Senderismo
Cicloturismo Barranquismo Rutas Gastronómicas
La Comarca del Matarraña tiene un rico patrimonio cultural y natural que hace que todo aquel que la visita tenga que regresar de nuevo para conocer lo que no ha podido ver, degustar o vivir.
Si le gusta disfrutar del aire libre y pasear por senderos que transitan por paisajes de gran belleza, Beceite y sus Puertos le ofrecen la posibilidad de conocer las cualidades que hacen de este lugar un Parque Natural; El Parrisal, Els Estrets, La Peixquera, Peña Galera, Roques de Benet, son algunos de los espacios más bellos de este Parque Natural en la zona de Beceite.
Si le gusta la bicicleta, puede ir, desde Valderrobres y por pista, hasta la antigua estación del tren en la que, en un pasado no muy lejano, paraba el tren que hacía el trayecto desde Tortosa hasta la Puebla de Hijar; actualmente, estre recorrido ha sido adaptado para el uso a pie o en bicicleta y se ha denominado Via Verde Val de Zafán. El carácter eminentemente agrícola de Valderrobres y la Comarca del Matarraña, ha hecho que el entorno natural este surcado de pistas, recorriéndolas puede descubrirse la esencia natural de la Comarca, incluso pueden utilizarlas para acercarse hasta pueblos vecinos como Torre del Compte o Cretas.
Cerca de la Masía Torre Sancho esta el cruce donde se coge el camino que conduce hasta el Embalse de Pena; aunque es un paisaje que partió de una presa no natural, con los años el agua ha convertido en lugar en un bello lugar en el que poder pasear por la orilla de la gran masa de agua estancada y disfrutar de su flora y fauna, así como de los maravillosos colores pintados en el cielo al atardecer y que se reflejan en el agua como un gran espejo.
Si lo que le gusta es disfrutar de las calles de pequeños pueblos, la Comarca le ofrece los que en ella han compartido, desde siempre, la vida de un río, el que la atraviesa: quedará sorprendido y con la boca abierta cuando descubra la magnífica arquitectura de algunas de las casas que hay en pueblos como Valderrobres o Calaceite.
|