Turismo Rural en España

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Estás en Alojamientos: España > Caceres > Las Hurdes

Casa Rural Don Romualdo


   CONTACTAR / RESERVAR   
Imprimir datos de Casa Rural Don Romualdo Imprimir Datos

Añadir Casa Rural Don Romualdo a Mi Lista Añadir a Mi Lista

compartir este enlace en Facebook Compartir en facebook
  • Casa Rural Don Romualdo
ALOJAMIENTO - Alquiler Completo - Alquiler por Habitaciones
C/ Don Romualdo Martín Santibañez, 6, Casar de Palomero (10640)
Casa Rural Homologada
Tipo : Casa Rural
Situación : Céntrica - Cerca de la Montaña - Acceso asfaltado
Página Web : http://www.casaruraldonromualdo.com
Aloj. independientes : 1
Habitaciones : 5
Capacidad : 10
Contacto : Germán
Contactar : CONTACTAR CON CASA RURAL DON ROMUALDO
Ver Teléfonos de Contacto

ORIGEN, por ej.: "Madrid"
   DESTINO, por ej.: "Esterri"
Descripción:
La casa rural DON ROMUALDO consta de 5 dormitorios dobles con baño y televisión, salón con chimenea, cocina completamente equipada, porches donde tomar el sol, jardín con barbacoa y calefacción central.

La casa está situada en CASAR DE PALOMERO, en un entorno privilegiado como es la comarca de Las Hurdes. Es una casa con amplias habitaciones, terrazas con preciosas vistas y salón con chimenea. Recrea el ambiente y la tranquilidad rural, ideal para escapar del ritmo frenético de cada día. Es perfecta para reuniones familiares y encuentros entre amigos.

En esta magnífica casa, restaurada recientemente, vivió el ilustre notorario y escritor don Romualdo Martín Santibáñez durante el siglo XIX. Por eso, además de ofrecer una alternativa de calidad al turismo convencional, pretendemos dar a conocer los escritos de este gran personaje entregado a su tierra y sus gentes.
Habitaciones / Aloj. Independientes:
Habitaciones Dobles: 3
Habitaciones de Matrimonio: 2
Cuartos de Baño: 5
* La casa consta de tres pisos
* El principal, por el que se accede a la vivienda, tien una recepción que es a la vez un pequeño museo etnográfico donde se guardan recuerdos de familia, corsés, vasos, muebles e instrumentos antiguos, así como copia de las obras de Don Romualdo para que todo el mundo las pueda conocer
* Subimos las escaleras que nos dan acceso a la casa y en el primer piso nos encontramos el Salón Don Romualdo con confortables muebles y una agradable chimenea donde pasar ratos encantadores
* La Cocina de la Abuela Manuela, perfectamente equipada para cocinar con vitrocerámica, horno, microondas y frigorífico. Esta cocina tiene una gran mesa para 10-12 comensales, decorada con vigas de madera en el techo y una cocina bilbaína antigua. Desde aquí se accede a un porche que, por su orientación, permite comer y hacer tertulias en los meses de invierno al sol, desde el porche se baja al jardín y a la barbacoa
* También en esta planta exite un aseo con lavadora y armario de limpieza y la habitación Las Corzas con un baño completo, esta habitación que tiene también salida al porche tiene dos camas sobre un gran cabezero de piedra, una coqueta antigua restaurada, dos mesillas y sillas también antiguas. Un gran armario empotrado y TV.
* En el descansillo, antiguamente llamado "patín" se ha cuidado la decoración para que la primera impresión sea confortable y muy relajante, allí tenemos información de muchas rutas que se pueden hacer en el mismo pueblo, por los alrededores y por todas Las Hurdes.
* En el último piso hay cuatro habitaciones, todas abuhardilladas, con baño incorporado y TV., una de ellas tiene una entrañable terraza con vistas a la Sierra de Santa Bárbara y el Pico de Altamira, nombres que llevan dos de las habitaciones que se orientan hacia ese lado.
* Mirando al pueblo tenemos la de Alto de Otulia y Risco Viejo, las dos con cama de matrimonio, baño y TV. El descansillo de esa planta tiene como mobiliario un magnífico armario de castaño y una deliciosa hamaca donde esperar a algún amigo
2012 - Espacio Rural, turismo rural y casas rurales en España - Aviso Legal