambito de casas populares Manchegas encaladas, en estrechas calles, con algunas escalinatas. La mas popular de ellas es "LA CASA DE LOS TRES CIELOS", tipica vivienda cueva restaurada y convertida en un magnifico y distinguido Hotel Rural ,ubicado en la Calle Cuesta de la Virgen de la Paz.
Esta casa fue construida hace muchos años y por ella han pasado muchos visitantes, unos anónimos pero otros no tanto: Pintores, Famosos. Politicos, de todas la epocas y de todas las nacionalidades, Escritores, Actores y Aztrices, que tenian a la casa como su mejor arma de inspiración, y muchas mas personas. Estas, junto con muchas mas, fueron las que plasmaron sus firmas y sus dedicatorias en nuestro libro de visitas.
También disponemos de 3 apartamentos independientes.Consúltenos.
Habitaciones / Aloj. Independientes:
Habitaciones Dobles:
5
Habitaciones de Matrimonio:
2
Camas Supletorias:
3
Galería de Fotos:
Servicios:
Piscina Jardín
Desayunos
Cuarto de Baño en la Habitación Calefacción Chimenea Sala de Estar Television en la Habitación
La Ruta Del Quijote: Este es un de los itinerarios más característicos de Castilla- La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y arquetectura manchega. Siga el orden de los numeros con el ratón, para conocer los pueblos de esta ruta.
Campo de Criptana: Muy proximo a Alcazar de San Juan se encuentra la pintoresca villa de Campo de Criptana, imagen tipica de estas tierras, presidido sus paisajes por los famosos molinos que confundiera Don Quijote con gigantes. Por los muchos restos encontrados en sus alrededores existen asentamientos del calcolmtico, la edad del Bronce y el Hierro, asm como la ipoca Romana. Al igual que muchos pueblos de la Mancha, fue durante siglos de dominio musulman hasta que en 1212 paso a manos de la Orden de Santiago. En el santuario del Cristo de Villajos se conserva una talla del s. XIII de Virgen con el Nino, encontrada durante la restauracion de 1982.
Sin duda, el mayor atractivo de Criptana son sus molinos, situados en la sierra de la Paz; en la actualidad se conservan 10 de los 32 que tuvo en otras epocas. Tres de ellos han sido monumentos por su antiguedad. El Burleta data de 1555, tiene 6 m. de diametro y 12 ventanillos orientados segun los doce aires, conserva en su tercer nivel la maquinaria para moler en perfecto estado. El Infante es de 1500 y presenta algunos deterioros en su estructura. El Sardinero se encuentra mejor conservado. Estos tres molinos son de propiedad municipal, los otros siete fueron construidos a partir de 1900: el Culebro alberga el Museo Sara Montiel, la Quimera el Museo de Labranza y el Pilsn el Museo del Vino.
¿Cómo llegar?:
Esta situada a lo largo de una ladera de al toma, cuyo casco antiguo lleno de un sabor y casticismo extraordinario, hacen trepar sus blancas casas por el alrededor del cerro, hasta llegar a las sombras de sus viejos Molinos de viento. Por su magnifica situacion geografica, se la divisa antes de llegar a sus contornos. Situacion en el mismo corazon de Castilla la Mancha, a 149 Km. de Madrid, 99 de Ciudad Real, capital de su provincia, 8 de Alcazar de San Juan, nudo de comunicaciones con Levante y Andalucia, a 14 Km. de Pedro Munoz y 24 de Quintanar de la Orden y Mota del Cuervo, ambas en la Carretera nacional de Madrid-Valencia